Revista Look

Belleza

Explosión de color

La influencia de las pasarelas internacionales. Tonalidades llamativas en ojos y bocas, pestañas y uñas que dan que hablar. Fotos.

make-up-apertura

Las nuevas paletas permiten llegar a un look ingenuo, atrevido o romántico dependiendo del gusto y la ocasión. Antes de hablar del color hay que tener en cuenta, como punto de partida, la preparación de la piel. “En todos los casos se verán muy luminosas, satinadas y con aspecto natural, desplazando el efecto mate, para lucir brillantes o aterciopeladas”, anticipa Marisa del Dago, Maquilladora Profesional. Para obtener este resultado “lo más importante, y esto es tendencia desde hace años, es mantener la piel sana, limpia y muy bien hidratada; esto evitará ese aspecto opaco indeseado”, agrega Claudia Lombardi, Asesora de Imagen.

En cuanto a los looks, las nuevas popuestas son muy amplias y hasta se contraponen en algunos puntos para que cada mujer se defina por la que más la cautive o le siente bien. Eso sí, los colores no faltarán en ninguna. “Los cítricos en ojos, con toques flúo aparecerán en párpados despojados, sin marcaciones, es decir, las esfumaturas desbordadas segurián siendo la manera vanguardista de aplicar las sombras sobre los párpados. Este look tan relajado, divertido y atrevido se enmarca en una cejas intensas y las bocas acompañan absolutamente desnudas o apenas coloreadas sin delineados ni bordes definidos. Otro look de ojos que persistirá, es el ‘smoking eyes’ -esfumado oscuro en párpados- que será aún más desbordado, inclusive atreviéndose a los violetas y azules”, cuenta Marisa del Dago. Por otro lado, el rojo se seguirá viendo en las bocas “pero no ese rojo apagado, se usarán los shocking y con tonalidades naranjas o fucsias”, agrega Claudia Lombardi.

Las combinaciones que se pueden hacer son infinitas, el secreto está en animarse a jugar con las propuestas cromáticas, los clásicos siempre seguirán.

Súper natural
Natura Una ofrece una amplia paleta cromática en tonos suaves y pasteles. Celeste, verde, rosa y lila se combinan con nude y beige. Los delineados se destacan con diseños diversos y formas definidas y, para la boca, texturas mate en rosas, rojos y naranjas.
El look Chic combina sombras lilas, un delineado pegado a las pesatañas superiores y prolongado hacia la sien, y máscara alargadora. El rubor compacto y el labial en tonos rosados completan la propuesta.

Precios: desde $82 hasta $170.

Aires románticos
En la colección Smoke & Mirrors de Avon los ojos y las uñas cobran un protagonismo absoluto en tonos suaves. El cuarteto de sombras agrupa blanco perla, gris, fucsia y rosa. Y los esmaltes se presentan en verde y rosa. Para la boca propone un tono rosado que se combina a la perfección con los colores de la paleta del look.

Precios: desde $45 hasta $80.

Look moderno & sensual, paso a paso
Lola Auge, especialista en Make up de L’Bel, desarrolló un paso a paso para lograr este look de temporada:
1- Primero, debemos preparar la piel limpiándola y humectándola.
2- Luego, colocamos el corrector y la base (el color de ambos depende del tono de piel).
3- Colocamos el polvo compacto iluminador y el rubor (preferentemente, un tono tierra) en los pómulos.
4- En los ojos, utilizamos el color más claro para iluminar debajo de las cejas y el color durazno aplicarlo sobre todo el párpado móvil (el globo del ojo) y esfumar hacia la ceja y el extremo del ojo. (Así, con el ojo abierto podemos ver igual el tono de la sombra).
5- Con el delineador líquido, delinear en el nacimiento de las pestañas una línea más delgada en el nacimiento y más gruesa llegando al final del ojo. (Se puede delinear con la sombra durazno abajo del ojo donde nacen las pestañas).
6- Colocar la máscara en zig zag para evitar grumos y que se peguen las pestañas.
7- Por último, colocar el labial en tono rosado cubriendo la boca y, finalmente,aplicar el brillo para generar un tono más fuerte y duradero.

Pura audacia
All About Colour, diseñada por Kate Moss para Rimmel London, se basa en tonos rosas, violeta y rojos audaces seleccionados por la modelo británica. El foco de la colección está puesto en la mirada, por eso la firma propone un delineador en gel, de fácil aplicación con pincel, y una máscara de pestañas que promete dejarlas hasta un 70% más largas y tupidas. La explosión de colores se completa con los esmaltes en fucsia, coral y celeste azulino, al que se suma el nude, un básico de la temporada.

Precios: desde $38,50 hasta $65,50.

Intensa atracción
L’Oréal París propone un look intenso y llamativo, basado en tonos eléctricos. La boca toma protagonismo con colores, como los rojos, fucsias y rosas. Las sombras, en tonos oro y neón y con textura metalizadas, se destacan en la colección y la mirada se intensifica con la máscara de pestañas. La colección se completa con esmaltes en vivos colores verdes, rojos, azules y violetas.

Precios: desde $60 hasta $114.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *