Revista Look

Turismo

Con un desfile, larga el Tour Femenino de Ciclismo de San Luis

El acto inaugural tendrá lugar el 9 de enero, con una pasarela bajo la conducción de Nequi Gallotti. La carrera se desarrollará del 11 al 16.

Postal del Tour Femenino de San Luis 2014.

Del 11 al 16 de enero se llevará a cabo el Tour Femenino de Ciclismo en San Luis. La directora general de la prueba es Delfina Frers, y la directora deportiva, Verónica Martínez.

El Tour Femenino de San Luis 2015 tendrá su lanzamiento el próximo 9 de enero en la Plaza Independencia, ubicada en el centro de la capital provincial. En esa oportunidad, además de la presentación de los equipos y de las competidoras se realizará un desfile de modas.

Según confirmó Delfina Frers, el acto comenzará a las 19 y tendrá como atractivo principal el desfile, que contará con la conducción de Nequi Gallotti. Para la ocasión llegará, especialmente, la reconocida modelo y conductora televisiva Sofía Zámolo. Además, durante el espectáculo habrá shows musicales de artistas reconocidos de la provincia.

La competencia se pondrá en marcha el lunes 10, con la carrera Grand Prix “El Diario de la República”. A partir de las 10, en Juana Koslay. En tanto, la primera etapa del tour largará el martes 11 y se extenderá entre El Durazno y el perilago del dique La Florida. El resto de las etapas contemplan Villa Mercedes, Merlo, El Durazno, Villa de la Quebrada-mirador del Potrero de los Funes y San Luis.

Cronograma

9 de enero de 2015: Presentación de los equipos con una fiesta dedicada especialmente a la mujer deportista y al público en general.
11 de enero: Largada de la primera de las 6 etapas, UCI 2,2.
16 de enero: Última etapa del tour.

Esta competencia, de carácter internacional, contará con la participación de las mejores corredoras del país y del mundo. Este año, se invitó a los equipos de América y Europa en septiembre.

“El tour comenzó como un sueño que teníamos con Verónica (Martinez, directora deportiva); hoy estamos muy felices de poder hacerlo realidad nuevamente”, sostuvo Frers, al tiempo que agregó: “Sabemos que siendo parte de este tour estamos dando un paso importante para el desarrollo e inserción de las ciclistas argentinas en el medallero olímpico, mundialista y panamericano del ciclismo femenino de élite.Tenemos y queremos hacer realidad un sueño, llegar a esos podios”.

Este año se agregó una fecha más, “la meta montaña”, y también una carrera categoría UCI 1,2 Gran Prix de San Luis.

Como en la anterior edición, el apoyo del gobierno provincial ha sido fundamental para el logro de esta importante prueba, siendo la primera fecha de un circuito de carreras con puntaje UCI.

Equipos confirmados

19 equipos serán de la partida, 9 Argentinos y 10 extranjeros. Los equipos nacionales son: Xirayas de San Luis; Acimproba – Orbai; Coach- Yaco; Shimano Ladies Power; Bianchi- Peugeot; Brunetta Bike; Stemax Sports; Las Neuquinas; Latinoamericano – Ray. Mixto. En tanto, los foráneos anotados son: UnitedHealthcare (USA); Tibco (USA); Funvic (Brasil); Selección de Brasil; Selección de Cuba; Bontrager 21-22 (Chile); Cycling TR (Colombia); Selección de Italia; Ale Cipollini (Italia); y Footon Servetto (Italia).

Un poco de historia

“Comenzamos con la historia del Tour Femenino de San Luis en enero de 2014.
Todo salió como lo esperábamos. Esta competencia UCI 2,2, única en Sudamérica, se corrió por equipos de hasta 6 ciclistas de élite del continente durante 5 etapas, más una carrera individual: la 2da GRAN PRIX de San Luis, con el auspicio del Banco Supervielle.
Los Estados Unidos, con el equipo United HealthCare fue ganador de la Primera Copa Rosa del Tour Femenino de San Luis; le siguieron las chicas de Brasil con el equipo FUNVIC, el tercer puesto fue para la selección de Cuba y luego, a 1 segundo el primer equipo clasificado de la Argentina, Planeta Xilium de San Luis, quedando el cuarto lugar.
Todos fueron parte de un gran pelotón de 102 de las mejores ciclistas del país y de América, brindaron un excelente y emocionante espectáculo durante 15 días que involucraron esta nueva gran prueba ciclista femenina”, contó la directora general de la competencia.

La carrera 2014 implicó el recorrido de casi 270 km, 150 pedalistas y un marco que ya tiene día y horario para la nueva cita.

“Deporte, cuidado al medio ambiente, prestigio internacional y un escenario privilegiado auguran un evento exitoso de San Luis–Argentina hacia el mundo”, concluyó Frers.

El currículum deportivo de Delfina Frers es sumamente extenso. Corrió cuarenta y dos carreras en el TC2000 y otras tantas en el TC2000 light, donde ganó en distintas oportunidades. Para ser más precisos: concurrió al podio 12 veces y se convirtió en la primera mujer en competir y ganar en el TC del NOA.

Participó del Club de Mujeres Tuercas, cuyo lema es “Debajo del casco no hay género”. Triatleta, compitió también en ciclismo, siendo este su deporte de práctica habitual.
Creadora del Club Ciclistas Estancia Grande de San Luis, organizador de carreras de ciclismo, es ferviente defensora del deporte con integración de las capacidades diferentes. Hoy se encuentra a la cabeza del Tour Femenino de San Luis, escenario donde correrán las mejores ciclistas del mundo.

24 de diciembre de 2014

2 pensamientos en “Con un desfile, larga el Tour Femenino de Ciclismo de San Luis

  1. seria interesante que se publique a grandes letras en la television ,,,,,, parece que en este pais solo se juega futbol , ,, y estas competencias nunca se ven ,,,,,,,,,,,,,, gracias , delia

  2. Un saludo a los organizadores.
    Muy importante que se realicen estos eventos; ya es hora que las mujeres participen en la misma regularidad que los varones.
    Me parece excelente y les deseo muchos éxitos… espero que igualmente televisen esta competencia tan importante y valiosa como la que sigue de varones.
    ¡Vamos mujeres que ustedes son grandes, no solo de la infinita belleza sino, también, de las condiciones físicas!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *