Revista Look

Belleza

Trucos para que las manos no delaten tu edad

Se trata de una parte del cuerpo muy expuesta, que sufre con la llegada del invierno y la exposición solar en el verano. Cómo mantenerla siempre cuidada.

Cuidá tus manos

Al igual que el cuello, las manos muestran fielmente el paso del tiempo. Ellas siempre están muy expuestas: trabajás, escribís, cocinás, ordenás tu casa y acaricias a tus seres queridos. Y, por todo esto, son también las primeras en sufrir las consecuencias del invierno y las de la exposición solar en verano.

¿Alguna vez te detuviste y pensaste: “Mis manos antes no eran así”? Manchas, arrugas y pérdida de grasa son signos del paso del tiempo.

La médica dermatóloga Laura Mijelshon (*) nos acerca algunos consejos para el cuidado de las manos:

– De la misma forma en que usamos protección solar en el rostro, también es ideal aplicarla en las manos. De esta forma, se evita la aparición prematura de manchas.

– Para lucir manos tersas es importante hidratarlas diariamente tantas veces como sea posible. En casa, en la cartera o en la oficina siempre tené a tu alcance alguna crema hidratante.

– Para unificar el tono de tus manos, podés aplicar un poco de la base de maquillaje que utilizás en el rostro. Recordá colocarla sólo en el dorso de las manos, evitando las palmas, para no manchar la ropa.

– Si aplicás “sereums” en tu rostro y contorno de ojos usá un poquito para tus manos, no les va a venir mal.

– Nunca te olvides de limar y pintar las uñas. Los esmaltes son como la máscara de pestañas para los ojos: con solo aplicarlo parece que has retrocedido en el tiempo.

(*) Laura Mijelshon es médica dermatóloga graduada en la Universidad de Buenos Aires (M.N.72.517). Es especialista en Medicina Interna de la Asociación Médica Argentina, miembro de la Sociedad Argentina de Dermatología y docente de la Universidad de Buenos Aires.

26 de marzo de 2014

Un pensamiento en “Trucos para que las manos no delaten tu edad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *