Revista Look

Creadores

El mundo de la costura

Te mostramos cómo están trabajando las primeras alumnas de los cursos que se dictan en Donato Delego Alta Costura organizados en conjunto con tu revista Look.

Donato Delego Alta Costura. FOTO: www.donatodelego.com

Cada vez son más las instituciones que ofrecen carreras cortas, seminarios o cursos de moda, ya sea de modalidad presencial o de forma on line. Entre ellas, la más prestigiosa es Donato Delego Alta Costura, conducida en la actualidad por Flavia Delego. La entidad, que cuenta con su propio método de enseñanza -creado en 1957 por quien da nombre a la escuela-, el Sistema Anatómico Delego basado en medidas directas que otorgan mayor precisión a la hora de confeccionar prendas con los criterios de los realizadores más prestigiosos, ha revolucionando los métodos tradicionales de enseñanza de costura: “Mi padre decía que al simplificar los mecanismos matemáticos, estaba popularizando la alta costura para que cualquiera pudiera hacerse no solo un vestido de fiesta, sino también un pantalón elegante o una falda”, cuenta Flavia. El interés de la academia siempre fue la formación de Modelistas de Alta Costura pero, además, en la actualidad brinda junto a revista Look cursos de Corte y Confección, Vestidos de Fiesta, Vestidos de 15 años e Imagen Personal, que constan de 8 a 16 clases. Y dictan las carreras: Diseño y Moldería de Alta Costura, Producción de Modas, Asesoramiento de Imagen y Diseño de Indumentaria, con una duración de 1 a 2 años.En la actualidad, Look junto a la escuela se apoyan mutuamente en los 4.

El viernes 9 de mayo comenzó el curso de Vestidos de Fiesta, que se especializa puntualmente en el armado de trajes de noche desde la realización de los patrones. “Más allá de que, con el curso de Moldería de Alta Costura, un alumno puede realizar un vestido, había que esperar un tiempo muy largo de preparación personal para poder concretarlo. Esta nueva propuesta que hicimos con Look se concentra en recibir a todas las personas con conocimiento en costura y, a través de varias opciones, materializan su trabajo en un vestido. Está funcionando excelente y no se centra solamente en el intercambio entre el alumno y el profesor, también trabajan con un diseñador que los orienta de una manera más directa”, sostiene la directora de la escuela.

El viernes a la mañana se las ve animosas a las alumnas de pie en un aula-taller, prestando atención al pizarrón mientras la profesora explica e intercambia opiniones. “Parece poco accesible hacer un vestido, como si tuvieras que tener todo un estudio por detrás; cuando lo empezás, te das cuenta de que no es así –comenta una de las alumnas-. Me anoté porque el curso dura 16 clases y venía con algo aprendido, estoy muy cómoda en la escuela y me está gustando mucho. Además, nos brindan los elementos de trabajo y nos prestan las máquinas de coser”. Hay tres tablas con caballetes y sobre ellos: el kit de costura compuesto por papel molde, tela, aguja, centímetro, todo brindado por la escuela para cualquiera de los cursos de Look.

La gente que se acerca a la institución va en busca de un curso o una carrera corta, didáctica, en donde pueda ver resultados rápidos y con salida laboral. Y que ellos lo brindan. “No se les enseña solo cómo hacer una prenda, también se les dan tips adónde comprar telas y accesorios. Brindamos una formación integral para que los alumnos se animen a salir al mercado con más herramientas y con una impronta propia que les permita crear su propia colección sin necesidad de copiar a nadie. Hacemos un seguimiento a cada alumno en particular mientras esté en la institución”.

Más información sobre los cursos en Donato Delego Alta Costura en Look de junio. ¡Suscribite!

09 de junio de 2014

Fotos: Sebastián Ottondo y gentileza DDAC

4 pensamientos en “El mundo de la costura

  1. Hola Me gustaría saber sobre los cursos de costura que sale en la revista si hay alguna forma de buscarlos en internet

    Gracias
    Alejandra

  2. Hola, extravie el plano de corte de la revista N 274 año 22, existe alguna posibilidad de conseguirlo aunque sea digital?
    Muchas gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *