Revista Look

Cine y TV

TV: los recomendados de LOOK

El estreno de documentales y la vuelta de sus series favoritas caracterizan el mes de marzo. Enterate qué podes ver las últimas noches de verano.

"Genesis: Sum of the Parts" se estrena el 5 de marzo, por Sundance Channel.

En marzo, la señal Sundance Channel tiene para vos el estreno de documentales y nuevas temporadas de tus series favoritas.

Esta es la grilla oficial:

Genesis: Sum of the Parts – Documental – Estreno: 5 de marzo a las 22

Esta cinta cuenta en detalle la fascinante historia de una de las bandas más exitosas del rock y el pop. Se trata de un documental oficial y autorizado que reúne a los miembros de la banda Tony Banks, Phil Collins, Peter Gabriel, Steve Hackett y Mike Rutherford por primera vez desde 1975 para contar su historia. Genesis ha perdurado 48 años de alguna u otra manera. Su gran debut se dio en la era de los hippies, el flower power y el rock progresivo, y luego avanzaron componiendo y lanzando algunos de los hits más memorables y vendidos de los 80, entre los cuales se encuentran “Invisible Touch” y “I Can’t Dance” con más de 100 millones de discos vendidos.Presentando una gran cantidad de material inédito y grabaciones poco conocidas de sus shows, el documental provee una detallada cronología de la banda desde su formación en Charterhouse School (donde Tony Banks, Peter Gabriel y Mike Rutherford eran pupilos) en los 60 y el lanzamiento de su álbum debut “From Genesis to Revelation”, a través de su enorme éxito en los 80s y 90s, y su nueva formación en 2007 para su reunión en un tour internacional. El documental también explora la fuerza de la banda junto a las exitosas carreras de sus miembros Phil Collins, Mike Rutherford y Peter Gabriel como solistas.

“Somos la única banda, creo, que ha manejado las carreras solistas y de la banda a la par generando un plus más que un problema”, comenta el guitarrista Mike Rutherford en el documental. El vocalista original de Genesis, Peter Gabriel, quien abandonó la banda en 1975 y continuó adquiriendo éxito global como artista solista, añadió: “Creo que una vez que lo hicimos bien, alcanzamos algo que ninguno de nosotros podía hacer por su cuenta. Y había diferentes historias musicales convergiendo de una manera muy poderosa”. El manager de la banda, Tony Smith, compartió sus propios pensamientos sobre la combinación de los triunfos grupales y solistas de la banda: “Es fascinante ver la envergadura, la diversidad y el éxito global alcanzado por las canciones de la banda en esta película verdaderamente única”.

Sintetizando el atractivo de la banda en el documental, el líder de Genesis, Phill Collins, señaló: “Somos personas del entretenimiento. Y si ellos están entretenidos, entonces estamos haciendo nuestro trabajo correctamente”. Recorriendo la carrera de la banda y la cantidad de trabajo realizado, Collins dijo: “Creo que es muy halagador formar parte de algo que la gente llama ‘el soundtrack de sus vidas’… es algo fantástico para un compositor”.

Genesis: Sum of the Parts presenta entrevistas con una gran cantidad de contribuidores, incluyendo el presentador Angie Greaves, el novelista y fan Mark Billingham y Kate Mossman, editora de arte de la revista New Statesman, quien afirmó: “Genesis es la prueba de que últimamente en el rock los cerebros prevalecen”.Genesis: Sum of the Parts fue escrito y dirigido por John Edgington y tuvo como productores ejecutivos a Tony Smith, Jan Younghusband, Andrew Winter, Geoff Kempin y Terry Shand.

Rake, tercera temporada – Comedia dramática – Estreno: 15 de marzo a las 22

Rake sigue las aventuras de Cleaver Greene (Richard Roxburgh), un exitoso aunque autodestructivo abogado (también conocido en Australia con el término “rake”) que toma parte en los casos más controversiales. Brillante, iconoclasta y problemático, Cleaver vive su vida al extremo haciendo malabares entre una vida personal compleja y una carrera exitosa. Ya sean las mujeres, las apuestas o las drogas, Cleaver no puede resistirse ante ninguna tentación.La primera y segunda temporada de Rake encuentran a Cleaver Greene posicionándose en situaciones cada vez más comprometedoras. En la corte defiende a un bígamo, un asesino que resulta ser un caníbal, un conductor de radio acusado de incitar una revuelta al aire, una colegiala psicótica y a un hombre acusado de rebanarle el pene a su vecino con unas tijeras de jardinero. En su vida privada, Cleaver se involucra con una anciana adinerada muy exigente y con la esposa de un político y, hacia el final de la segunda temporada, se encuentra en la cárcel bajo el cargo de homicidio.

La primera temporada de Rake consiste de ocho episodios de una hora, que serán transmitidos en su totalidad el sábado 14 de marzo, a partir de las 14. Los episodios de la segunda temporada serán emitidos en una maratón que tendrá comienzo a las 14 del día domingo 15 de marzo, inmediatamente seguido por el estreno de la tercera temporada, a las 22, que también consta de ocho episodios de una hora cada uno.

Uno podría ser perdonado por pensar que la cárcel era lo más bajo que se podía caer para el abogado criminalista Cleaver Greene, pero la tercera temporada de Rake prueba que el elocuente héroe siempre puede encontrar la forma de hundirse aún más. Con su reciente libertad, la confianza de Cleaver permanece intacta, aún después de convertirse en paria dentro de la profesión legal. Los clientes lo rechazan y él lucha por encontrar cualquier cosa que se le parezca a un caso judicial. Ante una oferta de trabajo como abogado junior, Cleaver ve su oportunidad de redimirse – al menos en el sentido legal – por lo que asume su nuevo rol con su característica seguridad.

Rake cuenta con la actuación de Richard Roxburgh (Moulin Rouge, Misión Imposible 2) interpretando a Cleaver Greene; Matt Day (Muriel’s Wedding, Shackleton, Spooks) como David Potter; Adrienne Pickering (Shutter, Knowing, The Reef) como Melisa Partridge y Russel Dykstra (Romulus, My Father, Ned Kelly) como Bamey Meagher. El espectacular despliegue de estrellas invitadas que aparecerán en la serie incluyen a Hugo Weaving (Las Aventuras de Priscilla Reina del Desierto, Matrix, El Señor de Los Anillos), Sam Neill (The Piano, Jurassic Park, Peaky Blinders) y Toni Collette (Sexto Sentido, Little Miss Sunshine). La tercera temporada de Rake también cuenta con la aparición estelar de Magda Szubanksi (Babe, Kath & Kim), Aden Young (The Code, Rectify) y Cate Blanchett (El Aviador, Escándalo, Blue Jasmine).

Mr. Selfridge, tercera temporada – Drama – Estreno: 18 de marzo a las 22

Ostentoso y vanguardista, Harry Gordon Selfridge, interpretado por el estadounidense ganador del Emmy Jeremy Piven (Entourage, Black Hawk Down, Chicago Hope), estableció sus pintorescas vidrieras de venta al por menor en las calles del Londres de 1909. No sólo transformó las compras en un pasatiempo glamoroso sino que también creó un foco para el acelerado cambio social de comienzos del siglo XX. Para las mujeres especialmente, la innovación en los productos y los espectaculares eventos que ofrecía Harry en su revolucionaria tienda sirvieron para engendrar una nueva era de libertad y modernidad. El extravagante drama británico Mr. Selfridge cuenta la atrapante historia de los efectos de los emprendedores norteamericanos en la cultura británica y su auge entre los escalafones de la sociedad anglosajona.

La primera y segunda temporada de la serie presentan a Harry Selfridge creando y acrecentando su peculiar negocio, luchando para encontrar su lugar en la rígida estructura de clases sociales de Londres de principios del siglo XX, causando rupturas en su aparentemente perfecta familia debido al imprudente coqueteo con mujeres y a punto de morir en un horrible accidente de tránsito.

La tercera temporada de Mr. Selfridge continúa la fascinante y atrapante historia del colorido pero acomplejado Harry Selfridge y su gran negocio, ya convertido en una querida institución londinense. Es ahora 1919 y Harry, como la mayoría de los londinenses, está lidiando con las pérdidas que dejó la Primera Guerra Mundial. La muerte de su amada esposa Rose dejó a este osado emprendedor completamente solo y está cometiendo errores de negocios que le costarán caro. Su imperio se encuentra debilitado, dejándolo vulnerable ante su viejo enemigo Lord Loxley. Pero a pesar del escenario desalentador de tristeza y desamor, el mundo continúa y nuevos personajes le devuelven la vida a la famosa tienda.

Las hermosas hijas de Harry ya son adultas y continúan causándole problemas y un intrigante nuevo amor llega a escena para distraer al héroe en pena. El opulento comercio de Selfridge ofrece al mundo un escape de la depresión y la tristeza producto de la Posguerra y los clientes son atraídos más que nunca al glamour y el hedonismo que se esconden detrás de sus ornamentadas puertas.

Acompañando a Jeremy Piven, el elenco incluye a las hermanas Kara Tointon (EastEnders, Strictly Come Dancing) como Rosalie Selfridge y Hannah Tointon como la rebelde Violeta, hermanas también en la ficción. Zoë Wanamaker (My Family, Harry Potter) se une al elenco de la tercera temporada como la alborotadora princesa rusa María de Bolotoff, con su apuesto hijo Serge interpretado por Leon Ockenden (Waterloo Road, Casualty, Heartbeat). Kelly Adams (Hustle, Holby City) interpreta a la nueva consorte de Harry, Nancy Webb.

Para mayor información sobre Sundance Channel, ingresá a:

Website – www.sundancechannel.la

Twitter – www.twitter.com/SundanceLA

Facebook – www.facebook.com/SundanceLA

YouTube – www.youtube.com/sundanceLATAM

 

27 de febrero de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *