Revista Look

Entrevistas

Karen Reichardt ahora diseña ropa para perros

Ex modelo y conductora de televisión, ahora es el referente número uno del lookeo canino.

Karen Reinchardt JF-049

De repente, hace dos años comenzaron a verse por la calle perros con remeras, buzos de colores, pilotines y zapatitos. No están disfrazados, no. Están vestidos y a la moda. “Lookeados”, como dice Karen Reichardt (41), una de las creadoras de Amores Perros Boutique Canina que, junto con su socia, la diseñadora Mariela Schiavo (35), llegaron para revolucionar el mercado de las mascotas.

En su local porteño de Arenales y Junín, Karen, aquella rubia despampanante que surgió en la década del ’80 como actriz y modelo y que a principios de milenio rompió el molde de los programas de fútbol con Fanáticas, ahora espera a Look para la entrevista rodeada de ropita que parece para niños pero que no lo es. Vestiditos estampados en leopardo con intervenciones en naranja, soleros marineros, chombas con rayas flúo y pequeñas bikinis en el mismo tono, vestidos blancos con lazos rosas como de bautismo y capitas con estampados militares, todos aparecen con una particularidad: cuatro aberturas del mismo tamaño, o espaldas más largas que los frentes o sin frentes y solo espalda.

La explicación más simple es que son modelos de la nueva colección pimavera/ verano 2013, Color & Flúo que acaba de presentar en su primer desfile internacional en el marco de la primera Pooch Pawty del hotel pet friendly (hoteles en los que se admiten mascotas) ME by Meliá Cancún, de México. Todo, siguiendo la propuesta It’s Time to Pow Wow with Your Bow Wow, donde celebrities aztecas caminaron la pasarela con sus propios perros.

“La experiencia fue increíble, mejor de lo pensado. Hubo muchísima repercusión ya que hicimos varias notas con la cadena Televisa que se ve en todos lados y se abrió la posibilidad de comenzar a desarrollar franquicias al resto de América latina. Aparte, la cadena de hoteles Meliá tiene sedes ME en todos lados, Londres, París…, así que esto sigue”, cuenta Karen mientras toma un café en su santuario canino.

Cómo se le ocurrió

Como ex modelo y mujer, a Karen siempre le encantó la moda, pero nunca se hubiera dedicado al diseño de indumentaria común y corriente. “No me divierte”, explica en forma simple y contundente. Pero fue en el 2009 y gracias a Roque, un salchicha que se unió a su familia hace 3 años, y a un par de viajes al exterior que apareció una forma de diseño que integraba su interés por la indumentaria y su devoción por los canes.

Nunca antes había tenido un perro chiquito y de pelo corto pero, al entrar al criadero, fue el amor que surgió en forma espontánea entre sus hijos, Juan Marcos (10) y Martina (12) y el propio Roque lo que la terminó de decidir.

“Los salchichas y los perros de pelo corto en general sufren mucho el frío y acá no conseguí más que un cobertor onda frazada”, explica, y cuenta que fue en un viaje a Miami donde vio por primera vez ropita trendy para perros. Se llevó un suéter para Roque y con él, el germen de esta idea. Dos meses más tarde, en Nueva York, descubrió que existía una Fashion Week exclusiva para diseño pet y así, lo que parecía una sensación se convirtió en certeza: “Me di cuenta de que algo groso pasaba con el diseño para mascotas”. Comenzó a investigar y la magnitud del mercado la decidió: “Quiero hacer esto”, dijo, y viajó con su socia a la Fashion Week Pet de Sao Pablo, Brasil, ya con la meta de armar una colección y un desfile.

–¿Qué es el diseño para mascotas?

Fijate en el tipo de ropa que venden en las veterinarias. ¿Te gusta? Porque a mí no. Nuestro objetivo fue hacer algo que marcara tendencia. Cuando terminamos con un modelo, no lo repetimos. Va con la moda. La nueva colección, de hecho, Color & Flúo, sigue la línea mundial y viene como la moda femenina para esta temporada.

–¿Los perros se tienen que vestir?

Lo que te puedo decir por experiencia propia es que los perros son friolentos porque están acostumbrados y los estamos acostumbrando a vivir como nosotros. Ya no se tiene al perro afuera para que chumbe y vigile, el perro es un miembro más de la familia.

–¿Cuáles serían los In y los Out?

El Out es que el perro esté incómodo. Por ejemplo, yo no soy fan para nada de los zapatitos. Son buenísimos para los que nos llevamos al perro a la cama, pero la realidad es que lo tenés que acostumbrar de muy chiquito porque si no, va a sufrir. El In total es el piloto. Me duele y me molesta cuando veo a la persona con su paraguas y su piloto y el perro está al lado bajo una lluvia espantosa. Es más, cuando veo una situación así le digo al dueño: “A ese perro le falta un piloto”.

–¿Volverías a la televisión?

Estoy escribiendo un programa de animales para gente perrera, pero que tenga penetración social: informar sobre refugios, adopciones, concientizar a la gente sobre el abandono de los animales, castraciones. Ahora colaboramos con un refugio de Pilar, RED de protección animal y la dueña, Nora Palais, es increíble. Tiene 300 perros a los que cuida y alimenta y hace falta de todo. Quiero hacer un programa que ayude a difundir estas cosas.

Sola y realizada

Separada desde hace un año del padre de sus hijos, Karen se anima a bromear al respecto: “¡Soy sola!”, expresa con risas y cuenta que junto con Amores Perros siente una realización personal “a full” y mucha seguridad, algo que quizás no le pasaba cuando fue conductora de televisión: “Durante los siete años de Fanáticas sentí siempre que estaba dando examen: si sabía de fútbol o no. Acá me siento plena en todo, quizás tenga que ver con la edad”.

Un pensamiento en “Karen Reichardt ahora diseña ropa para perros

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *