Revista Look

Desfiles

Un argentino en la Indonesia Fashion Week

El diseñador Gabriel Lage presentó su última colección, “Music & Classics”, en las pasarelas asiáticas.

Gabriel Lage IFW

El diseñador Gabriel Lage, convocado por la World Fashion Organization–World Fashion Week (WFW), representó el pasado 22 de febrero a la moda argentina en la Indonesia Fashion Week  junto a los más prestigiosos creadores internacionales.

Con una excelente repercusión y ante un público exigente que aplaudió de pie, presentó su última colección, “Music & Classics,” marcando así su entrada al mercado asiático. 

Gabriel Lage se destaca por un proceso de creación único que conjuga el diseño en su máxima expresión con la labor artesanal. Esto lo ubica en esa élite que representa fielmente el estricto concepto de la Alta Costura, respetando así las normas dictadas por las Cámaras de la Moda de París y Milán.

La elegancia de sus vestidos –piezas únicas diseñadas artesanalmente y 100% a mano–recorrió las pasarelas del Jakarta Convention Center, en la capital indonesia. Al respecto, el diseñador declaró: “Estoy enormemente emocionado y agradecido a Ali Charisma (presidente director de la Indonesia Fashion Week) y a Paco De Jaimes (presidente de World Fashion Week) por esta invitación. Es uno de los premios más importantes que he recibido y me enorgullece seguir representando a nuestro país alrededor del mundo”.

Por su parte Paco De Jaimes afirmó: “Es un gran honor para WFW colaborar una vez más con la IFW, no sólo por su alto nivel de producción y la creatividad expuesta sino también por la importancia de la plataforma que ofrece la IFW a las pequeñas y medianas empresas en Indonesia, lo que contribuye al crecimiento de su industria y al alcance internacional. WFW defiende la libre expresión de la moda como una de las principales identidades culturales de cualquier comunidad, teniendo en cuenta la riqueza y valor creativo que encontramos en el mundo diverso y multicultural en el que vivimos”.

Éxito garantizado: IFW 2014 y WFW

Continuando con el éxito fenomenal de las ediciones anteriores, Indonesia presentó en 2014 una nueva edición de la Semana de la Moda de Indonesia (IFW).

No en vano, en 2013 más de 55.000 visitantes asistieron al IFW, posicionándose como el evento de moda más importante de Indonesia y líder en la industria textil en el sudeste asiático. Esto se debe, en gran parte, a la visión inspiradora del director, Ali Charisma, y a los incansables esfuerzos y apoyo de los ministerios de Turismo y Economía Creativa, Industria y PYME, y Comercio del gobierno de Jakarta, además de a los principales socios de la industria.

La IFW 2014 brilló con un enorme potencial expresando la fusión de la moda, la cultura, la tradición y los nuevos aires de talento y modernidad.

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *