Revista Look

Cocina

Cocina a la carta

El chef ejecutivo de Park Tower seleccionó, especialmente para Look, un menú potente para enfrentar el tiempo frío. Javier Gonzalez Alemán reina en el St Regis y nos recomienda platos que no requieren demasiada elaboración y satisfacen al paladar más exigente.

cocina

“Cautivado por los fuegos desde que tengo uso de razón, podría asegurar que todo en mi vida gira en torno a la cocina. Tanto así, que los primeros recuerdos que tengo de pequeño son de mi abuela acercándome una silla para “complementar” mi estatura y así poder darle una mano con lo que preparaba”, evoca Javier González Alemán, un joven inquieto que se fue a vivir a California, donde trabajó en un catering kosher de Hollywood.

Estudió cocina en Barcelona y ganó el primer premio en el concurso nacional de jóvenes cocineros de Catalunya. De regreso a la Argentina, comenzó a integrar el staff de hoteles cinco estrellas hasta hoy, que tiene a su cargo de las cocinas del Park Tower que se erige junto al Sheraton de Retiro: “Aquí trabajamos cada día con el solo objetivo de transmitirles lo que mejor sabemos hacer, eventos de calidad, y esa calidez propia de casa que replicamos en nuestros restaurantes.

Ensalada de Arroz con Vinagreta de Crustáceos

Ingredientes para dos personas

Langostinos 1 ½ kg
Chipirones 1 kg
Pimientos 300 g
Panceta 200 g
Tomate cherry 500 g
Limón 400g
Echalotes 200 g
Cebolla 200 g
Zanahoria 200 g
morrón rojo 200 g
morrón verde 200 g
ajo 50 g
cebolla de verdeo 150 g
caldo de langostinos 250 cc
arroz parboilado 750 g
vino blanco 200 cc
perejil una pizca
fumet de pescado una taza
aceto balsámico una taza

Preparación
Cortar los pimientos y las echalotes en fina brunoise, saltearlos con ajo y manteca. Rellenar los tubos de chipirones. Rehogar en una cacerola cebolla, zanahoria, morrón rojo, morrón verde y ajo. Desglasar con vino blanco y agregar el arroz y el fumet . Terminar con perejil picado. Para la vinagreta reducir el caldo de langostinos, el aceite de oliva y el aceto balsámico. Sellar los chipirones y los langostinos salteándolos en una sartén o a la plancha y servirlos sobre el arroz con su vinagreta.

Un pensamiento en “Cocina a la carta

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *