Revista Look

Vidriera

Pierre Hamon en Buenos Aires

El prestigioso flautista francés se encuentra en la Ciudad para brindar un seminario intensivo sobre instrumentos de viento en la época medieval, renacentista y barroca. También ofrecerá un concierto.

Pierre Hamon, en Buenos Aires.

El prestigioso músico francés Pierre Hamon estará en Buenos Aires los días 11 y 12 de noviembre, dictando un seminario sobre instrumentos de viento en la música medieval, renacentista y barroca, y un concierto solista presentando su proyecto “Los Pasos Perdidos. Flautas del Antiguo y Nuevo Mundo”.

Seminario intensivo
El seminario lleva el nombre “Las flautas en la música antigua, entre los siglos XII y XVII”, y tendrá lugar mañana y el miércoles, 11 y 12 de noviembre, en la Ciudad de Buenos Aires.

Estará centrado en la interpretación de los distintos tipos de flautas en los repertorios de música de las épocas medieval, renacentista y barroca.

El seminario, dirigido a flautistas, también estará abierto a cantantes e instrumentistas interesados en el período. Se hará una exposición sobre la importancia del color de las notas en la época medieval y renacentista, y también Pierre Hamon compartirá sus experiencias de búsqueda e investigación sobre las flautas antiguas de Europa y el mundo. Hará especial hincapié en sus vivencias y aprendizajes como director, intérprete y arreglador de música antigua de basta producción junto con los diversos conjuntos europeos en los cuales ha participado: Hesperion XXI de Jordi Savall, Alla Francesca y Project Machaut, entre otros.

La cita es el martes 11 de noviembre, de 15 a 19, y el miércoles 12, de 9 a 13 y de 14 a 18. Los cupos son limitados, y tiene un costo de $600 para los participantes activos y $300 para los oyentes. Para mayor información, escribir a eleonoraw@gmail.com o laborintusmedieval@gmail.com.

Organiza: Labor Intus, Ensamble de Música Medieval laborintusmedieval@gmail.com. Facebook: Labor Intus.

Concierto “Los Pasos Perdidos. Flautas del Antiguo y Nuevo Mundo”

Se trata de un homenaje a la maravillosa novela de Alejo Carpentier Los pasos perdidos (en francés, Le partage des eaux). La expresión “los pasos perdidos” alude, también, a una forma de evocar y seguir el rastro de los caminos musicales perdidos de las civilizaciones antiguas de la humanidad.

El concierto tendrá lugar este miércoles, a las 21, en DA Espacio, a una cuadra de Corrientes y Juan B. Justo, en el barrio porteño de Villa Crespo. Las entradas tiene un valor de $150 -$100 para los asistentes al seminario- y se consiguen sólo con reserva previa en da.espacio@gmail.com o 156-285-0474. El valor del pase incluye copa de vino especiado artesanal (receta medieval).

10 de noviembre de 2014

Un pensamiento en “Pierre Hamon en Buenos Aires

  1. Pingback: InterLink Headline News 2.0 — Para Ver / Hacer

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *