Revista Look

Desfiles

Masculino y singular

Las pasarelas de Milán y París se conjugan para delinear la moda para ellos. Fotos.

moda-hombres-apertura

Primero fue la Semana de la Moda masculina de Milán, y luego la de París, dos escenarios que plasmaron todas las tendencias para el hombre para la nueva temporada primavera-verano.

La pasarela de París, como se sabe, es conocida por su inclinación hacia una moda más arriesgada o más de vanguardia, apostando siempre por la extravagancia; mientras que en la ciudad italiana se repite el gusto por el pantalón sastre y la chaqueta de dos botones. Las tendencias más repetidas de esta edición parisina son las chaquetas de corte college, los trajes que combinan blazer con short a media pierna, la falda masculina y las bufandas, adaptadas a la estación más calurosa del año.

Entre muchos diseñadores, podemos destacar la habilidad para unificar varias tendencias en un solo look, como el popular color block, el look safari y las chaquetas de vestir con print hawaiano de Kenzo; las faldas de verano y los macroestampados gráficos de inspiración tropical de Givenchy; las líneas y formas de Hermès y las maxirayas horizontales en franjas tricolor, de Dries Van Noten.

Colores
En esta temporada, el denominador común es el color. Vuelven con mucha fuerza los tonos ácidos que se vieron en el verano 2011. Roberto Cavalli los emplea para colorear pantalones estrechos, blazers y chaquetas de doble botonadura. El naranja, color de moda del verano anterior, sigue muy presente, como se ve en varias prendas que presentó Missoni en la Semana de la moda en Milán. Colores pasteles, blanco, negro, ácidos en versión light y un azul noche común a los trajes más elegantes completan la paleta cromática de la primavera-verano 2012/2013 para el hombre.

Libertad
También encontramos el estilo colonial dandi de Salvatore Ferragamo compuesto por saharianas, pantalones anchos de lino blanco con dobladillo y sombreros panameños. El punto original lo pone Prada gracias a unos divertidos estampados hechos a base de ilustraciones de colores que cubren la mayoría de las prendas de su colección.

Esta vez, los pantalones anchos se llevan en todas sus variantes: rectos, harem, bermudas, shorts o deportivos. Y, otorgándole a la moda un aire de libertad, las camisas abotonadas y combinadas con chaquetas se llevan sin corbata. Se imponen las chaquetas de doble botonadura, las tipo blazer, los jerseys y rebecas de punto y el impermeable, la pieza estrella de Jil Sander.

Entre los que vuelven está la rejilla, que regresa a la moda verano para el hombre de la mano de Dolce & Gabbana, y aparece en sudaderas que cubren camisas oscuras, en chaquetas, pantalones y petos de obrero. Calvin Klein, por su parte, elige las formas masculinas holgadas y el estilo deportivo.

En el calzado, se encuentran las sandalias de tiras anchas que se sujetan al tobillo, los mocasines, los clásicos zapatos derby y los oxford en color block.

Un pensamiento en “Masculino y singular

  1. Dries Van Noten…. RIDUCULEZ TOTAL. Dejense de joder con llamar a esto “Las tendencias para el hombre “.El tipo que se viste así es ANDRÓGINO, ADOLESCENTE TOTAL, UN INMADURO, ALGÚN MEDIÁTICO EN BUSCA DE 15 MINUTOS MÁS DE FAMA o bien un APUTASADO (Pero no me digan que EL HOMBRE se va a vestir así.Joder)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *