Revista Look

Turismo

Fotografía con los que saben

Mañana, el Museo Lucy Mattos de San Isidro ofrecerá una visita guiada de la muestra Haciendo escuela en blanco y negro y gris, que estará encabezada por los propios autores. La exposición estará abierta hasta el 9 de agosto.

"Haciendo escuela en blanco y negro y gris", en el Museo Lucy Mattos.

Hasta el 9 de agosto permanecerá abierta Haciendo escuela en blanco y negro y gris, muestra colectiva de fotografía en el Museo Lucy Mattos, Av del Libertador 17.426, Beccar (San Isidro). Los horarios de visita son de miércoles a sábados de 11 a 19 y domingos de 10 a 18. El valor de la entrada es $70 y los miércoles, libre y gratuita.

En el marco de la exposición, mañana a las 15:30 se realizará una recorrida junto a los autores, Diego Ortiz Mugica, Cecilia Basualdo,Sofía Bensadón, Pablo Miñarro y Francisco Provedo, profesores de la Escuela de Fotografía Fine Art Analógica y Digital “Diego Ortiz Mugica”.

Actividades para los más chicos
El miércoles 22 de julio, a las 16, se ofrecerá un acercamiento a la fotografía para niños de 5 a 12 años, acompañados por sus padres. Se trata de una recorrida de la muestra con un enfoque lúdico pensado para los niños; juegos y experimentos de la mano de los autores, con la guía de Diego Ortiz Mugica. Entrada gratuita.

Otras actividades programadas
Viernes 17 de julio, a las 18: “Lo esencial: mirar adentro para poder mirar afuera”, charla de Diego Ortiz Mugica.
Sábado 25 de julio, 15:30: “La Importancia de un buen RAW”, clase de fotografía digital.

Para más información, comunicarse al 4732-2585, 4747-1942, info@museolucymattos.com, www.museolucymattos.com,
www.facebook,com/lucymattos

La escuela
Fue fundada por Diego Ortiz Mugica en el año 2000 al regreso de estudiar con John Sexton, discípulo de Ansel Adams, con el objetivo de difundir el Sistema Zonal en la Argentina. Con los años, se ha posicionado como una escuela de fotografía de autor, que hace foco en el Fine Art Printing, acompañando a cada alumno en el desarrollo de su mirada personal y buscando la excelencia en el manejo de la técnica. Entre otros, han pasado por sus aulas Juana Viale, Pedro Aznar, Dolores Trull, Gabriel Giovanetti, Jandri, Madelaine Ekseciyan (Revelación BA Photo 2014), Ariel Levinas, Marisa Bonzón Heredia y Sofia Bensadón (1º Premio Ayerza de la Academia Nacional de Bellas Artes 2014), quienes han exhibido su obra en muestras organizadas por la escuela en salas de prestigio como Casa Naón, la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, El Ateneo Grand Splendid, Quimera del Arte, Santa Catalina y el Museo Lucy Mattos.

Sita en Azcuénaga 636 – Vicente López (Buenos Aires), dicta cursos de febrero a noviembre y, en Bariloche, talleres intensivos y phototravels de diciembre a marzo. Más información en www.ortizmugica.com.

10 de julio de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *