Revista Look

EntrevistasEntrevista

Mirta Armesto, una diseñadora descontracturada

Outlet Invierno 2014 Mirta Armesto

Mirta es una amante del arte impresionista y siempre fue una fuente de inspiración a la hora de crear prendas: “El arte, el color y las combinaciones”, así resume. Cuenta que “fue llegando” a la moda, en un camino largo y de mucho trabajo. Comenzó estudiando arquitectura y luego lo dejó para arrancar con el diseño. Mirta no estudió en una institución porque, cuando comenzó, no había escuelas de diseño de indumentaria, entonces se formó de manera autodidacta: mirando, investigando, participando de charlas de diseñadores locales y, por sobre todas las cosas, viajando a Europa y a los Estados Unidos. ¿Su diseñador predilecto? Domenico Dolce y Stefano Gabbana.

Hace 23 años comenzó con su emprendimiento y no paró de diseñar ni de viajar para estar al tanto de la moda y las tendencias.”Si bien la mujer quiere ser única y original, sigue la tendencia”.

Al estar hace tanto en el mercado, cuenta que tiene que estar todo el tiempo renovándose, que su objetivo es hacer ropa linda, divertida, descontracturada pero que no olvida que su marca tiene carácter de empresa.

La describe con un estilo muy urbano; justamente la colección de la temporada invierno 2014 se denomina Casual Chic, “más sofisticado que un casual común pero sin llegar a ser un Pret-à-porter formal”, cuenta Mirta.

Mirta Armesto con Dolores Trull en el lanzamiento de Casual Chic

Mirta Armesto y Dolores Trull

Leé la nota completa en Look de marzo, donde también podrás encontrar 70 moldes, moda deportiva, turismo Disney y mucho más.

¡Suscribite!

Fotos: Gentileza Mirta Armesto

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *