Revista Look

Vidriera

De ferias, shows y talleres

LOOK te muestra qué podés hacer esta semana. Actividades para todos los gustos. Si sos comerciante, ¡no te pierdas esta nota!

Algunos de los productos de diseño que pueden encontrarse en Presentes 2015.

Taller vivencial del Trío “Fabulanova”

Los artistas italianos invitan a un taller de cuentos, teatro y música del Mediterráneo el próximo miércoles 11 de marzo, a las 19. La cita es en México 2448, entre Matheu y Alberti, CABA.

Los tres maestros calabreses vienen directo  de la antigua ciudad de Reggio, capital de la Calabria, centro del Mediterráneo. En las charlas y espectáculos que brindarán en Buenos Aires nos acercarán a las historias del mundo antiguo a través de las cuerdas, los vientos y las percusión mediterráneas.

Las temáticas del taller son: multietnicidad (instrumentos de varios pueblos); tradición (instrumentos antiguos y característicos calabreses y del Mediterráneo); creatividad (juegos con instrumentos propios como la voz, las manos, los pies, o sea los primeros instrumentos de los cuales el hombre se sirvió). Se trata de una muestra dinámica de los instrumentos musicales del Mediterráneo, su sonido, uso, desarrollo y el ambiente cultural en el cual nacieron, incluyendo una breve reseña histórico-antropológica de los pueblos calabreses y de todo el Mediterráneo desde el punto de vista de las músicas que ellos crearon a través de los siglos. También de cómo han influido el territorio, las plantas y los materiales disponibles para la construcción de los instrumentos que se usan.

Música foclórica, música popular, tradicional: diferencias entre ellas; influencias en la música mediterránea Oriental y Occidental;  riquezas de la música a partir de las Tres Religiones del Mediterráneo, conflictos, analogías; música de pastores, campesinos, gente de mar; el área mediterránea históricamente configurada como punto de partida y cuna de ritmos y melodías, llevados a la diáspora. Se pondrán en juego ejercicios vivos, genuinos y gratos. Por ello se terminará con una tarantella general en la que todos bailan y ejecutan instrumentos. Los músicos llaman este momento  “L’Orquestrana”: una experiencia vital que todos nos llevaremos de este taller, enriquecida por el uso de varios instrumentos a modo de una orquesta única que con el uso del ritmo, melodía, timbre y armonía logrará una saludo final o himno de alegría entre todos.

El taller está destinado a toda la comunidad sin barreras de edad, lengua o cultura. Los participantes no necesitan estar entrenados en ninguna disciplina y sí ser personas que busquen más que el mero entretenimiento. Se pueden beneficiar los profesionales de la educación: maestros de música, teatro, narración oral, lengua italiana, animadores, trabajadores de la comunicación, coordinadores de centros culturales y asociaciones.

Costo taller: $ 150. Inscripción e Informes: seintempu@gmail.com; 15-3284-3376.

Por otro lado, el Trío Fabulanova estará presentando su show hoy, lunes 9 de marzo, a las 20:30 en el Centro Cultural El Mordisquito (Pasaje Enrique Santos Discépolo 1830 – CABA), ¡con entrada a la gorra! 

 

Feria Presentes 2015

Del 11 al 14 de marzo abre sus puertas la Feria Presentes, en su edición 30, en el predio de La Rural de Palermo.

Bajo el lema “Te conviene”, la exposición líder en el sector presenta innumerables novedades y oportunidades de negocio, que la consolidan como la feria más grande de la Argentina y una de las más importantes de su tipo en el Mercosur. Presentes es el espacio donde el comerciante y el mayorista –no está abierta al público general- podrán encontrar las últimas tendencias en decoración y diseño.

Alrededor de 300 expositores, a lo largo de 28 mil m2 de superficie, se reúnen en La Rural y presentan productos vanguardistas, funcionales, de diseño y calidad. Como valor agregado, este año y por primera vez la exposición se hará entre los días miércoles y sábado.

El evento vincula a los expositores con los distintos visitantes: grandes y pequeños comerciantes del sector, hoteles, restaurantes, arquitectos, decoradores y diseñadores interesados, buscando un espacio de negocio estratégico, mejoras en la organización y logística, así como toda la actualización pertinente del mercado en un solo espacio y a lo largo de cuatro días. Identificados espacialmente por colores, en la exposición se encuentra el Espacio Rojo (Regalería, Bazar, Cocina, Marroquinería, Navidad), Espacio Verde (Textil Hogar, Bath & Body), Espacio Azul (Muebles, Decoración, Iluminación), Espacio Diseñadores (pequeñas empresas con productos de diseño) y Espacio Grandes Volúmenes.

Asimismo, en la muestra se destaca el espacio del “Sello del Buen Diseño”, en donde se exhiben los productos que fueron premiados en la última edición del concurso. Esta es la primera distinción oficial que ofrece el Ministerio de Industria de la Nación a los productos nacionales que se destacan por su diseño.

Con 23.000 visitantes en cada una de sus dos ediciones anuales (otoño y primavera) y una cantidad promedio de 300 expositores pertenecientes a las firmas más prestigiosas del mercado, Presentes es la feria profesional por excelencia de un rubro que crece año tras año en todo el mundo. Y revelará las últimas tendencias a lo largo de los pabellones Amarillo, Verde, Azul y el número 9 del predio La Rural.

Para mayor información:

Facebook: https://www.facebook.com/expopresentes

Web: http://www.presentesonline.com/

Mail: prensa@comiteejecutivo.com.ar

 

09 de marzo de 2015

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *