Revista Look

Sociedad

Deco: ¡a renovar tus pisos!

La pintura es una buena opción a la hora de darle una “lavada de cara” a los pisos de nuestro hogar. Conocé los tips de los expertos.

Renová los pisos de tu casa con pintura. FOTO: Prensa Colorshop.

Si de decorar se trata, los pisos ofrecen múltiples opciones para jugar con colores, combinaciones y texturas porque tienen gran presencia dentro de todos los ambientes.

Lo primero que hay que saber es que existen distintos tipos de pintura para renovar los pisos: resistentes a la lluvia, a los rayos UV y al tránsito, que permiten que sea posible aplicarla tanto en interiores como en exteriores. Además, las pinturas para superficies están expuestas a fricciones y requieren de una buena adherencia para no sufrir desprendimientos.

Por otra parte, también hay que considerar el material con el que está hecho el piso ya que si es de madera, cerámica o cemento cambia el tipo de pintura que se le puede aplicar. Esto se debe a que no todos pueden ser pintados, como sucede con el mármol, las cerámicas o los porcelanatos de alto brillo.

Una vez tomados estos recaudos, es hora de empezar. Primero hay preparar la superficie, ya que en caso de no hacerlo es probable que el resultado no sea el deseado. Se recomienda limpiar de cualquier resto de polvo, humedad, aceites, ceras y detergentes.

Cuando la superficie quede totalmente seca, llega el momento de jugar con el color. Se recomienda utilizar rodillo para aplicar pintura en los pisos, ya que como son espacios amplios le aporta prolijidad. Respecto a la cantidad de manos, es recomendable dar entre dos o tres, según cuál sea la absorción.

El producto recomendado por Colorshop para revestir los pisos es Recuplast Micro Cemento, ya que es un revestimiento cementicio decorativo para pisos de gran resistencia al desgaste, diseñado para ser aplicado en espesores de solo 2mm, sin necesidad de retirar pisos o terminaciones existentes. Se puede emplear tanto en superficies nuevas o a restaurar, en interiores o exteriores, horizontales o verticales: carpetas, cerámicos, porcelanatos, azulejos, hormigón, metal, etcétera. Se presenta en colores blanco, hueso, arena, rojo, marrón oscuro, gris claro, negro y verde cemento.

La sugerencia es pintar todo de un solo color o darle rienda suelta a la creatividad para crear diseños propios. Lo más difícil es tomar la decisión del color y luego, teniendo las herramientas, solo es cuestión de poner manos a la obra.

Colorshop es una cadena líder de pinturerías en la Argentina, que también está presente en Bolivia, Uruguay y Paraguay. La empresa inició sus operaciones en el año 2000 y ya cuenta con más de 210 puntos de venta en la región, posicionándose como una de las cadenas de retail de mayor crecimiento. Cada local ofrece la mayor variedad de productos en las líneas arquitectónica, industrial y automotriz. La empresa brinda asesoramiento y servicio técnico personalizado, productos exclusivos, entregas a domicilio sin cargo y facilidades de pago.

Para más información: www.colorshop.com.ar

25 de marzo de 2015

Un pensamiento en “Deco: ¡a renovar tus pisos!

  1. Buenos días .soy Arquitecto y necesito información sobre productos nuevos ,me interesa saber sobre Recuplast micro cementó para muros .
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *