Revista Look

Turismo

Vacaciones de invierno: guía de espectáculos infantiles

Look preparó para vos una completa lista de shows para chicos -y no tanto- que ofrece la cartelera porteña durante el receso escolar.

Topa en Junior Express

Las vacaciones de invierno casi están entre nosotros. Es por eso que desde Look te ofrecemos una guía completa de obras teatrales para disfrutar en familia, donde la música, el color y las risas serán los protagonistas.

Topa en Junior Express: ¿A qué estación vamos?

Topa en Junior Express

Topa y su tripulación emprenden un divertido viaje de aventuras y juegos con las nuevas canciones de Junior Express, el show estelar de Disney Junior, para que los niños disfruten junto a toda su familia. Mientras que el mágico monorriel avanza, Topa, con mucha diversión, propone adivinar: “¿A qué estación vamos?”. ¡Ya esta todo listo! Lila, la conductora y única conocedora del destino final, anuncia la partida. Los Rulos, Doris, Arnoldo, Francis, Melody y Natalio comienzan este viaje de aventuras, música, juegos y baile..

Teatro Ópera Allianz, Av. Corrientes 860. Sábados y domingos a las 15 y 17. En vacaciones de invierno, de martes a domingo a las 15 y 17. Entradas: desde $100; niños menores de 1 año abonan un seguro de $25; niños mayores a 1 año abonan ticket completo.

Doki: Una expedición musical

Doki, una aventura musical

El famoso personaje de Discovery Kids vuelve al teatro. Junto a sus amigos Gabi, Anabella, Mundi, Oto y Fico iniciará una “expedición musical”, mágico viaje en el que atravesarán la selva amazónica, el glaciar Perito Moreno y el Desierto de Sonora, entre otros puntos del planeta, con el fin de descubrir instrumentos que aprenderán a tocar. El objetivo es participar de un concurso musical, en el que competirán con las bandas más importantes del mundo. Un show lleno de música y aventuras.

Teatro Metropolitan CITI, Av. Corrientes 1343. Desde el 5 de julio, sábados y domingos a las 14:30 y 16:30. En vacaciones de invierno, de martes a domingo a las 14:30 y 16:30. Entradas desde $130.

Woow

Woow, con Mariano, el conductor del programa Velozmente de Discovery Kids, llega a la Calle Corrientes con un espectáculo lleno de juegos, canciones, sorpresas y mucha diversión, para que los niños disfruten junto a toda la familia. Habrá nuevos juegos de ingenio que sorprenderán, en un innovador formato teatral musical para los más pequeño. El show está basado en la historia Woow, jugando en casa de Mariano Chiesa. El espectáculo cuenta con nuevos juegos participativos, canciones originales, mucho humor y una gran puesta en escena pensada para compartir en familia.

Teatro Metropolitan CITI, Av. Corrientes 1343. En vacaciones de invierno, de martes a jueves a las 15 y de viernes a domingo a las 15 y a las 17. Entradas: desde $150.

El Principito: Una aventura musical

La exitosa comedia musical estrenada en 2003 y vista por más de 100.000 espectadores sólo en Buenos Aires vuelve a las salas. La magia y los efectos audiovisuales se conjugan para dar vida a esta historia, homenaje a la infancia y a la mirada del niño.

Teatro Auditorium de Belgrano, Av. Cabildo y Virrey Loreto. Desde el sábado 19 de julio, a las 17. Entradas desde $100.

Cosas de Payasos

Claudio Martínez y Enrique Federman protagonizan esta obra, destinada a toda la familia. Con un escenario despojado de aparatos y con canciones, baile y la participación del público, los payasos recrean la relación entre un padre y su hijo, con las alegrías y las tristezas. Humor y lenguaje musical al servicio del show.

Teatro Auditorium de Belgrano, Av. Cabildo y Virrey Loreto. Desde el sábado 19 de julio, a las 15. Entradas desde $100.

Oz, El Concierto

Un show inspirado en el clásico El Mago de Oz, protagonizado por la talentosa Florencia Otero (Doran en la serie televisiva La Maga, de Nickelodeon) y Patricio Arellano, acompañados por los personajes del León, el Hombre de Lata, el Espantapájaros y una banda de músicos en vivo que los llevará, a través de canciones, a atravesar aventuras terribles e insospechadas.

Teatro Auditorium de Belgrano, Av. Cabildo y Virrey Loreto. Desde el sábado 19 de julio, a las 18:30. Entradas desde $100.

Don Quijote de las Pampas

Don Quijote de las Pampas

Con la impronta y el humor de Los Macocos, este primer espectáculo pensado por el grupo para los más chicos relata las andanzas de Don Quijote salpicadas con la poesía de Don Atahualpa. Este Quijote cabalgó en las pampas allá por el siglo XIX. Harto de festejar su cumpleaños solo, se lanza en busca de aventuras con su caballo Rocín, que supo tener el  pelo largo y tocar rock and roll pero que hoy ruega que Quijote no se meta en más problemas. Compartirán hazañas con Sancho, un indio kilme, de la localidad de Quilmes, que escucha cumbia y viaja con una simpática burra que lo trata como una madre. Entre los cuatro recorren el país, interpretando sus músicas regionales, contando historias locales y haciéndose de nuevos amigos. Un espectáculo sobre la amistad, para toda la familia.

Galpón de Catalinas, Av. Benito Pérez Galdós 93, La Boca. Domingos 20 y 27 de julio a las 18:30, jueves 24 y 31 a las 16, y viernes 25 de julio y 1 de agosto a las 16. Entradas: menores de 12 años, $40; mayores, $65.

El Principito en el Planetario

El Principito en el Planetario

La versión de Marisé Monteiro de este clásico infantil se presentará en el observatorio porteño por segundo año consecutivo. Arte, ciencia y tecnología  se conjugan para revivir esta maravillosa historia basada en la obra de Antoine de Saint Exupery. El Principito y el aviador serán representados por actores de carne y hueso; el zorro y la serpiente, por títeres y muñecos; y los personajes que habitan los planetas visitados por el protagonista -encarnados, entre otros, por Germán Tripel, Sergio Gonal y Nicolás Scarpino-, se pasearán en 3D por la cúpula espacial. Espectáculo para toda la familia, con un escenario en 360°, butacas 4D y sonido digital envolvente.

El Planetario, Av. Sarmiento y Figueroa Alcorta. Todos los sábados y domingos a las 16. En vacaciones de invierno, todos los días a las 15 y 16:30. Entrada: $50.

El ratón del invierno

El raton del invierno

Espectáculo de títeres para toda la familia, a cargo del grupo de Títeres Catalina Sur. Un grupo de ratones se apresta a juntar leña y comida ante la inminente llegada del invierno. Uno de ellos, Floreal, se dedica a reunir rayos de sol, aromas y colores del verano, por lo que es reprendido por sus compañeros. Pero cuando el frío arrecia y queda poco para comer en la cueva, este ratoncito rebelde comparte sus hallazgos. Se trata de un cuento/fábula que enseña a entender el arte como sostén y transformador de la sociedad, un derecho tan importante como el agua.

Galpón de Catalinas, Av. Benito Pérez Galdós 93, La Boca. Domingos a las 16:30. Entradas: $40.

Genios trabajando

Genios trabajando

Una historia de experimentos, invenciones y sorpresivas creaciones en la que se combinan actores, títeres, teatro negro, música y escenografía. Para chicos de 2 a 10 años.

Espacio Grisino del Teatro Tinglado, Mario Bravo 948. Lunes 21 y 28, martes 22 y 29 y miércoles 23 y 30 de julio, a las 15. Entrada: $80.

Historias del Placard

Basado en las canciones, los personajes y la colección de cuentos de Como Vos, esta historia propone una sencilla e interesante aventura… ¡abrir la puerta del placard y ver qué encontramos para jugar! Para chicos de 1 a 5 años.

Espacio Grisino del Teatro Tinglado, Mario Bravo 948. Miércoles 23 y 30 de julio, a las 17:15. Sábado y domingo 26 y 27 de julio, a las 15. Entrada: $90.

Romeo y Julieta de bolsillo

Romeo y Julieta de bolsillo

Dos catedráticos brindan una clase magistral sobre William Shakespeare, o eso intentan… Detalles sobre la vida y obra del escritor inglés son tema de discusión, y cuando de detalles se trata, ¡nadie mejor que ellos! Para chicos a partir de 7 años.

Espacio Grisino del Teatro Tinglado, Mario Bravo 948. Jueves 24 y viernes 18 y 25 de julio, a las 15. Entrada: $80.

Soñar no cuesta nada

Cuatro actores sueñan historias de amor, golazos de fútbol, recuerdos, pesadillas de monstruos y situaciones de risa. Sueñan sueños cantados, sueños propios y ajenos… sueños hablados en idiomas inventados y sueñan ¡hasta sueños dibujados! Para chicos a partir de 5 años.

Espacio Grisino del Teatro Tinglado, Mario Bravo 948. Sábados a las 17. Entrada: $80.

Caniche y Finito en la Fábrica de los Sueños

Caniche y Finito

Caniche y Finito, dos niños muy divertidos y habitantes de Ciudad Alegría, reciben un mensaje con una misión: salvar a la ciudad de la villana Elvicaria. Un espectáculo para toda la familia con música, coreografías, animación 2D, títeres, luminotecnia y sorpresas. Para chicos de 3 a 10 años.

Espacio Grisino del Teatro Tinglado, Mario Bravo 948. Domingos 20 y 27 de julio, a las 15. Entrada: $90.

Lácudra, el vampiro

Lacudra

Vlad Lácudra es un vampiro, Conde y gerente responsable de una compañía “transnacional” llamada “Transilvania”, que se dedica a la explotación de la soja “transgénica”. Valiéndose de todo tipo de artimañas junto a su séquito de vampiros, monstruos y a su fiel e inefable ayudante Chico, Vlad seducirá a la bella Mina, prometida de Jonathan, con el objetivo de apropiarse de manera extorsiva de las tierras de su padre. Jonathan, en su periplo por recuperar a su amada, devendrá en héroe, superando sus propios miedos y temores, descubriendo que los monstruos no existen, al menos esos que chupan la sangre o comen cerebros. Que sólo existen personas que hacen cosas monstruosas, como arruinar la tierra, destruir el planeta y envenenar los alimentos.

Sala Carlos Carella, Bartolomé Mitre 970. Sábados y domingos a las 16. En vacaciones de invierno, de martes a domingo a las 16. Entrada: $50.

Dominguero

Lalá -Karina Antonelli y Osvaldo Belmonte-, junto a la orquesta El Toque Toque, presenta Dominguero, un concierto que repasa las mejores canciones de sus discos “Lalá… canciones” y “Lalá y el Toque Toque”, y que adelanta algunos de los temas del nuevo CD, siempre con la impronta de la música rioplatense. Cada domingo interpretarán una selección de los hits de Lalá: “Sul coccuzzolo” de Rita Pavone, “Esmeralda rascame la espalda” de Pepe Iglesias “el zorro” y “Yo vi un león”, entre otros. Ademá, habrá músicos de primer nivel invitados, como Soledad Villamil, Julio Calvo, Quique Condomí, Beto Caletti y Mintcho Garramone.

Teatro Hasta Trilce, Maza 177, Almagro. Domingos a las 15:30. Entradas: $70; promo familiar 4X3; menores de 3 años, gratis.

Jugando en el estudio

MUNDO ARLEQUIN Jugando en el estudio

Mundo Arlequín presenta su nuevo espectáculo, una propuesta única que combina recursos  teatrales y títeres, cuatro músicos en vivo y las canciones del segundo CD del grupo en una historia llena de humor y juego. En Jugando en el estudio, Janko y Lele comparten sus secretos y muestran cómo graban su música en el fantástico y sorprendente “Estudio Fun-K”, pasando por diversos ritmos y estilos musicales, de la mano de Don Perruti, un excéntrico productor musical. 

Para revalorizar lo artesanal y el compromiso con la ecología, la escenografía de esta obra está realizada con elementos reciclados, y los instrumentos musicales se esconden en objetos cotidianos como electrodomésticos, timbres y sonidos de juguetes.

Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565. Sábado 19, domingo 20, viernes 25, sábado 26 y domingo 27 de julio, y viernes 1, sábado 2 y domingo 3 de agosto, a las 16:30. Entrada: $100, menores de 2 años, gratis.

Objetos Maravillosos

Objetos maravillosos

Con la actuación de Vocal 5, la famosa obra de la dupla Midon-Gianni vuelve de la mano de Gabi Goldberg. Se trata de una disparatada historia que descubre el humor en los objetos cotidianos. Mates, cestos de papel y brochas de pintor forman parte de juegos imaginarios. La llegada del Profesor Bald al Club de los Objetos Maravillosos y los preparativos que se realizan para homenajearlo tejen la trama en este espectáculo musical.

Teatro La Comedia, Rodríguez Peña 1062. Sábados, domingos y feriados, a las 17. En vacaciones de invierno, todos los días a las 17. Entrada: $150.

¡La Pipetuá 13 años! (La Edad del Pavo)

Esta obra está inspirada en las mejores escenas de sus multipremiados espectáculos Opereta Prima, Sin escalas y A la Obra!, pero totalmente renovadas y elevadas a su máxima expresión de la mano de la directora y coreógrafa Teresa Duggan. Humor, color y música, con el sello distintivo de La Pipetuá.

Teatro Apolo, Av. Corrientes 1372. Sábados, domingos y feriados, a las 17. En vacaciones de invierno, todos los días a las 17. Entradas: $120.

Música Maestro!

El prestigioso Grupo Kukla ofrece un espectáculo para toda la familia en el que a través del teatro negro, títeres, objetos, actores y efectos especiales acerca al público a los diferentes estilos musicales del mundo, desde la prehistoria hasta los géneros y ritmos de la actualidad.

Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543. Sábados, domingos y feriados, a las 16:30. En vacaciones de invierno, martes a domingo a las 16:30. Estreno: domingo 13 de julio. Entrada: $110.

¡Bienvenidos a la fiesta!

La Estrella Mochilera, el dúo integrado por los músicos Rosana Sardi y Eduardo Vázquez, continúa festejando 15 años de trayectoria con su nuevo espectáculo ¡Bienvenidos a la fiesta!, un ciclo de tres recitales distintos que se alternarán de miércoles a domingo para vivir una fiesta diferente cada función. Más de treinta canciones de sus últimos siete trabajos discográficos y los más tiernos y disparatados personajes serán los protagonistas de este gran festejo que tendrá nuevas sorpresas e historias para disfrutar en familia, además de invitados especiales. Rock, pop, jazz, baladas y blues se combinarán en cada show con un imperdible acústico para bailar y cantar al ritmo del ukelele, el acordeón, la armónica y la guitarra.

Teatro El Piccolino, Fitz Roy 2056. En vacaciones de invierno, miércoles a domingo a las 17. Entrada: $80.

Baila!

El Choque Urbano se fusiona con la CEM, Compañía en Movimiento, para presentar nuevamente en Buenos Aires este espectáculo que combina música, danza y teatro en una fiesta para todos los sentidos.  El show transcurre durante una noche en una plaza urbana, un espacio al que arriban personajes singulares, de características surrealistas, que lo hacen latir mientras el resto de la ciudad duerme. Trece habitantes de la plaza juegan, bailan y hacen música a partir de su propio cuerpo y de los diferentes objetos que allí se encuentran, resignificándolos y transformando el lugar en un vasto campo sonoro lleno de ritmo y climas fantásticos.

Teatro El Cubo, Zelaya 3053. Del jueves 17 de julio hasta el domingo 3 de agosto, jueves, viernes, sábados y domingos, a las 20; lunes a las 17:30. Entradas: $120

Soy Solito

La obra aborda, a través del títere de mesa y en tono de comedia, las desventuras de un tierno personaje abatido por el desamor y la soledad. El espectáculo transita por infinidad de actos cotidianos, que de la mano de los títeres y objetos sumergen al espectador en un universo mágico. Sin palabras, un pequeño hombrecito abre su mundo, sus miedos, sus deseos, sus obsesiones, sus alegrías y torpezas.

La Carpintería, Jean Jaures 858. Sábados a las 20. Entradas: $100, con descuento, $70.

Experiencia Simball

En el marco de la Feria del Libro Infantil y Juvenil de Buenos Aires, que tendrá una de sus sedes en el Predio Ferial de Tecnópolis, los más chicos podrán disfrutar de la Experiencia Simball, donde encontrarán un original espacio interactivo para experimentar con el dibujo y el coloreo y así despertar el artista que hay en cada uno. Además, podrán jugar y crear junto a SimballDino. Dentro de este espacio, encontrarás un área de ventas destinada a ofrecer el amplio portfolio de productos de coloreo y expresión con el distintivo sello de la marca. La recaudación obtenidase donará a la Fundación Aldeas Infantiles SOS.

Espacio Simball – Predio Ferial Tecnópolis, Av. General Paz entre Balbín y Constituyentes, Villa Martelli. Del miércoles 16 al domingo 20 de julio, de 9 a 20; del lunes 21 de julio al domingo 3 de agosto, de 12 a 20. Entrada libre y gratuita.

Wi-Fi Fest, la fiesta desenchufada

Wi-Fi Fest la fiesta desenchufada

La compañía Desenchufados presenta su nuevo espectáculo, Wi-Fi Fest, la fiesta desenchufada, una propuesta para que grandes y chicos encuentren nuevas formas de divertirse a través de la música, la percusión y el humor, con un final a toda fiesta. ¿Es posible diferenciar el uso del abuso de los aparatos electrónicos? ¿Es posible jugar desenchufados y volver a poner la imaginación y la creatividad al servicio de la diversión? Timbres, palos, tachos, escaleras, libros, campanas, botellas, coladores, cepillos, cajas y el sonido del propio cuerpo son algunos de los elementos con los que construyen historias desopilantes para toda la familia.

Paseo La Plaza – Sala Pablo Neruda, Av. Corrientes 1660. En vacaciones de invierno, todos los días a las 17:15. Entradas: $110.

Papando moscas: En Concierto

La más poderosa banda de rock para chicos hace un alto en la producción de su nuevo material discográfico para ofrecer su show en vacaciones de invierno. El grupo promete una nueva cita con la alegría, el humor y el rock’n’roll. Todo puede suceder en este recital donde suena en vivo el mejor rock, ska, jazz, rap, disco music, tarantela y punk.

Teatro Margarita Xirgu – Espacio Untref, Chacabuco 875, San Telmo. Viernes 25 de julio, a las 16:30. Entrada: $100; menores de 2 años, gratis.

Los Cazurros: Invasión

En esta aventura, la Tierra es invadida por miles de extraterrestres provenientes del planeta del Más Allá. Los Cazurros deciden crear una nave espacial para viajar hacia allí e intentar detener la invasión, pero una vez que llegan a ese misterioso planeta se encuentran envueltos en situaciones absurdas, con monstruos y marcianos disparatados que los enfrentan con diferentes peligros.

Teatro Margarita Xirgu – Espacio Untref, Chacabuco 875, San Telmo. Sábados 26 de julio y 2 de agosto, a las 15 y 17. Entrada: $100; menores de 2 años, gratis.

Caracachumba: grandes éxitos

Caracachumba continúa festejando el Primer Premio Nacional al Teatro Musical Infantil con un seleccionado de sus más grandes hits. Un espectáculo para toda la familia, de música, humor, trabalenguas, juegos de palabras y canciones rioplatenses, en el que se destaca una vez más la  interacción con el público y una fuerte apuesta a lo teatral.

Teatro Margarita Xirgu – Espacio Untref, Chacabuco 875, San Telmo. Domingo 27 de julio, a las 15 y 17. Entrada: $100; menores de 2 años, gratis.

Gabichu y Los Raviolis en concierto

Un espectáculo humorístico con música de gran calidad y la mirada y el discurso puestos en los chicos y los padres permanentemente. Crean y recrean temas propios y versiones personales de clásicos infantiles.  Las canciones decantan ideas que saltan de la experiencia cotidiana de ser padres: el sacrificio y el compromiso. Lo bello y lo patético del asunto confluyen en estas letras llenas de ironía y autenticidad.

Teatro Margarita Xirgu – Espacio Untref, Chacabuco 875, San Telmo. Lunes 28 de julio, a las 16:30. Entrada: $100; menores de 2 años, gratis.

También cuentan con propuestas especiales para los más chicos en estas vacaciones:

Espacio Cultural Nuestros Hijos (ECuNHi)

De jueves a sábados durante vacaciones de invierno el ECuNHi abrirá sus puertas para recibir a todos los chicos y chicas que quieran disfrutar de teatro, circo, música y títeres, con entrada libre y gratuita. En cada jornada, desde las 14 habrá actividades permanentes: un espacio de lectura con libros a montones, juegos y proyecciones en el microcine, narraciones, talleres de arte, títeres, clowns y payasos. Y al final de cada encuentro, a las 16, se ofrecerá una obra teatral en el escenario principal.

La apertura del jueves 24 tendrá como espectáculo central a La asombrosa banda de Zamba, de Pakapaka. El viernes 25 se presentará Parlanchinas y el sábado 26 el grupo La Patera presentará Dos payasos y un biombo. La programación continuará la segunda semana de vacaciones, con dos propuestas el jueves 31: Manifonías y el grupo Aguafiestas Rock, que presenta La máquinaOrquesta mágica para cuentos sobre ruedas será el espectáculo del viernes 1 de agosto y el cierre del ciclo, el sábado 2, estará a cargo de Buscadores del arco iriscon teatro, música y títeres.

ECuNHi, Av. del Libertador 8465. Jueves 24, viernes 25 y sábado 26 de julio; jueves 31, viernes 1 y sábado 2 de agosto, a partir de las 14. Espectáculo central, a las 16. Entrada libre y gratuita.

Parque de la Costa

Pendulum - Parque de la Costa

Estas vacaciones de invierno, Parque de la Costa ofrece una nueva y espectacular atracción: Pendulum, máxima adrenalina a 30 metros de altura. Y además:

La mansión del terror: un recorrido en tren por una casa con escalofriantes moradores. ¡No vas a querer dejar de vivir esta experiencia de terror!

Pantallas LED gigantes: 2 pantallas de alta definición de 3×2 mts proyectarán videoclips durante todo el día.

Entre los espectáculos diarios se encuentran los shows de La Sirenita (a las 15 y 16:30), Cenicienta (14 y 17:30), La Bella Durmiente (16), El Show de Cara de Barro (18), Peter Pan (14:30 y 17), Bailando con los Personajes en la Fuente (18:45) y Fuente de Aguas Danzantes y Lásers (19). Y desde el sábado 19 de julio, ¡todos a la fuente a las 15:30!

Y, como siempre,más de 70 juegos y atracciones para todas las edades.

Parque de la Costa, Vivanco 1509, Tigre. En vacaciones de invierno, abierto desde las 11 todos los días. Entrada: lunes a miércoles, Pasaporte Promo a $51. Con el Pasaporte Invierno se puede volver al parque todas las veces que quieras hasta el 21 de septiembre.

11 de julio de 2014

3 pensamientos en “Vacaciones de invierno: guía de espectáculos infantiles

  1. Hola! Muy buenas todas las propuestas pero faltan La nota mágica en el teatro de la ribera en el barrio de La Boca, Woow,el espectáculo protagonizado por Mariano Chiesa en el teatro Metropolitan y Capitán Beto protagonizado por Alejandro Paker en el teatro Cervantes. Gracias!

  2. Pingback: Una salida diferente | Revista Look

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *