Revista Look

Sociedad

Serenata al Héroe Gaucho

La 16° edición de la Serenata al Héroe Gaucho se llevará a cabo hoy en la localidad salteña de Vaqueros. Contará con la presencia de destacados artistas. Dónde comprar las entradas.

Monumento a Martín Güemes en la capital salteña.

Hoy, martes 16 de junio, es la fecha indicada en el calendario: una nueva Serenata al Héroe Gaucho, en honor al General Don Martín Miguel de Güemes, tendrá lugar en el predio del Club Deportivo Vaqueros de la localidad homónima, Departamento La Caldera, provincia de Salta.

La comisión organizadora confirmó los artistas que participarán del evento: Sergio Galleguillo, Dúo Coplanacu, Dalmiro Cuellar, Canto 4, Pitín Zalazar, Los Sauzales, Gastón Cordero, Tucán y Chaya, El Muñeco Pepito, Sangre Argentina, Grupo Imán, Duo A´Dagio, Vira Vira, Nacho y Poncho, Urbano, Mi Karma González y David Leiva.

“Este festival es para todos los salteños y una oportunidad para mostrar las bondades del destino”, señaló Fernando García Soria, secretario de Turismo de Salta, durante la presentación de la fiesta la semana pasada en la peña La Panadería del Chuña.

Por su parte, el intendente de Vaqueros, Daniel Moreno -también presente en el acto-, invitó “a salteños y turistas a rendir homenaje a nuestro héroe gaucho Martín Miguel de Güemes, a través de este festival que organizamos desde Vaqueros y que contará con la actuación de artistas de primer nivel”. El jefe comunal también agradeció el apoyo del gobierno de la provincia para la realización del evento.

Si sos de la zona o estás por allí de paseo, podés adquirir las entradas anticipadas en Belgrano 870, Vaqueros.

16 de junio de 2015

Un pensamiento en “Serenata al Héroe Gaucho

  1. Ojalá la imagen y la historia del héroe de Salta, contagie los valores republicanos e independientes de este soberbio personaje, uno mas en las estancias de Salta. Curtido por el viento, el frío, pero con el resplandor en su mente de una Patria Libre. El si puede decir TENEMOS PATRIA, por que está regada por la sangre de los que soñaron un País libre y soberano. ¿Habrá muchos de los actuales que podrían decir lo mismo, incluyendo a Militares?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *