Revista Look

Turismo

La ruta de la selva misionera

Fauna y flora naturales en el último fragmento que queda de esta formación de la naturaleza. Para recorrer en pareja o en familia, porque Misiones es más que Cataratas. Fotos.

Tacuapi Lodge

La Ruta de la Selva de Misiones es un circuito que invita a ir más allá de las Cataratas del Iguazú, una opción integradora que contempla seis departamentos y 30 municipios en los que se concentran la biodiversidad y la sustentabilidad.

Este área, que une el corredor verde que se extiende entre las localidades misioneras de Aristóbulo del Valle y Puerto Iguazú, puede recorrerse armando distintos circuitos en torno a los alojamientos seleccionados.

Desde cada punto de partida se puede salir con guías para realizar diversas actividades: avistaje de aves y fauna local, caminatas por la reserva Atlántica, cabalgatas y paseos en lancha por el río Paraná.

Los destacados

Hospedándose en el Tacuapí Lodge, Hotel de la Selva, que está ubicado en la entrada por acceso al Parque Provincial Salto Encantado, sobre Ruta Nacional 14, se pueden visitar el Parque Provincial Salto Encantado y el Parque Temático de la Cruz.

El primer parque protege una porción de selva y naciente de arroyos. Posee 5 saltos de los cuales el más emblemático alcanza los 60 metros. Se puede practicar senderismo y vadeo en el arroyo Cuña Pirú. La Cruz es un conjunto arquitectónico con miradores en la altura. El edificio tiene una galería de arte donde exponen los misioneros, el Teatro de la Selva y, en la base hay un local de artesanías regionales.

La nota completa, en Look de mayo

Un pensamiento en “La ruta de la selva misionera

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *