Revista Look

Creadores

Comenzó la selección para la Feria PuroDiseño 2015

Un jurado de primer nivel ya analiza piezas de artistas y artesanos argentinos y extranjeros que desean forman parte de la muestra. Tendrá lugar en mayo del año próximo, en La Rural.

Feria PuroDiseño

La Feria PuroDiseño anuncia su décimo quinta edición y convoca a diseñadores argentinos y de otros países a participar de la celebración del diseño del 21 al 25 de mayo en La Rural. Para participar ingresar a: www.feriapurodiseno.com.ar o info@feriapurodiseno.com.ar

Este año, y por primera vez, la Feria ofrecerá a los expositores una jornada inaugural especial a realizarse el 20 de mayo, en la que sólo podrán participar compradores mayoristas, comerciantes, prensa e invitados especiales. El objetivo de la misma es vincular a los diseñadores y expositores de la Feria con compradores interesados, buscando un intercambio comercial y un espacio de negocio estratégico, ya que muchos compradores y diseñadores provienen de distintos puntos del país y del exterior.

“La Feria cumple 15 ediciones, y nos espera un gran encuentro para celebrar todo lo que ofrecen los diseñadores que nos acompañan. La celebración del emprededorismo, de la creatividad, de las propuestas con lenguajes únicos, del diseño. Todos los valores de nuestros expositores. En esta etapa estamos invitando a expositores a presentarse a participar y también a sumarse a esta posibilidad de crecimiento que ofrece FPD. Me encanta escuchar la frase ‘yo comencé en PuroDiseño y desde allí crecí’, que se ajusta a nuestra misión de presentar la mejor plataforma en la región para que esto suceda”, sostiene Marcela Molinari, directora de Feria PuroDiseño.

Las jornadas de selección de expositores ya comenzaron y se extenderán hasta mayo, tanto en Buenos Aires como en el interior del país. El equipo de referentes que integran el Comité de Selección, liderado por la directora de la Feria, está conformado por el diseñador Benito Fernández; el arquitecto Julio Oropel; el diseñador y director creativo de Pony, Andrés Gotelli; la diseñadora y escenógrafa Verónica Alfie; el diseñador industrial Cristian Mohaded; y el recientemente incorporado investigador, creativo y miembro del Observatorio de Tendencias del INTI, Laureano Mon, que se suma al equipo aportando su experiencia en el descubrimiento de nuevas identidades e innovación en el campo del diseño.

Estas extensas jornadas se realizan en Buenos Aires Design, shopping temático de decoración y equipamiento emplazado en Recoleta, que será parte de los contenidos de FPD 2015. Allí se reúne el equipo a lo largo de varias horas y recibe los productos y presentaciones de aproxidamente 100 marcas y, luego de observar si existe coincidencias con los parámetros de selección requeridos, “dan el sí” a los diseñadores y expositores que desean participar de la edición número 15.

La edición 2015 de la Feria, al igual que en otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de diseño de indumentaria y accesorios de moda, joyería y artesanía contemporánea, equipamiento, objetos, diseño sustentable e iluminación, sino que además participarán distintas provincias y países de la región que exhibirán las producciones de diseñadores destacados. Al igual que cada año, se otorgarán los Premios PuroDiseño, y habrá novedades como concursos y galerías de diseño.

Cómo contactarse
Twitter: @feriapurodiseno #FPD2015
Facebook: Feria Puro Diseño (Page) http://www.facebook.com/pages/Feria-Puro-Dise%C3%B1o/109281535851037
Web: www.feriapurodiseno.com.ar
Mail: info@feriapurodiseno.com.ar

Desde el 2001 la Feria PuroDiseño se ha institucionalizado como un espacio único y la principal plataforma de posicionamiento de nuevos talentos del diseño a nivel local y regional. Los diseñadores que participan logran un crecimiento profesional, difusión y comercialización de sus creaciones. En su última edición hubo récord de visitantes, 100.000 personas recorrieron los stands y espacios de más de 350 diseñadores de diferentes categorías, reunidos en un espacio de más de doce mil metros cuadrados. La Feria es visitada por comerciantes del interior del país y compradores especializados de todo el mundo. Con importante cobertura y difusión en los medios de comunicación, es visitada por la prensa nacional e internacional.

12 de diciembre de 2014

3 pensamientos en “Comenzó la selección para la Feria PuroDiseño 2015

  1. Me acabo de enterar de la fecha de sla feria. Me guataria enviarles fotos de mi produccion realizada en telar manual. Espero respuesta, desde ya muchas gracias

  2. Hola, buen día. Me interesaría participar el próximo año en la Feria Puro Diseño.
    Soy diseñadora de bijouterie chainmaille – Tejido Medieval.
    Agradecería tengan a bien enviarme información.
    Cordiales saludos.

    Luciana Bellina.

  3. Soy artista plástica y docente, estoy muy interesada en participar el próximo año en la Feria Puro Diseño. Mis obras son objetos de decoración. Solicito información.
    Saludos y a la espera de una respuesta favorable.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *