Revista Look

Turismo

El Tren a las Nubes, en imágenes

La muestra Salta desde el Tren a las Nubes ofrece un recorrido fotográfico por los increíbles paisajes de esa provincia. Mirá el espectacular video del paseo filmado con drones.

Tren de las nubes 2

El día miércoles 1 de julio, a las 19, se llevará a cabo la apertura de la muestra fotográfica Salta desde el Tren a las Nubes, en la Casa de Salta de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, obra realizada por el fotógrafo Carlos María Vergara. La muestra permanecerá habilitada durante todo el mes de julio en el mencionado espacio, ubicado en Diagonal Norte 933, y formará parte del espacio que brinda de manera permanente la Casa para que artistas exhiban sus obras. Además, coincidirá con el lanzamiento oficial de la temporada del Tren a las Nubes, recientemente refaccionado.

Asistirán a la apertura de la muestra el ministro de Cultura y Turismo de la Provincia de Salta, Mariano Ovejero, y el gerente del Tren a Las Nubes, Diego Valdecantos, junto a demás autoridades provinciales y nacionales, medios de prensa y los principales operadores turísticos del país, especialmente invitados para la ocasión.

Se exhibirán un total de 16 fotografías y un video que es furor en las redes sociales, con más de 400 mil reproducciones, debido a que por primera vez se capturó el simbólico paseo con drones, obteniendo imágenes nunca vistas.

Carlos María Vergara es un reconocido fotógrafo nacido en Buenos Aires, que vive en Salta desde hace más de 20 años y ha realizado una extensa carrera vinculada a su pasión, la fotografía.

El gran desafío fue capturar nuevas perspectivas del maravilloso viaje, que siempre tuvo su foto simbólica en el viaducto La Polvorilla pero que sin dudas es muchísimo más que eso. Considero que todo el trayecto del viaje es absolutamente maravilloso y que los paisajes que lo rodean también, y eso es lo que intento exhibir en esta muestra. Lo del video es un capítulo aparte, ya que jamás imaginamos semejante repercusión. Sin duda la visión aérea de los drones que empleamos fueron la clave para lograr estas impresionantes imágenes”, sostuvo el artista.

Vergara finalmente subrayó: “Me siento orgulloso de mostrar al mundo esta maravillosa obra y los increíbles paisajes que tiene Salta, y creo que el viaje al Tren a las Nubes es sin dudas un viaje obligado para hacer en algún momento de nuestras vidas”.

26 de junio de 2015

Un pensamiento en “El Tren a las Nubes, en imágenes

  1. Dada al antiguedad del puente y lo mortalmente peligroso para los pasajeros, que resultaría del colapso del mismo, debería realizarse un completo examen de todo el material que lo conforma, con las mas modernas técnicas metalogra-
    ficas de análisis de materiales. a fin de garantizar el no envejecimiento de los materiales y detectar cualquier anomalía peligrosa, como así también de los cimientos y soportes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *