Revista Look

Creadores

Una argentina, finalista en un concurso internacional

La diseñadora Agustina Andrea Delgado Recke es una de las diez seleccionadas para competir en la final del premio LYCRA® Future Designers. El ganador se conocerá el 14 de mayo.

Los diseños de Agustina para el concurso LYCRA® Future Designers.

La diseñadora Agustina Andrea Delgado Recke es una de las diez finalistas del premio LYCRA® Future Designers. Los nombres de los seleccionados fueron difundidos a fines de febrero en Londres por WGSN y la firma Invista, propietaria de la marca LYCRA®. Ellos competirán por u$s20.000 en beneficios y la oportunidad de trabajar con mentores de Invista, uno de los mayores productores integrados de intermediarios químicos, polímeros y fibras del mundo.

Agustina presentó un proyecto inspirado en una colección micro-cápsula de ropa deportiva de alta performance. Sus diseños pueden ser combinados con distintos tipos de estilos, como casual o ropa de calle, e incluso pueden completar un look más exclusivo. De acuerdo con la diseñadora, las prendas de moda deportiva son confeccionadas con la fibra LYCRA® Master.

Creado en 2009, LYCRA® Future Designers presenta nuevos talentos en el mundo de la moda, reforzando las ventajas y posibilidades ofrecidas por la esta fibra para futuros tomadores de decisión en la industria. Esta edición marca la tercera participación de Invista en la categoría LYCRA® Future Designers de WGSN Global Fashion Awards. Anteriormente, el premio era organizado por la propia Invista, habiendo comenzado en Brasil.

Además de Agustina, los otros nueve finalistas son Natalia Vechiatto Feitoza (Brasil), Yiyi Guo (China), SiChen Huang (China), Wang Xiang Yi (China), Pui Yan Rachel Tse (Francia), Sukriti Mandal (Índia), Silvia Teh (Singapur), Cassandra Verity Green (Reino Unido) e Geraldina Montemayor (Reino Unido).

“Estamos muy contentos de tener una lista de candidatos tan fuertes para la fibra LYCRA® este año”, comentó Bob Kirkwood, vicepresidente ejecutivo de Tecnología y Marketing de Invista. “Tener representatividad a nivel global en talentos creativos es muy importante para la industria de la moda, y las escuelas este año nos demostraron que, cada vez más, es real el valor de la fusión de las culturas. Tenemos la certeza de que el ganador de nuestro premio dejará su marca”, completó.

El evento de entrega del premio de LYCRA® Future Designers se llevará a cabo el 14 de mayo de 2015 en el Hotel Park Lane, de Londres (Inglaterra). Los ganadores serán anunciados en una noche de gala.

29 de abril de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *