Revista Look

BellezaBelleza

Cómo proteger tu pelo de verano

Guía para las vacaciones.

Cuidado del cabello

Ante la exposición al sol hay que proteger no sólo la piel sino también el pelo de las radiaciones solares. No hay que olvidar que “el cuero cabelludo también es piel, por lo tanto hay que cuidarlo para tener un pelo sano. Ambos tienen la misma importancia que la piel y así deben ser tratados”, explica la Cosmiatra Marisol Toro, Jefa de Producto de Laboratorio LACA.

“La belleza del cabello depende principalmente de un cuero cabelludo en equilibrio. Esto es así ya que se trata de la zona en donde el cabello se origina y crece, y debe estar bien cuidado y atendido desde su raíz. Hay que tener en cuenta que es en esta zona donde se genera la calidad de nuestro pelo”, profundiza Adrián Acuña, Tricólogo, experto de la firma Clear.

El sol, el agua del mar, de la pileta y hasta la humedad del aire y del mismo cuero cabelludo, provocan en el pelo un efecto similar al del agua oxigenada. Los pigmentos se ven afectados, el pelo se aclara y su estructura se vuelve más porosa y pierde la humedad que le proporciona la elasticidad y el aspecto saludable. “En un cabello completamente sano, la fibra capilar presenta una superficie uniforme y suave, donde la luz se refleja mejor y el pelo brilla en todo su esplendor. Pero cuando esta estructura se altera por las agresiones externas el pelo pierde resistencia, se reseca y el brillo y la suavidad parecen algo imposible de volver a conseguir”, relata Acuña.

Para contribuir a mantenerlo sano durante el verano “hay que utilizar un producto con protección UV cada vez que nos exponemos al sol, como lo hacemos con nuestra piel. Este tipo de productos suelen ser oleosos pero esto no debe desalentar su uso ya que el pelo luce bien y luego del lavado se elimina por completo. Después de la exposición al sol también hay que usar productos adecuados que mantengan la humedad y que lo protejan” , recomienda Leandro Toscano, director creativo de Lea Toscano Art Hair.

Leé la nota completa en Look de febrero. Suscribíte.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *