Revista Look

Turismo

La agenda de LOOK

Cine, ferias y paseos gastronómicos para lo que resta de marzo. ¡Diversión para toda la familia!

Navarro invita a la "Lechonada 2015".

1° Festival Internacional de Cine Deportivo

El 1° Festival Internacional de Cine DeportivoFICID– comenzó ayer y se extenderá hasta el domingo 22 de marzo en la localidad de Wilde, partido de Avellaneda, provincia de Buenos Aires. Este es de carácter competitivo y tiene como objetivo demostrar la conjunción entre el cine y el deporte, dos ramas de la cultura que a simple vista parecen alejadas entre sí. Además, pretende promocionar y difundir las realizaciones nacionales e internacionales, como así también consolidar el potencial cultural-deportivo.

El FICID nace a partir de la idea de reunir las producciones de todas las temáticas deportivas en el ámbito cinematográfico, algo que se encontraba ausente no sólo en la Argentina sino en la mayoría de los países del mundo.

El Cine Wilde -Juan Cruz Varela 6261- y el Edificio Municipal “Leonardo Favio” -12 de Octubre 463- serán las sedes que albergarán esta propuesta de seis días de cine deportivo.

Natación, tenis, básquet, atletismo, fútbol y todas las disciplinas forman parte de este evento cinematográfico que se produce por primera vez en el país.

El FICID tendrá una competencia oficial internacional dividida en tres categorías: Largometrajes, Cortometrajes e Instituciones. La programación incluye, además, una selección de cortometrajes denominada Mundial de Cortos, realizada por la distribuidora “Hasta 30 minutos”, de Luciana Abad. También se realizará una proyección especial llamada “Historias Breves Deportivas”, la que consta de cortometrajes de temática deportiva que fueron incluidos en la iniciativa realizada por el INCAA (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales) llamada “Historias Breves”. El ciclo, que reúne a nuevos realizadores, cumple en este 2015 sus primeros 20 años.

Dentro del marco del FICID se realizará el jueves 19 de marzo, a las 16 en el Edificio Municipal “Leonardo Favio”, una actividad especial a cargo de Liliana Amate, coordinadora del Departamento de Cortometrajes del INCAA. La misma se referirá al “Presente y futuro del cortometraje. Vías de distribución y difusión”.

Para más información, ingresá en www.ficid.com.ar o seguí todas las alternativas del festival en www.facebook.com/ficid y twitter.com/ficid.

 

4° Fiesta Provincial de Productores de Cerdos de Navarro – La Lechonada 2015

Con el objetivo de mostrar a la comunidad el crecimiento que ha tenido esta actividad productiva y de promover el consumo de carne de cerdo, la Cooperativa de Productores de Cerdos de Navarro junto a la Municipalidad de Navarro realizan su cuarta fiesta el próximo sábado 21 y domingo 22 de marzo, en el predio del Fortín de Navarro, con entrada libre y gratuita.

Este año se espera repetir el éxito de la anterior muestra, que contó con la presencia de aproximadamente 20.000 personas que se dieron cita en los dos días de duración del encuentro.

Durante estas dos jornadas se podrán degustar exquisitos productos derivados del cerdo en un amplio y cómodo paseo gastronómico. En el mismo, se exhibirán más de 1.000 lechones que se cocinarán a la vista de todo el público presente, colocando cada animal en un asador en cruz de hierro, siendo un espectáculo digno de ver, descubrir y aprender a asar el reconocido “lechón navarrense.”

La propuesta también incluye stands relacionados a la industria del cerdo y de instituciones, artesanos locales y producciones regionales de la agricultura familiar y la economía social.

Además, por primera vez desde su creación la fiesta tendrá su Reina de la Agricultura Familiar, que será elegida entre postulantes navarrenses.

A lo largo de los dos días se llevarán a cabo espectáculos musicales con reconocidos artistas que actuarán en el escenario mayor de la muestra. Asimismo, el complejo contará con espacios de esparcimiento y entretenimientos para toda la familia

Para quienes se animen a recorrer esta ciudad, se recomienda empezar por el Camping Municipal Laguna de Navarro (más de 200 hectáreas de árboles y una laguna), el Museo del Parque Dorrego, ubicado en el sitio en el que fuera asesinado el por entonces gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Coronel Manuel Dorrego, o el Museo Municipal, que permite conocer como se fue transformando esta localidad bonaerense.

Navarro también cuenta con un recomendado Museo Paleontológico y de Ciencias Naturales y el Museo Ferroviario, con objetos, herramientas de trabajo, fotografías de otras épocas y documentos que hoy tienen un valor incalculable en la reconstrucción de la historia ferroviaria nacional.

Los habitantes también recomiendan visita la Réplica del Fortín San Lorenzo de Navarro, construida en 1997 como homenaje a los 230 años de su instalación original, así como la “Pulpería de Moreira”, conocida con ese nombre porque fue frecuentada por el afamado gaucho. Es un lugar ideal conocer una parte de la historia de Navarro, su vida rural, sus costumbres y tradiciones.

CÓMO LLEGAR. Desde Buenos Aires, la vía más rápida es por Acceso Oeste hasta el km 62, desvío a Ruta 5 y de allí por Ruta 47 (110 kilómetros). También por Ruta 200 desde Merlo (100 kilómetros). La otra opción es por Autopista Cañuelas, luego Ruta 205 hasta Lobos y de allí por Ruta 41 (130 kilómetros).

 

Nuestros Perros y Nuestros Caballos 2015

Del 25 al 29 de marzo de 2015, de 10 a 20, se llevará a cabo en La Rural, Pedio Ferial de Buenos Aires, Nuestros Perros – FCA – FCI International Dog Show, en simultáneo con Nuestros Caballos – XI Exposición Internacional Equina y de Industria Hípica.

La 11ª edición de Nuestros Caballos será un show único para disfrutar en familia de todas las actividades de nuestros caballos. Junto a todas las novedades tecnológicas y de capacitación, se trata de una exposición para un público de profesionales, aficionados, amante de los animales y un gran marco de público general.

Nuestros Caballos ofrece un calendario de actividades que incluye exhibiciones y remates, Concurso de Saltos Hípicos de Primera Categoría, demostraciones de adiestramiento, competencias de pato y polo de picadero, equinoterapia, congresos y jornadas de capacitación y pista de chicos para paseos en pony.

En tanto, en su quinto año consecutivo Nuestros Perros se consolida como la exposición más importante y representativa de la industria canina, en un show único para profesionales, aficionados y público general donde encontrarán las últimas novedades en materia de sanidad, nutrición, accesorios, moda y belleza, con más de 200 razas y 50 expositores comerciales.

La muestra ofrecerá nuevos espacios donde los chicos podrán disfrutar de actividades junto a los animales, demostraciones de destreza y competencias, lanzamientos y un ciclo de conferencias que concentrará los temas más relevantes en materia veterinaria, profesional y tenencia responsable, además del certamen International Dog Show.

Para mayor información, ingresá a www.nuestroscaballos.com o a www.exponuestrosperros.com.

18 de marzo de 2015

Un pensamiento en “La agenda de LOOK

  1. Pingback: Razas De Cerdos Argentinos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *