Revista Look

Belleza

Un día de belleza y relax

A través de un organizado plan coordinado por especialistas de la estética y de la salud proponemos una jornada con resultados garantizados para verse bien y sentirse cada vez mejor.

belleza-90

Llega esta altura del año y nuestro cuerpo siente el cansancio de otro ciclo agitado, y todavía queda un tramo por recorrer. Si a esto le sumamos malos hábitos en cuanto a la alimentación, sedentarismo y tabaquismo, entre otros, el cansancio será aún mayor y sin dudas se verá reflejado en mayor medida en el estado físico general.

Estas alertas que envía el cuerpo deben ser tenidas en cuenta para mejorar la calidad de vida, es un buen momento para pensar en dejar de fumar, alimentarse mejor y encarar alguna actividad física.

Para contrarrestar los efectos que estos desa-rreglos producen y a la vez tratar flacidez, celulitis, estrías, contracturas, fatiga y deshidratación se debe consultar a un especialista que indicará un tratamiento integral. “No se trata de matarse de hambre, de vivir en el gimnasio, ni de hacer cuanto tratamiento nos llegue a través de publicidades. La piel es el reflejo de nuestro interior -alimentos y estado de ánimo- y, por supuesto, de tratamientos estéticos. Por eso debemos combinar una buena alimentación con actividad física y el apoyo de un profesional. No tienen que hacerse de todo y a cualquier edad. Hay que dejarse aconsejar por un profesional de la estética que indicará qué conviene de acuerdo a la edad y al estado de la piel en cada caso en particular.

A la piel debemos reactivarla de vez en cuando, y para esto podemos apoyarnos en tratamientos combinados con la respectiva hidratación y/o nutrición, y no tenemos que esperar que el espejo nos indique que la descuidamos porque es más difícil revertir el proceso. Es fundamental la prevención y siempre es mejor un conjunto organizado de tratamientos específicos que intentos aislados que no nos conducen a resultados positivos”, profundiza Nilda Lucchetti, Cosmetóloga, Cosmiatra, asistente de medicina estética y directora de Celtic Dermotechnology & Relax.

El plan, paso a paso

Para programar un día a pura belleza y relax nos acercamos a Celtic Dermotechnology & Relax, un cálido espacio dedicado al cuidado integral de la estética y la salud, que está ubicado en un exclusivo barrio residencial de Lomas de Zamora, a pocas cuadras del centro comercial Las Lomitas. Allí, en su consultorio, Nilda Lucchetti desarrolló especialmente para Look un cronograma que incluye tratamientos faciales, corporales y una sesión de relax para completar el día de belleza y spa. Cada circuito tiene una duración aproximada de dos horas. Se pueden realizar los tres (facial, corporal y relax) en una jornada, con un intervalo para tomar una merienda, o programarlo para varias sesiones. Ahora sí, sólo resta estar preparada para disfrutar al ciento por ciento de cada uno de los siguientes tratamientos.

Para comenzar se seguirá el siguiente circuito facial:

Shock facial antioxidante-revitalizante: incluye Puntas de diamante, radiofrecuencia Tripolar TRX y máscara antioxidante con extracto de té blanco.

Para afinar el grosor de la piel se puede recurrir a la microdermoabrasión con puntas de diamantes, que es la técnica recomendada para exfoliar la capa más superficial de la piel, eliminar las células muertas y estimular la formación de colágeno y elastina, proteínas que brindan resistencia y elasticidad a la piel.

“La Radiofrecuencia TRIPOLAR TRX es el método por excelencia de rejuvenecimiento facial sin cirugía que existe en la actualidad”, garantiza Lucchetti. Según la especialista, el equipo emite una onda eléctrica -micro-impulsos- que provoca la elevación de la temperatura profunda de la piel en la zona tratada. Estos micro-impulsos logran “hacer creer” al cuerpo que existe una agresión en la zona que se ha calentado y reacciona enviando los elementos regeneradores que posee, fabricando una mejor calidad de piel.

Entre todas las reacciones que desencadena este proceso está la generación de nuevo colágeno de calidad similar al de nuestra juventud, con lo cual se consigue el tan buscado “efecto lifting”. La radiofrecuencia “despierta” nuevamente la capacidad de nuestros tejidos de renovarse.

Para finalizar el tratamiento, aplicamos una máscara antioxidante con extracto de té blanco.

El té blanco ha sido descubierto recientemente como el antioxidante más potente de la naturaleza y es bastante más eficaz que la vitamina C y la vitamina E juntas.

Los efectos visibles del shock facial son:

★ Reducción de papada

★ Reducción de bolsas y ojeras

★ Piel más tersa y firme

★ Alisado de arrugas y líneas de expresión

★ Disminución de los surcos nasogenianos

★ Cejas más elevadas y párpados más firmes

★ Rostro fresco y descansado

★ Mejillas más turgentes y elevadas

★ Firmeza y definición del contorno del rostro

Continúa el circuito corporal REDU-CELL TRIMAX que incluye tratamiento corporal, cabina termoadelgazante, radiofrecuencia Tripolar TRX, Sonoterph, Parches reductores “skin patchs”. A saber:

Sonotherp es una técnica por la cual se aplican activos al cuerpo a través del ultrasonido.

La radiofrecuencia Tripolar TRX genera un aumento en la circulación de la zona que permitirá mejorar el metabolismo tanto del tejido graso subcutáneo como la mejora del aspecto de la piel acompañante. Permite la formación de nuevo colágeno, tanto en la piel como en el tejido subcutáneo, logrando que todo adquiera firmeza.

Tras la lesión térmica controlada con retracción del tejido hay una respuesta inflamatoria que se verá acompañada de migración de fibroblastos, lo cual reforzará aún más la estructura de colágeno, atenuando la flacidez y aportando aspecto firme a la zona tratada.

Se puede tratar glúteos, entrepiernas, cara interna del brazo y abdomen.

En la cabina termoadelgazante se realiza una serie de ejercicios musculares predeterminados. Dentro de la cápsula la temperatura es de 37º, lo que permite quemar grasas tres veces mas rápido que con otro tipo de gimnasia. Los ejercicios se desarrollan en posición horizontal, favoreciendo la circulación y sin forzar la espina dorsal. A través de este método se pierde grasa y no músculo.

Si el organismo está haciendo actividad física (con la consecuente producción de calor), habrá una posterior tendencia a la eliminación de grasa porque la misma impide al organismo disipar el calor producido con la actividad muscular (ejerciendo como aislante).

Luego se aplican, en piernas y muslos, los Skin patch cellu-redu que mejoran la apariencia de la piel con celulitis y facilitan la reducción de grasa localizada. Estos parches modifican la apariencia de la piel de naranja, la reafirman y tonifican, ya que sus componentes son activos, tales como cafeína, gentianella, centella, carnitina, hiedra, ginko bilova, aloe y meliloto, que actúan sinérgicamente, facilitando la eliminación de grasa acumulada en las capas profundas de la piel. Además, alivian la sensación de pesadez y fatiga de piernas cansadas.

Ahora sí, llegó el momento Celtic Relax, una sesión de SPA que ayudará a recuperar energía. Incluye pulido corporal, masajes descontracturantes con piedras calientes y ozonoterapia corporal con masajeador facial.

El ozono actúa en la piel a través de sus propiedades bactericidas, antisépticas y como método para tratar alteraciones del manto hidrolipídico de la dermis. A la vez, estimula la regeneración celular del tejido cutáneo y controla los radicales libres, y es un aliado para garantizar una correcta cicatrización de heridas y quemaduras. La aplicación de ozono es recomendada para mantener la elasticidad e hidratación de la piel, actuando como un regenerante dérmico. En el ámbito antiedad la cabina será un instrumento activo y preventivo, con el ozono actuando sobre aspectos claves como es el control de los radicales libres y el balance del estrés oxidativo presente en el organismo.

Mantener una buena alimentación, alejarse de los malos hábitos, ejercitarse, cuidarse del sol, mantener la piel limpiar e hidratada…, de a poco se puede empezar.

2 pensamientos en “Un día de belleza y relax

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *