Revista Look

Creadores

Valentino: mágicas composiciones

Túnicas y vestidos de extravagantes diseños, invadidos por minuciosos detalles y exagerados bordados que delinean las figuras femeninas.

Valentino: modelo en gasa con falda estampada que usó Katy Perry.

Con apenas 17 años, el joven Valentino Garavani comenzó su ascendente carrera en el mundo de la moda. Desde su pueblo natal, al sur de Milán, llegó a París donde trabajó en talleres de costura y aprendió el oficio que lo llevó a abrir su primera tienda en Roma, en 1959. Y, fue en 1967, cuando presentó la colección blanca o sin color, lo que lo llevó a destacarse. En ese entonces, la explosión de colores estaba en alza y Valentino subió a la pasarela diseños en blanco, arena, crema, yeso, beige y crudo, causando tal impacto que posteriormente lo llevó a ganar el premio Neiman Marcus, que era equivalente al Oscar en el mundo de la moda.

Rápidamente sus diseños recorrieron el mundo y mujeres como Audrey Hepburn, Jackie Kennedy, Liz Taylor, Sofía Loren y Marisa Berenson fueron conquistadas por
el modisto italiano. Un apasionado que combina la alta costura francesa con el
diseño y hace sentir a cada mujer única porque sabe que “el carácter y la personalidad de una mujer son infinitamente más interesantes, seductores y encantadores que la belleza por sí sola”.

Conocé más diseños y hacete tus preferidos con los moldes que trae LOOK de octubre. ¡Suscribite!

16 de octubre de 2014

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *