Revista Look

Moda

Se imponen las plumas

Utilizadas como accesorio imprescindible en los dorados años 20, hoy son un must en las colecciones más exclusivas. La vida en atuendo de pájaro.

Montesinos, Madrid Fashion Week.

Al comienzo aportaron preciocismo en las cabezas femeninas de la aristocracia junto a diademas de oro y diamantes, allá por el 1800, y tuvieron un reentrée a fines de esa centuria para no abandonar nunca su lugar en la moda, tanto como adorno, accesorio y también como joya en sí. Pero la fuerte presencia fue en los dorados años 20.

Más cerca en el tiempo, cuando la pasarela se llenó con los esculturales vestidos creados por Alexander McQueen, las principales casas de joyería reinterpretaron la delicadeza de las plumas en sus diseños. Es frecuente ver versiones de lujo, por ejemplo, en Chanel. Era el elemento favorito de Mademoiselle Coco y, como tal, regresó en la última colección.

Hoy las plumas están presentes en todos los guardarropas y especialmente en las prendas de alta costura. Gobiernan con su señorial aspecto en los accesorios: collares, aros, pulseras, carteras y zapatos se visten de color y lujo con su elegancia, como ocurre con la joyería de Prada Ready to Wear este año. Hasta el pelo adquiere con los cortes rebajados el mismo estilo que viste el cuerpo de los pájaros.

14 de febrero de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *