Revista Look

Entrevistas

Esmeralda Mitre: “Nunca fui una fashion victim”

Actriz por elección y heredera de un apellido con historia, pasó por el Buenos Aires Fashion Week. Galería de fotos.

Esmeralda Mitre cuenta su relación con la moda en Look de septiembre.

¿Cómo definís tu estilo?
Como un mix de clásico y moderno, pero siempre con un toque de lánguido. Lo lánguido es muy femenino y me queda bien. Por más moda y tendencia que exista, uso solo lo que pienso que me sienta bien. Si algo no queda óptimo, no va conmigo.

¿Qué prendas evitás?
Las chatitas (me hacen muy baja) y los monos. Los monos me encantan, pero jamás los uso. La excepción a la regla es uno negro que tengo con escote en V y mangas anchas.

¿Cómo soñás que debería ser tu vestido de casamiento?
Quiero que me lo haga Manuel Lamarca (diseñador argentino y uno de los fundadores de la carrera de indumentaria en la Universidad de Buenos Aires). No tengo mucha idea de cómo sería, pero lo imagino largo y color crema o beige. Seguro que lo voy a hacer de una manera práctica y rápida, nada que me lleve meses.

¿No te gusta invertir tiempo en vestirte?
La ropa me encanta, pero no me gusta pensar en eso. No soy de las que le dedican horas a la indumentaria. A la moda la disfruto, no lo sufro. Nunca fui una fashion victim.

¿Comprás en marcas o te mandás a hacer la ropa?
No me hago ropa a medida. Busco algo que me guste, que esté hecho, que vaya con mi identidad y listo. Soy práctica, cero rebuscada. Me parece que el secreto de vestirse bien radica en no estar horas pensando en eso.

Las calzas se convirtieron en un básico. ¿Cómo las usás?

De tiro medio. Pueden ser negras o coloridas, pero generalmente no estampadas. Trato de combinarlas con botas o tacos. Y para arriba busco algo que me tape la cola, pero si se ve un poquito tampoco me molesta. Eso sí, algo ubicado, que no quede grotesco.

¿Qué regalás y qué te gusta que te regalen?
Generalmente regalo carteras y sobres para la noche. A mí me gusta que me den buenos pañuelos, pilotos y camperas.

La nota completa, en Look de septiembre

6 pensamientos en “Esmeralda Mitre: “Nunca fui una fashion victim”

  1. Una diosa total!!!! El corte de cara, la mirada, la clase y el porte que tiene esta mujer es total. No apta para planeros, envidiosas o vestidos en la salada que viven del otro lado de la gral Paz.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *