Revista Look

Turismo

¡Festejá San Valentín con todo!

LOOK te acerca propuestas de cine, TV, teatro y salidas para que pases un sábado a puro amor. ¡Sorprendé a tu pareja!

Ideas para festejar San Valentín.

Con el Día de San Valentín casi entre nosotros, desde LOOK te ofrecemos algunas alternativas para que pases una hermosa semana en pareja. Películas, documentales, salidas y noches románticas, ¡a la orden del día!

+ Televisión

El Canal AMC emitirá el Ciclo Especial San Valentín, el sábado a partir de las 13:20. Un repaso por las mejores películas románticas de la historia para el día más acaramelado del año. Y si te gusta mucho el cine, podés aprovechar con otro especial: Camino al Oscar, del 16 al 21 de febrero a las 22, con una selección de películas ganadoras o nominadas a este premio en ediciones anteriores. Una buena alternativa para disfrutar en pareja.

+ “Festival del Amor”

En el marco de los festejos por el mes de San Valentín, se realizará la cuarta edición del reconocido festival que cruza la magia del teatro con la del amor: el Festival del Amor, en el Centro Cultural de la Cooperación. Este año tendrá lugar desde hoy y hasta el domingo 15 de febrero, y contará con una única función de cinco espectáculos (uno por día). Ellos son: ¿Para qué sirve el amor?, con dirección de Miguel Israilevich; Te quiero hasta la Luna, dirigida por Matías Puricelli; Amorar, con texto y dirección de Eloísa Tarruella; Muñeca, con dirección de Pompeyo Audivert y Andrés Mangone; y Con un tigre en la boca, con dirección de Hugo Urquijo. Como siempre, el festival comenzará con un encuentro entre los artistas y el público donde se abordará la temática del amor como aquella eterna musa de los acontecimientos teatrales.

La charla con los artistas tendrá lugar esta tarde, a las 19:30, con entrada libre y gratuita. Para el resto de los espectáculos se deberá abonar una entrada que irá de los $100 a los $130.   

PROGRAMACIÓN

Inauguración del Festival – Charla con los artistas: miércoles 11 de febrero, 19:30. Entrada libre y gratuita.

Un encuentro donde los hacedores de los cinco espectáculos nos contarán cómo los inspiró el amor en la creación de sus obras. Participarán del mismo Pompeyo Audivert, Matías Puricelli, Eloísa Tarruella, Alejandro Ojeda e Ingrid Pelicori -con una breve introducción de Mariano Dossena, una presentación general de los productores teatrales Tony Chávez y Pablo Silva y el cierre a cargo de Juano Villafañe, director artístico del Centro Cultural de la Cooperación-. También estarán presentes el cómico Sergio Lumbardini -con un fragmento de su nuevo unipersonal- y la banda humorístico musical “Ciertas Petunias” que interpretará una parte de su nueva propuesta Qué hermosa Kermesse.

¿Para qué sirve el amor?: jueves 12 de febrero, 20:30. Sala Pugliese del CCC. Entrada $100.

Dramaturgia: Alejandro Ojeda / con Marta Pomponio y Alejandro Ojeda
Voces en off: Marta Bianchi e Iván Moschner
Dirección: Miguel Israilevich

Síntesis: Cuenta la historia de un amor que nació entre cartas, el arrullo de los tangos y el aroma de las madreselvas. El tiempo dejará su huella y aquello que antaño los unió, hoy se ha transformado en melodías con el fragor del reproche.

Te quiero hasta la Luna: viernes 13 de febrero, 20:30. Sala Pugliese del CCC. Entrada $100.

De Matías Puricelli y Francisco Ruiz Barlett / Con Sofía González Gil y Francisco Ruiz Barlett / Dirección: Matias Puricelli

Síntesis: Una comedia romántica con un bello repertorio de diversas canciones. Julia y Pablo se conocieron a los 7 años. Fueron amigos, fueron novios. Al tiempo se pelearon, pero tenían un sueño en común: viajar a la Luna. Después de dos meses de distancia se reencuentran en la nave espacial y de allí ¡a la Luna!

Amorar: sábado 14 de febrero, 20:30. Sala Pugliese del CCC. Entrada $100.

De Eloisa Tarruella, con Eloisa Tarruella y Julio Bambill / Dirección: Eloisa Tarruella

Síntesis: Una invitación a recorrer los diferentes puntos de vista desde los cuales se siente, se construye y, finalmente, se rompe una relación de pareja. Amorar cuenta la historia de Ulises y Julia, parte desde su final y, a partir de los diversos recuerdos que ambos tienen respecto de lo vivido, nos adentramos en este vínculo, tan simple como complejo. El amor según Ulises, el amor según Julia. Una exploración sobre los modos de ser del recuerdo, aquella instancia del pasado reconstruida siempre desde un presente, tan subjetiva, como también plena de significados múltiples. Ulises es poeta y Julia una contadora por mandato, con ansias de ser lo que en realidad siempre soñó: escritora. Es a partir del valor poético de la palabra que ellos dos se encontrarán y tejerán su devenir amoroso.

Muñeca: sábado 14 de febrero, 22:15. Sala Solidaridad del CCC. Entrada $130.

De Armando Discépolo con Pompeyo Audivert, Carlos Correa, Pablo Díaz, Gustavo Durán, Fernando Khabie, Abel Ledesma, Fabio “Mosquito” Sancineto, Diego Veggezzi, Ivana Zacharski / Dirección: Pompeyo Audivert y Andrés Mangone

Síntesis: Tragedia griega nacional sobre el amor no correspondido. Versión de Pompeyo Audivert de la obra de Armando Discépolo, con incrustaciones de textos de Marosa Di Giorgio. Un mecanismo teatral, un sistema de representación fracturado; el intento desesperado de una clase social en decadencia por reconstruir su aliento y su perspectiva. Pero el teatro no funciona ya como espejo narcisista, lo que devuelve es espantoso, habrá que actuar para calmar al monstruo, disimular la debacle, sostener otra noche más esta ficción de realidad histórica y personal. Se impone un sacrificio.

Con un tigre en la boca: domingo 15 de febrero, 20:30. Sala Pugliese del CCC. Entrada $100.

Sobre textos de los poetas Jorge Boccanera, Juano Villafañe, Laura Yasam y Patricia Díaz Bialet. Con Ingrid Pelicori, Ana Yovino, Edgardo Moreira y Sebastián Richards // Músico en vivo Nicolás Olivera & Fede Marrale / Dirección: Hugo Urquijo

Síntesis: Entramado amoroso poético teatral -definido como manual de los amantes- donde las poesías y las palabras se entrecruzan en el fragor del encuentro romántico. Palabras y cuerpos que se sumergen en el encanto y la pócima del amor.

“Festival del Amor” en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini – Av. Corrientes 1543. Tels. / Informes: 5077-8000, 5077-8080.

+ Salidas

Estas son las propuestas de los mejores hoteles de Buenos Aires:

Park Tower Hotel

Park Tower Hotel en su elegante Restaurante St. Regis ofrecerá una cena de 4 tiempos con vinos de Catena Zapata y bebida sin alcohol. El menú incluye: entrada (cake de langostinos con palta Hass y aderezo de salsa de ostras o Rillete de conejo, zapallo anco dulce, hojas verdes y mostaza antigua, sorbette de mandarina dancy y tequila), plato principal (cordero patagónico con pesto de olivas, crema de papas trufado y portobellos al curry o salmón rosado con manteca de alcaparras baby, verduras Saute y chipirones con crumble de pimentón) y postre (sopa fría de piña y melón saborizada con tomillo y helado de lima limón o marquise de chocolate con maracuyá, frutas silvestres y almíbar de jengibre). Precio: $ 640 por persona. Informes y reservas al teléfono: 011 4318 9211

En cuanto al alojamiento, desde el hotel indicaron que el ingreso es a las 12, y el late check out, a las 16. El servicio incluye estacionamiento; una botella de espumante, petits-fours y flores en la habitación; ingreso a Park Tower Gym y Sheraton Fitness; desayuno en la habitación y una cena para dos personas en el Restaurante St Regis. Promoción sujeta a disponibilidad. Valido para el 14 de febrero únicamente. Informes y reservas al teléfono: 011 4318 9308.

Las tarifas: Deluxe Room: $2.357 + IVA (21%); Grand Deluxe Room: $2.507 + IVA;
Corner Suite: $2.907 + IVA.

Sheraton Hotel Buenos Aires

Para celebrar el amor de una forma diferente, el Restaurante Cardinale de Sheraton Buenos Aires Hotel ofrecerá una espectacular cena buffet bailable. Se dará comienzo a las 20 del viernes 13 de febrero e incluirá sorpresas preparadas para la ocasión, especialidades argentinas, mediterráneas, salad bar, vegetales grillados, tabla de fiambres y quesos, antipasto y variedad de entrantes, selección de platos calientes, carnes asadas, pescados, mariscos y buffet de postres. Todo acompañado de vinos Trumpeter y bebidas sin alcohol. Precio: $480 por persona. Informes y reservas al teléfono: 011 4318 9264.

Con respecto al alojamiento, el ingreso es a las 12 y el late check out, a las 16. El servicio incluye estacionamiento; una botella de espumante, petits-fours y flores en la habitación; ingreso a Park Tower Gym y Sheraton Fitness; desayuno en la habitación y una cena para dos personas en el Restaurante St Regis. Promoción sujeta a disponibilidad. Válido para el 14 de febrero únicamente. Informes y reservas al teléfono: 4318-9390.

Las tarifas: Classic Room: $1.792 + IVA; Club Level Room: $1.942 + IVA; Club Level Suite: $2.342 + IVA.

Sheraton Libertador Hotel

Sheraton Libertador Hotel sorprende con la propuesta para San Valentín 2015 que incluye una Noche de alojamiento (14 de febrero) con desayuno buffet, libre acceso al Neptune Pool & Sheraton Fitness, sauna e hidromasaje, una botella de champagne en la habitación, cena para dos personas en el restaurante del hotel con Menú San Valentín, media hora de masajes para cada uno y late check out a las 16. El precio de la habitación classic doble es de $1.889 + IVA; el de la habitación club doble: $2.229 + IVA. Informes y reservas al teléfono: 011 4321 0021/22

Asimismo, para aquellas parejas que solo deseen cenar en el hotel se ofrecerá un menú especial de San Valentín de tres pasos a la carta, bebidas sin alcohol y vino, a un precio de $409 por persona. Informes y reservas al teléfono: 011 4321 0077.

11 de febrero de 2015

 

 

 

Un pensamiento en “¡Festejá San Valentín con todo!

  1. Pingback: Aseguran que la pérdida de peso mejora la vida sexual | Revista Look

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *