Revista Look

Belleza

Las virtudes de la presoterapia

Se trata de una novedosa técnica para tratar la celulitis, la várices, la flacidez y la retención de líquidos. Se utilizan botas neumáticas.

Presoterapia

La presoterapia es un tratamiento que realiza un drenaje linfático. Se utilizan para ello botas neumáticas, que incrementan de a poco el volumen de aire y producen un vaciamiento, efectuando un masaje y un drenaje desde los pies hasta el abdomen.

Este tratamiento está indicado para tratar diferentes tipos de síntomas, como son la celulitis, retención de líquidos, obesidad, flacidez, piernas pesadas, mala circulación linfática y también para palear los síntomas de las várices.

“El proceso consiste en ir inflando las botas desde abajo hacia arriba, generando así un vaciamiento de los vasos linfáticos y contrarrestando la acumulación y retención de líquido en los tejidos de las piernas, vaciando también el exceso de sangre en las venas, lo cual es muy beneficioso a la hora de tratar los síntomas de las varices y disminuir las inflamaciones”, explica María José Delfino, directora de M&M Estetic.

La presoterapia también puede realizar drenaje linfático en los brazos y en la zona abdominal. Las sesiones tienen una duración de entre 30 y 45 minutos, y la secuencia de masaje, compresión y descompresión -es decir, inflar y desinflar las botas- es de 10 a 20 veces.

Se ha realizado un estudio acerca de la efectividad de la presoterapia en comparación con las demás técnicas tradicionales de rehabilitación y la principal ventaja encontrada ha sido la reducción en centímetros del perímetro de la extremidad tratada respecto al grupo de control, y su evolución tras varias sesiones y una vez concluido el tratamiento.

3 pensamientos en “Las virtudes de la presoterapia

  1. El artículo me pareció muy interesante. No tenía idea en que consistía la preso terapia, y esta nota me aclaro bastante.
    Pueden recomendar un lugar serio donde apliquen el tratamiento?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *