Revista Look

Turismo

La gastronomía patagónica, presente en Disney

Una nueva edición del Epcot International Food & Wine Festival contará con la participación de especialidades del sur argentino. Conozca el cronograma de actividades.

Epcot Center.

Una fiesta que se lleva a cabo después de la hora de clausura del parque y un paquete Premium de comida y bebida para los visitantes de Walt Disney World Resort debutarán durante la 19na edición del Epcot International Food & Wine Festival a partir del 19 de septiembre hasta el 10 de noviembre de 2014.

Destacado por sus inspirados mercados de comida y bebida, conciertos Eat to the Beat de alta energía, distintivas galas y cenas, en esta edición del festival debutará el nuevo menú del Mercado Patagonia, presentando la gastronomía de la Argentina y Chile como el fresco y sostenible salmón asado Verlasso, ensalada de quinua y chimichurri de rúcula.

Este año los chefs Disney también servirán nuevos platos en el Mercado Farm Fresh y debutarán artículos en el menú de otros múltiples mercados. Y Puerto Rico regresa al festival con propuestas novedosas y una experiencia que destaca la belleza y la diversidad de la “Isla Estrella”.

El festival de 2014 comenzará una semana antes que el año pasado y se extenderá por 53 días –siete más que los 46 del evento anterior–, hasta el 10 de noviembre.

Desde la organización informaron que también se ofrecerá una cena presentando las predilecciones culinarias de Walt Disney, un entrenamiento foodie “Boot Camp Series” y encuentros con bocaditos para discutir libros de cocina con chefs celebridades.

La fiesta, en detalle

La nueva fiesta Epcot Food & Wine Festival – Late Nights LIVE! recorrerá el World Showcase Promenade entre el pabellón del Reino Unido hasta el World Showcase Plaza, desde las 21:45 hasta la 1 del día siguiente, cada martes y jueves. Incluye seis estaciones de degustación (con comida y bebida) de mercados selectos, música en vivo y entretenimiento. El boleto de admisión a Epcot no es requerido después de las 21 para visitantes que hayan comprado credenciales para este evento.

Para los huéspedes de los hoteles de Walt Disney World Resort hotel guests, más del Walt Disney World Swan and Dolphin, el paquete de Epcot Food & Wine Festival Premium debutará a un precio de u$s199 por persona, más impuestos y boleto de admisión a Epcot, y se llevará a cabo desde las 12 hasta las 20 de lunes a jueves entre el 22 de septiembre y el 6 de noviembre. El paquete incluye un regalo en el cuarto con vino para los visitantes mayores de 21 años, una copa de cristal del festival, trufas y una credencial especial para 10 áreas VIP “premium package” alrededor del World Showcase Promenade donde la comida y bebida de los mercados pueden ser ordenadas y entregadas a los visitantes. El paquete también incluye un Magic Band del festival, una tarjeta de regalo Disney valorada en u$s50 y un boleto de admisión al evento Late Nights LIVE! en la noche de un martes o un jueves.

En tanto, el mercado de Patagonia debutará con un menú destacando el fresco y sostenible salmón asado Verlasso, ensalada de quinua y chimichurri de rúcula.

Por su parte, se ofrecerán cenas premium como “Cenando A Través de las Décadas: Un Tributo a Walt Disney”, una comida que destaca las predilecciones culinarias del creador de Mickey Mouse;  la nueva aventura epicúrea “Boot Camp Series”; y sesiones con chefs celebridades “Food for Thought”.

Asimismo, los fanáticos de los conciertos Eat to the Beat podrán disfrutar de presentaciones tres veces cada tarde, para las que podrán reservar asientos y comer la cena con el primer paquete de cenas de los shows. Entre los artistas que subirán al escenario se encuentran Jo Dee Messina (19-20-21 de septiembre), Rick Springfield (24-25 de septiembre), The Pointer Sisters (22-23 de septiembre), Christopher Cross (26-27 de septiembre), Fuel (9-10 de octubre), Jim Brickman (23-24 de octubre), Los Lonely Boys (25-26 de octubre) y David Cook (6-7 de noviembre). Big Bad Voodoo Daddy (8-10 de noviembre) cerrará el festival.

Los visitantes del festival podrán hacer maridajes con vinos y cervezas con los suculentos y dulces platos de más de 25 mercados de diversas etnias y especialidades según se paseen por el World Showcase Promenade, y coleccionar estampitas en sus “pasaportes” de souvenir gratuitos. Champán, cócteles y “cócteles de mentiritas” también estarán disponibles en los menús del festival.

En tanto, reconocidos chefs como Warren Brown, Rock Harper, Jennifer Hill Booker, Erika Davis, Paula DaSilva, Gale Gand, Dana Herbert, Jamie Deen, Jerome Brown, Dean Max, “Cake Boss” Buddy Valastro, Allen Susser, Duskie Estes y John Stewart compartirán sus talentos durante demostraciones culinarias y eventos especiales.

También podrá disfrutarse de “Party for the Senses” cada sábado por la noche. Se ofrecerán suculentas tapas de eminentes chefs, más de 50 variedades de vinos y cervezas y entretenimiento en vivo.

Entre los eventos especiales se encuentran el “Parisian Breakfast” (desayuno parisino) los sábados; los brunch de domingo “Sunday Mornings With…” con un reconocido chef o panadero que preparará deliciosos postres para degustar; y el nuevo entrenamiento foodie “Boot Camp Serie”, una experiencia interactiva con retos epicúreos para pulir a tu “chef interior”. Para participar de ellos se requiere reservación y un boleto especial.

Para mayor información, visite epcotfoodfestival.com.

05 de septiembre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *