Revista Look

Sociedad

La agenda de LOOK

Desde LOOK te acercamos todas las actividades que podés compartir con amigas, en pareja o en familia durante estos días. ¡Tomá nota!

Feria PuroDiseño

Jueves 21 de mayo

CINE: El prisionero irlandés, de Carlos M. Jaureguialzo y Marcela Silva y Nasute. Con Alexia Moyano, Tom Harris y Manuel Vicente.

Este drama se sitúa en 1806, luego del fracaso de las invasiones inglesas. Los prisioneros son trasladados a distintos puntos del país. En este marco Conor, un soldado irlandés reclutado por el ejército inglés, se enamora de Luisa, una joven viuda que se niega a abandonar su tierra y resiste en soledad los embates de la guerra. Una historia de amor llena de complicaciones en un país que lucha por lograr su independencia. El prisionero irlandés fue la película ganadora del Concurso de Guiones Cinematográficos: “La vida cotidiana durante los años de la independencia”, organizado en 2008 por el gobierno de la provincia de San Luis. Desde hoy, en todas las salas del país.

SEMINARIO: Fashion Trend Seminar Innovative Lifestyle Winter 2016

Hoy tendrá lugar en el CMD (Centro Metropolitano de Diseño – Algarrobo 1045, CABA) una nueva edición del Seminario de Tendencias, esta vez con foco en la temática Innovative Lifestyle. Un encuentro en el que expertos en tendencias estéticas y hábitos de consumo inspirarán a un auditorio ávido de información sobre aquello que impactará a los consumidores en el futuro. El enfoque intenta desafiar lo social, comercial y ambiental y dar respuestas a problemáticas del diseño desde su concepción global. El futuro de las economías se divisa en el punto donde todas las disciplinas se entrecruzan y generan nuevas oportunidades de negocios, cuando el trazado de las estrategias se pone en práctica desde ” cross disciplinary perspectives”. Esta nueva edición estará a cargo de Soledad Offenhenden y Verónica Alfie, creadoras de este espacio de encuentro y análisis para los profesionales del mundo de la moda y el lifestyle, junto a Florencia Mangini y Andrea Borda, miembros del equipo de Visiones.

FERIA: “PuroDiseño 2015”

Quince años consecutivos junto al diseño argentino y de la región, ligados con sus creadores, visitando a los diseñadores de las distintas provincias, conociendo sus riquezas. Así presentan los organizadores esta nueva edición de la megamuestra del diseño. Marcela Molinari, directora de Feria PuroDiseño, y un equipo interdisciplinario seleccionaron lo más novedoso del diseño argentino y de la región para participar del encuentro y de los distintos concursos y actividades. La edición 2015 de la Feria, al igual que otras anteriores, no sólo contará con la presencia de expositores en las categorías de Indumentaria y Accesorios de moda, Objetos y Muebles, Gourmet, Sustentable, Kid’s y Monoproductos, sino también con la presencia de las provincias de Salta, Tucumán, Santiago del Estero, Chubut, La Pampa, Santa Fe y Jujuy, quienes exhibirán las producciones de los diseñadores destacados de cada región, seleccionados por el Comité de Selección en su visita a cada una de las provincias.

La décimo quinta edición de esta megamuestra tendrá lugar en La Rural –Pabellón Amarillo-, de 14 a 22, hasta el lunes 25 de mayo. El valor de la entrada es de$70. Para más información: www.feriapurodiseno.com.ar

Viernes 22 de mayo

TEATRO: Mis muñecos de trapo. Dir: Leo Bartolotta. Teatro Corrientes Azul (Av. Corrientes 5965).

La historia comienza con un hecho inesperado, en el banco de la plaza de la ciudad, frente al taller donde Ema fabrica sus muñecos. El episodio la enfrenta con su pasado, su familia y sus propios miedos. Ema debe estar atenta y escuchar a sus muñecos. Ellos tienen mucho para decir…Una historia sobre la búsqueda del amor; sobre la locura del alma en ese camino, donde la incertidumbre y la fantasía se manifiestan paso a paso.

La obra está interpretada por Virginia Curet, Melina Suschnik, Sebastián Femenía y Humberto Costa. La dirección y puesta en escena es de Leo Bartolotta. Funciones: todos los viernes a las 21, hasta el 26 de junio. Entrada: $110. Las reservas pueden realizarse al 4-854-1048.

Martes 26 a domingo 31 de mayo

CINE: Felcit – Festival Latinoamericano de Cine de Tigre

El Primer Festival Latinoamericano de Cine de Tigre (Felcit) se llevará a cabo entre el 26 y el 31 de mayo de 2015 en Tigre centro, Nordelta y el Delta. Las sedes serán el Museo de la Reconquista, el Museo de Arte Tigre, Museo Sarmiento, Cpm Cinemas Nordelta, Casa de las Artes Taquari y Biblioteca Popular Sarmiento Tigre.

El Felcit es un festival competitivo por jurados que premia la mejor ópera prima latinoamericana, el mejor cortometraje latinoamericano y el mejor cortometraje tigrense, organizado por la Agencia de Cultura de Tigre. En la Competencia Latinoamericana de Largos (CLL) habrá obras de Chile, Colombia, México, Perú, Paraguay y la Argentina, y se premiará a la mejor ópera prima con un incentivo económico al igual que en la Competencia Latinoamericana de Cortos (CCL), compuesta de dos programas de cortos con las mejores obras del continente, y la Competencia de Cortos Tigrenses (CCT), con producciones hechas por cineastas residentes en el territorio o que presenten diversas visiones del mismo.

El jurado encargado de premiar la mejor ópera prima latinoamericana estará integrado por Paula Felix-Didier, Paulo Pécora y el reciente ganador como mejor director de la competencia argentina del Bafici, Jose Celestino Campusano. Constanza Sanz Palacios, Fernando Madedo y Gregorio Goyo Anchou, por su parte, son los tres jurados elegidos para otorgar el premio al mejor cortometraje latinoamericano. Finalmente, Juan Vitali, Gustavo Roza Pereyra y Vanesa Weinberg seleccionarán el mejor cortometraje tigrense.

Fuera de competencia están las secciones Tigre en foco (TEF), donde la zona del Delta será un personaje más; en la Muestra Argentina (MAR) se presentará lo más reciente de la producción nacional; la Muestra Experimental (MEX) se compone de sendos documentales sobre dos pioneras alemanas del cine experimental argentino: Marie-Louise Alemann y Narcisa Hirsch, acompañados de tres cortos de la Argentina, México y Colombia; en la sección Buenos Aires Rojo Sangre (BRS) el festival porteño, que ya lleva quince ediciones, nos trae, por primera vez a Tigre, lo mejor del género. Y para la sección Felcito se presentará un pequeño grupo de obras para los más chicos con ficciones, documentales y animación.

También habrán charlas y talleres donde la exhibición y los espacios formativos acerquen las visiones de los pueblos del continente al territorio de Tigre. Es un festival de cine y artes audiovisuales organizado por la Agencia de Cultura del Municipio de Tigre.

Todas las proyecciones serán con entrada libre y gratuita y podrán adquirirse en cada una de las sedes o con anticipación en la Agencia de Cultura de Tigre (Av. Liniers 1601), a partir del 20 de mayo entre las 10 y las 16, o en las boleterías de CPM Cinemas Nordelta.

21 de mayo de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *