Revista Look

Vidriera

Presentan una app que ayuda a luchar contra el chagas

Se trata de “Monster Fix”, un juego didáctico online a través del cual los usuarios pueden ayudar a la ONG Médicos del Mundo.

Monster Fix, una app de ayuda y prevención.

Con la tecnología e innovación como aliadas y en sintonía con el fenómeno de la gamificación, Boston Scientific, compañía líder en el desarrollo de dispositivos médicos para procedimientos no invasivos, presentó su primera acción de Responsabilidad Social Empresaria en la Argentina. Se trata de Monster Fix, una aplicación para smartphones, tablets y computadoras en la que, al jugar, los usuarios suman puntos que luego la compañía “convierte” en dinero e insumos. Estos serán donados al programa de lucha contra el chagas de la ONG Médicos del Mundo.

El objetivo es alcanzar los 25 millones de puntos. “Generamos un concepto diferente para lanzar nuestra propuesta de Responsabilidad Social en la Argentina: crear un juego didáctico online que, a través de la participación del público en general, nos permitirá donar a una ONG de reconocimiento internacional como es Médicos del Mundo los fondos necesarios para colaborar en la campaña de lucha contra el chagas. Por otra parte, la prevención de enfermedades es un tema básico para la salud y creemos que jugando se puede aprender mucho más”, explicó Mariano Plis, marketing manager para Latinoamérica de Boston Scientific.

Dividida en 6 niveles, la app Monster Fix es un juego didáctico online en el que el usuario debe ayudar a unos simpáticos monstruos a curarse de diferentes enfermedades. Cada nivel está representado por un personaje diferente, afectado por una patología en particular y, a su vez, cada uno de los niveles se encuentra dividido en dos fases: una de curación y otra de prevención.

Al final de cada etapa se desplegará una breve moraleja con información sobre la patología, que podrá ampliarse en el sitio: www.monsterfix.org.

“De acuerdo a cifras oficiales, en la Argentina hay más de 1.7 millones de personas infectadas con chagas y, de acuerdo a cifras extraoficiales, más de 3 millones”, precisó el doctor Raúl Cimbaro Canella, coordinador general de Proyectos en Médicos del Mundo Argentina. Esta organización no gubernamental, humanitaria e internacional, lucha por el derecho a la salud de los pueblos en más de 70 países, y desde 1985 trabaja en la Argentina en el desarrollo de programas de emergencias y de planificación en salud. Sus tres principios fundamentales son la acción directa, el testimonio y la participación social.

Médicos del Mundo está formada por profesionales de la salud, especialistas en salud pública, en epidemiología y en ciencias sociales, que participan de las actividades de la ONG de modo voluntario.

Quienes deseen colaborar con la campaña “Combate Chagas” pueden descargar la aplicación Monster Fix desde el website www.monsterfix.org., jugar online en Facebook en la Fan Page de RSE de Boston Scientific o a través de Google Play o App Store.

27 de octubre de 2014

Un pensamiento en “Presentan una app que ayuda a luchar contra el chagas

  1. Pingback: InterLink Headline News 2.0 — Cibercultura

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *