Revista Look

Vidriera

Vestuarios de Cine: una muestra para emocionarse

Entre el martes 23 y el domingo 28 de septiembre el Museo Nacional de La Plata espera la visita de todos los cinéfilos para recorrer la obra de la directora de vestuario Roberta Pesci.

El crítico

Del martes 23 al domingo 28 de septiembre se realizará en el Museo Nacional de La Plata una muestra del trabajo de la directora de vestuario Roberta Pesci.
 
La exposición recorre el trabajo de Pesci por más de 15 años en el cine, el teatro y la publicidad.

Roberta Pesci nació en Buenos Aires en 1975, y desde hace 15 años se desempeña como una de las más prolíficas diseñadoras de vestuario del país, habiendo trabajado en más de 40 largometrajes de directores como Daniel Burman, Damián Szifrón, Anahí Berneri, Ana Katz, Juan Taratuto, entre otros; además de desplegar su arte en decenas de publicidades de los directores Esteban Sapir, Carlos Sorín, Martín Hodara, Paul Cade, etcétera, e incluso en obras de teatro y videoclips.

Trabajó, entre otros filmes nacionales, en “El crítico”, “La suerte en tus manos”, “Días de vinilo”, “Dos hermanos”, “Un novio para mi mujer”, “El nido vacío” y “El abrazo partido”.

En Vestuarios de Cine, muestra a realizarse en el Museo Nacional de La Plata, se expondrá el proceso creativo y productivo del vestuario de un filme. Podrán verse fotos de backstage, prendas y accesorios de personajes, bocetos de los diseños de los vestuarios, así como también una colección de bordados de la artista.

La muestra es organizada por la Fundación Museo de La Plata y auspiciada por la revista Haciendo Cine.

MUESTRA
Del martes 23 al domingo 28 de septiembre
Museo de Ciencias Naturales de La Plata
Sala Víctor de Pol
APERTURA Y CHARLA
Jueves 25 de septiembre
Auditorio

22 de septiembre de 2014

3 pensamientos en “Vestuarios de Cine: una muestra para emocionarse

  1. Pingback: InterLink Headline News 2.0 — Espectáculos y Bellas Letras

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *