Revista Look

Creadores

El adiós a un grande: murió Oscar de la Renta

El diseñador dominicano falleció ayer, luego de luchar ocho años contra el cáncer. Una de sus últimas creaciones fue el vestido de boda de la esposa de George Clooney.

Oscar de la Renta.

Oscar de la Renta, ícono de la moda a nivel mundial y uno de los referentes de las últimas décadas, murió ayer, a los 82 años. La confirmación de su fallecimiento llegó por parte de su viuda, Annette de la Renta, y por su hijo Moisés. Hacía ocho años que luchaba contra el cáncer.

Considerado uno de los decanos del glamour, supo vestir a famosas de todas las épocas. Es conocido como el vestuarista de todas las primeras damas estadounidenses de las últimas décadas, a excepción de Michelle Obama. Hoy eligen sus vestidos artistas de la talla de Penélope Cruz, Sarah Jessica Parker, Anne Hathaway, Sandra Bullock, Taylor Swift, Gloria Estefan y Amy Adams, entre otras.

Una de sus últimas creaciones fue el vestido de boda de Amal Alamaudin, hoy esposa del actor George Clooney. Se trató de un traje íntegramente bordado a mano con perlas y brillantes, hecho de un encaje traído de Francia para la ocasión. Luego de la ceremonia, fue incluido en la tienda online de la marca como parte de la colección “Novias 2015”.

De la Renta nació el 22 de julio de 1932 en República Dominicana. A los 18 años comenzó su carrera en Madrid, de la mano del famoso Balenciaga, de quien fue su aprendiz. Luego viajó a París, donde trabajó para Lanvin como discípulo de Antonio del Castillo. En los 60 se instaló en Nueva York, abrió su propio local y comenzó a vestir a figuras de la época.

Una de sus últimas apariciones públicas fue durante la Semana de la Moda de Nueva York, el pasado 9 de septiembre. Falleció en su casa de Kent, en Connecticut, Estados Unidos.

Murió Oscar de la Renta, el latino que supo conquistar el mundo con sus diseños femeninos, sutiles y de telas exquisitas.

21 de octubre de 2014

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *