Revista Look

Celebrities

Tributo al más grande

Gino Bogani, el diseñador más icónico de la Argentina, es el centro de una muestra que retrata su talento sin fecha de caducidad. Fotos.

Una espectacular muestra rescata todo el talento de Gino Bogani.

Buenos Aires se suma a la tendencia que se da en otras ciudades del mundo, donde los trabajos de los diseñadores de moda son exhibidos como obras de arte en los museos. Así sucedió con el italiano Giorgio Armani, que expuso sus vestidos en el Guggenheim, y con los trabajos de Alexander McQueen e Yves Saint Laurent, presentados en el Metropolitan Museum of Art de Nueva York. Y así ocurre ahora con Gino Bogani en la Argentina.

Desde el pasado 17 de julio y hasta el 18 de agosto, el Centro Cultural Recoleta es escenario de la primera gran muestra de moda homenajeando la extensa trayectoria de Gino Bogani, quien acaba de ser distinguido como “Personalidad destacada de la cultura” por el Ministro de la Cultura de la Ciudad de Buenos Aires. La exposición “De Bogani al diseño de autor, imágenes de la moda argentina”, reúne alrededor de 50 modelos para que los amantes de la moda y para todos los que quieran aventurarse y transitar el universo del modisto italiano que supo vestir a celebridades como Mirtha Legrand, Graciela Borges y Cecilia Roth.

La exposición está dividida en dos espacios. Por un lado, pueden apreciarse más de cincuenta trajes representativos de la trayectoria y del estilo Bogani, cuyas colecciones desfilaron en las pasarelas de Nueva York, Amsterdam y San Pablo. Otra sala estará dedicada a conformar un homenaje de los diseñadores locales y a los nuevos talentos argentinos.

La nota completa, en Look de agosto. ¡Suscribíte!

 

Un pensamiento en “Tributo al más grande

  1. ME HACE FELIZ ESTE RECONOCIEMUNTO QUE LE HACEN A GINO , ES ACTO DE JUSTICIA PARA UN GENIO SIN IGUAL .

    NACIO Y DIO TODO SU MAGIA DESDE SIEMPRE.

    TUVE LA DICHA DE SER SU AMIGO GRAN PARTE DE MI JUVENTUD EN NUESTRA QUERIDA MAR DEL PLATA .

    RECUERDO A ALMA Y FRANCISCO COMO PARTE DE MI FAMILIA

    LE MANDO UN FUERTE ABRAZO A GINO .

    RAFAEL

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *