Revista Look

Vidriera

Películas argentinas para alentar a la Selección

El Distrito Audiovisual presenta “La Selección de La Academia”, un especial de cine nacional que será proyectado en el marco del ciclo “Jueves de Película”. Tendrá lugar en junio y julio.

Un cuento chino

El Distrito Audiovisual junto a La Academia de Cine organizan una programación especial para su ciclo “Jueves de Película”, para los meses de junio y julio.

Durante ese tiempo, en los que los argentinos acompañarán a la selección de fútbol en el Mundial 2014, La Academia de Cine honrará la producción audiovisual nacional con el ciclo “La Selección de La Academia”mediante la proyección de cinco películas elegidas en los últimos años para para competir y representaral país en los premios Oscar y Goya.

Sebastián Borenzstein, guionista y director de cine, será el responsable de abrir el ciclo el jueves 5 de junio a las 19, con una charla en la que expondrá el proceso de selección de las películas para ir a los premios.

La programación incluye:

– 5 de junio: Un cuento chino

– 12 de junio: Aballay

– 19 de junio: El hombre de al lado

– 26 de junio: Infancia clandestina

– 3 de julio: El secreto de sus ojos

“Jueves de Película”

Es un espacio de cine para los vecinos y estudiantes del Distrito Audiovisual. Cada jueves a las 19:30 se proyectan películas especialmente seleccionadas, agrupadas mensualmente por temática o director.

Desde febrero hasta la actualidad se han programado homenajes -uno por mes- a Pablo Trapero y a Adrián Suar, un ciclo de cine ecológico y un especial de cine dirigido por mujeres.

Se trata de una actividad gratuita, que tiene lugar en Dorrego 1898, sede del Distrito Audiovisual.

El Distrito Audiovisual, ubicado en Chacharita, Villa Ortúzar, La Paternal, Colegiales y parte de Palermo, se enmarca dentro de una política pública proyectada a largo plazo, que impulsa el desarrollo de un territorio -a partir de los sectores ligados a la industria audiovisual- como factor de competitividad en la economía y elemento central de la identidad cultural de Buenos Aires al mundo.

La Ley de Promoción de la Industria Audiovisual, impulsada por el Ministerio de Desarrollo Económico porteño y aprobada por la Legislatura de la Ciudad en el año 2011, creó un Distrito Audiovisual que consolida una red de valor territorial que busca incentivar a la industria.

Se trata de un proyecto que favorece la asociatividad y permite la consolidación de un clúster de empresas con el objetivo de posicionar internacionalmente la industria audiovisual local. También revitaliza el territorio en el que se encuentra el Distrito.

Algunos de los aportes del Distrito Audiovisual al barrio:

– Recuperación del predio de “El Dorrego”. Se instaló la nueva sede de las oficinas del Distrito Audiovisual, que cuenta con un programa de actividades abiertas al vecino, como por ejemplo “La Noche Audiovisual”.

– Instalación de 55 nuevas empresas – que se suman a las 151 ya instaladas – que trajeron empleo al barrio y mejoraron el comercio.

– Inauguración de una nueva estación de bicicletas, ubicada en Dorrego y Zapiola.

– Charlas, talleres y cursos gratuitos para empresarios, PyMEs y estudiantes del sector.

 

30 de mayo de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *