Revista Look

Vidriera

Hospital de Niños Pedro Elizalde: el cambio es posible

La Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro Elizalde lleva adelante toda serie de iniciativas para ayudar a ese centro de salud. Cómo podemos colaborar.

Hospital General de Niños Pedro Elizalde.

En el marco de un nuevo paradigma sobre la salud y los tratamientos integrales, hay muchos cambios que se han anunciado y otros que ya se están realizando. Es previsible que esto lleve a un cambio institucional. Las viejas instituciones se adaptan a los cambios por el camino de la mínima reforma. Pero la transformación que exige el nuevo paradigma ya no es un cambio de forma, sino más bien de contenido, de conciencia y de perspectiva aunque no un cambio radical que implique romper lo que está hecho para hacer algo nuevo. Esta adaptación es lenta y progresiva: a medida que los hombres y mujeres de las nuevas generaciones ocupan nuevas posiciones dentro de las viejas estructuras, éstas se van remodelando y adaptando.

La conciencia que se despierta en las nuevas generaciones es la de una visión más integral y holística, sabiendo que el todo es mucho más que las sumas de las partes y que el mal funcionamiento de una de las partes deteriora el funcionamiento del resto de las partes en particular y del todo en general. Esto lleva al nacimiento de una conciencia más solidaria e integradora, resolviendo viejas antinomias con nuevos modos de organización dentro de las viejas estructuras.

Un caso puntual es el de una institución de renombre y prestigio en la historia médica de la Argentina, como lo es el Hospital General de Niños Pedro Elizalde (ex Casa Cuna). Dicha institución contó primero con una cooperadora y luego con una fundación, pero el trabajo de ambas fue infructuoso, quedando muchas veces a la deriva los mecanismos para recaudar fondos para el hospital.

No obstante, no se rindieron. Así surgió la Asociación de Profesionales del Hospital General de Niños Pedro de Elizalde. Hace poco más de tres años, los profesionales del hospital con vocación de servicio se reunieron y convocaron para trabajar ad honoren a beneficio de dicho hospital, y formaron así este grupo.

En marzo del 2013 comenzó una campaña solidaria en todas las farmacias y otros comercios del país a beneficio de dicha asociación que colabora con el Hospital de Niños, que reúne varias consignas: la solidaridad, la ecología y el cuidado del medio ambiente y el sentido de industria responsable. Con la compra de cada jabón de la marca Boti-K (100% vegetal, neutro, natural, hipoalergénico y aprobado para bebés y embarazadas, envasado en el primer Flow Pack 100% vegetal de la Argentina), la firma dona el 10% del valor abonado a esta asociación sin fines de lucro. La compañía, a su vez, colabora con su participación en los desfiles en el Hipódromo de Palermo y maratones que organizan estos profesionales solidarios.

Si querés colaborar con el hospital puede hacerlo en forma directa comunicándose telefónicamente al 43632200 Int 1010 o vía mail a sociacion.profesionales.hp@gmail.com.

31 de octubre de 2014

Un pensamiento en “Hospital de Niños Pedro Elizalde: el cambio es posible

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *