Revista Look

Entrevistas

Diego Topa: “Trabajar para la familia me parece emocionante”

El ídolo de los chicos cuenta su vida y agradece a su público en el nuevo Especial Chicos de Look. Además, navy, flores estampadas, fiesta, plaza, shopping y más.

Topa en Junior Express

Diego Topa cuenta que se crió en el barrio con primos y hermanos, y que siempre estaban jugando: se trepaban a los árboles, hacían casitas o inventaban obras de teatro. Sus papás siempre lo incentivaron y lo llevaban desde muy chico a ver obras: “Fui fanático de Margarito Tereré hasta sus últimas presentaciones, miraba a Julieta Magaña, a Gaby, Fofó y Miliki y a los Parchís”.

Estudió teatro con Esteban Mellino y, a los tres meses, estaba estrenando la obra para el público adulto “Loco”, donde encarnaba un personaje muy chiquito. Recuerda que su foto estaba en la marquesina y eso lo tenía muy contento, también que su abuela, mamá y papá siempre lo iban a ver. “Me apoyaban pero me pedían que no bajara el rendimiento en el colegio”, cuenta y agrega: “Si me sacaba un ocho o un nueve, lloraba. No me podía sacar menos de diez”.

Al tiempo de estrenar su primera obra, Mellino le propuso hacer un infantil: “El tesoro del pirata Pucho”, y fue ahí cuando se dio cuenta de la conexión que tenía con los nenes. Se recibió de técnico químico pero no se acuerda “ni la fórmula del agua”, satiriza. Después estudió en TEA Imagen y en la UBA Diseño de Imagen y Sonido. Además es cantante y doblajista. Trabajó de vendedor de libros, de data entry, entregó folletos de un teatro de Belgrano, fue remisero, almacenero por 3 días, maestro particular de primario y profe de teatro en un Colegio en Haedo.

Hoy, Topa, con su carisma y su música, se transformó en el ídolo de toda una generación desde la pantalla de Disney Channel y de Disney Junior. Dice que la fórmula que le funcionó fue “ser auténtico” y que, si bien monta un personaje, intenta trasmitir los valores con los que se maneja en el día a día. Aunque tiene una propuesta laboral de Telefe para una serie nueva, asegura haber encontrado su lugar en Disney, en donde se trabaja hace 13 años: “Firmé un contrato de exclusividad con la compañía”, confiesa.

“Creo que voy a seguir por este lado, la vida me llevó y me puso acá, y me encanta lo que hago. Trabajar para la familia me parece algo emocionante”. Actor, cantante, conductor y animador, emprendió su carrera solista y es uno de los referentes del público infantil que forma parte de Disney hace 13 años. Actualmente de gira por la Argentina y Latinoamérica con “Topa en Junior Express”, lanzó en marzo lanzó su tercer CD, “Me muevo por aquí”, y acaba de estrenar la serie del mismo nombre.

Seguí leyendo esta nota en el nuevo Especial Chicos de Look, que ya está en todos los kioscos y entre otras cosas también te trae:

Navy
El estilo náutico que marca la temporada

Denim
Un aliado indispensable para cualquier hora del día

Flores
Estampas que alegran vestidos, pantalones y chaquetas de nuestras chicas

Fiesta
Equipos y vestidos para verlos super elegantes

Playa
Ropa canchera para que disfruten cómodos este verano

Shopping
Regalos para consentirlos

¡Suscribíte a Look!

Tapa CHICOS 59 rgb

Fotos: Gentileza Disney Junior

3 pensamientos en “Diego Topa: “Trabajar para la familia me parece emocionante”

  1. hola soy Adriana compre la revista look chicos numero 59 y me trajo los moldes pero no el cuadernillo de las explicaciones quisiera saber si lo pueden mandar por mail ya que va a ser un problema descifrar molde por molde gracias espero un pronta respuesta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *