Revista Look

Turismo

La agenda de LOOK

Una propuesta artística y gastronómica en Tigre y otra solidaria que busca recaudar fondos para el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez” son las alternativas que te ofrecemos para descansar en familia.

22° Cruzada Solidaria por el Hospital de Niños Ricardo Gutiérrez

Les acercamos algunas propuestas para este fin de semana, para disfrutar en familia:

La Noche de las Artes – Viernes 8 al domingo 10 de mayo

La Noche de las Artes es una fiesta que tiene como objetivo promover artistas locales, la difusión de sus obras y el posicionamiento del Boulevard Saenz Peña, del partido bonaerense de Tigre, como Distrito de Arte y Gastronomía.

La edición 2014, realizada en el mes de noviembre, fue visitada por más de 10.000 personas. Fueron de la partida artistas como Milo Lockett, Horacio Agulla, David Klauser, Tester, Consuelo Vidal, Lucila Negri, Bruno Prin, Tomás Otero, Antonia Guzmán, Pablo Landolfi, Laura Sorribes, Ricky Crespo, Franca Nozzi, Tempe Hernández, Guido Palmadessa, Catalina Sánchez Bardi y Carlos Lerner Cuzzi, entre otros tantos.

En esta edición 2015 los artistas tomarán las calles más que nunca. Serán más de 100 mostrando sus obras y pintando en vivo. También abrirán sus puertas más de 30 espacios entre atelieres, talleres, galerías de artes, centros culturales, restaurantes, cocinas y tiendas, todos bajo la misma consigna: dar lugar al arte, tomar contacto directo con los artistas, y recorrer las muestras e instalaciones escuchando música y disfrutando en un clima ideal que invitará a quedarse.

El evento comenzará a las 18 de hoy, y culminará a las 16 del domingo 10 de mayo (viernes de 18 a 24, sábado de 11 a 24 y domingo de 11 a 16).

Sobre un gran escenario habrá música en vivo y performances. Entre ellos, la Orquesta Infantil/Juvenil las Tunas, Caña de Azúcar, Gertrudis Perrovaca, La Monstruosa, Tonolec y DJ Karumbero, entre otras atracciones.

Los restaurantes y tiendas del Boulevard tendrán obras expuestas y colgadas. Además, acompañarán el evento varias propuestas gastronómicas itinerantes como “Los Amigos del Bajo Street Food”, Juan Lucca y su cocina Nomade (en el Espacio Arriba), Ernesto Lanusse con su Food Truck, “Lo de Facu” & “Lo de Nacho” (En “La Casita” De la Usina), “La Cocina de Daksha” y Felicitas Pizarro (ganadora del concurso internacional de Jamie Oliver) que estará en medio del Boulevard maridando sus platos con las diferentes especialidades de Cerveza Imperial, entre muchos otros. En tanto, Juliana López May estará cocinando en la calle y los restaurantes Boulevard Saenz Peña y Almacén de Flores se sumarán a la gran fiesta.

Entre otras tantas atracciones artísticas, estará Milo Lockett pintando en el viejo mercado Don Toto; Juan Carlos Diotti y Diazpa en Taller 949; Quique Gurevich en la Casa del Cactus; Fabián Laghi en Almacén de Flores; exposiciones de arte en indumentaria, hilados, madera, chapa, chocolate y ¡mucho más!

También habrá un stand de la Asociación Powerchair Football Argentina. El día sábado realizarán una subasta donde se recaudarán fondos para la misma.

Participará también la Asociación Holandesa de Beneficencia en Argentina “Paso a Paso” con zuecos holandeses intervenidos por artistas argentinos.

El cronograma completo de actividades se puede ver en el facebook de la Noche de las Artes: https://www.facebook.com/NochedelasArtesTigre. Entrá a Facebook y poné Me Gusta y descubrirás muchas sorpresas, sorteos y las novedades de los artistas que se sigan sumando a esta movida cultural.

Caravana y Megafestival Solidario – Domingo 10 de mayo

Catherine Fulop, Mariana Fabbiani, Laura Fidalgo, Sandra Mihanovich, Nicole Neumann, Marcos Di Palma, Lizy Tagliani, Benito Fernández, Mora Godoy, Floppy Tesouro, Martiniano Molina, Matías Alé, Teté Coustarot, Gabriela Arias Uriburu, Mónica Gutiérrez, Ari Paluch, Sofía Zámolo, Nancy Pazos, Dani La Muerte y Gabriel Corrado serán algunas de las 100 figuras que participarán en la cruzada solidaria para recaudar fondos para la construcción de un laboratorio de estudios complejos y compartir una jornada de alegría con los 330 bajitos internados en el Hospital de Niños “Ricardo Gutiérrez”, que cumple nada más y nada menos que 140 años de vida.

En esta ocasión, la 22° edición de la Caravana y Megafestival Solidario, que organiza la Asociación Mutual Conductores de Automotores (AMCA) y reúne a más de 9700 taxistas, remiseros y conductores de vehículos particulares, se realizará el domingo 10 de mayo, desde las 11 y hasta las 17:30, en la entrada del hospital, Gallo 1330 y Paraguay, Capital Federal.

Además de los padrinos Karina Rabolini y Ricky Maravilla, participarán de la cruzada benéfica Marcelo Iripino, Juan María Traverso, Waldo Navia, Gloria Carrá, María Belén Aramburu, Silvina Luna, Roberto Piazza y Walter Vázquez, Gabriela Sobrado, Thelma Biral, Marina Calabró, Patricio Giménez, Agustina Kampfer, Celeste Muriega, Agustina Casanova, Alejandra Maglietti, Emiliano Rella, Natalia Franzoni, Carla Czudnowky, Natalia Lobo, Adabel Guerrero, Belén Francese, Ariel Puchetta, Marisol Otero, Hernán Drago y Mónica Farro.

También lo harán Gianinna Giunta, Guillermo Blanc, Charly G, Alejandra Darín, Beatriz Salomón, Natalia Fassi, Pata Villanueva, Luly Drozdek, Karina Ranni, Julieta Magaña, Andrea Taboada, Lorena Paola, Florencia Viterbo, Stephania Bacca, Nancy Anka, Mariano de la Canal, Yanina Latorre, Julia Zenko, Nancy Duré, el Brujito Maya, Claudia Casabianca, Sergio Company, Cecilia Figaredo, Pablo Cabaleiro, Mago Black, Ivo Cutzarida y Hugo Arana, entre muchos otros artistas y famosos.

La fiesta solidaria comenzará a las 9:30 en la sede central de AMCA -Boedo 150- con una caravana de taxis, remises y autos particulares repletos de juguetes, que culminará en la puerta del Hospital Gutiérrez. En las últimas cuadras, se sumará el reconocido piloto Marcos Di Palma con su auto de carrera.

La inauguración oficial será a las 11:30, con la presencia de la directora del hospital, doctora Cristina Galoppo, e invitados especiales. Luego de las palabras de bienvenida y antes de la suelta de globos, Sandra Mihanovich hará la apertura musical de la cruzada solidara.

A partir de las 13 y hasta las 17:30 concurrirán famosos del ámbito artístico, deportivo, cultural y periodístico, quienes ingresarán por una “alfombra verde solidaria” (muchos de los cuales serán designados “Embajadores de Pabellones”), repartirán juguetes y dejarán las huellas de sus manos en un muro del hospital, que atiende diariamente a 1.500 niños (más de 524.000 por año) del territorio nacional en forma ambulatoria.

Simultáneamente, en un escenario que estará montado en la puerta del Hospital Gutiérrez, habrá shows musicales renombrados como Los Tipitos, Cantando con Adriana, Diego Topa, Marcelo Iripino, Mariano Chiessa y Ricky Maravilla, entre muchos otros, que se podrán escuchar con entrada libre y gratuita.

Para colaborar con la construcción del laboratorio o realizar donaciones como juguetes, pañales descartables o leche en polvo comunicarse con la Cooperadora (011) 4962-7739/2587.

08 de mayo de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *