Revista Look

Turismo

El comienzo del mundo

Actividades acuáticas y por tierra para toda la familia, en un entorno mágico que permite pasar un invierno diferente.

Vista panorámica de Ushuaia, con Las Hayas Resort en primer plano.

Descubrir Ushuaia por primera vez puede ser una sorpresa muy agradable, sobre todo si elegimos el invierno para sumergirnos en la nieve y todo lo deportivo y lúdico que conlleva. Sorprendentemente, no es temporada alta pese a que tiene centros de esquí como Cerro Castor (donde en septiembre se realizará el Congreso Mundial de Instructores Interski 2015) y se pueden hacer otras actividades invernales como vivir la experiencia de un paseo en trineo tirado por perros en el Valle de Lobos. Igualmente, la pequeña y pintoresca ciudad y sus alrededores ofrecen un amplio abanico de disfrute para todas las edades y todos los estilos vacacionales.

Los imperdibles

Desde la ciudad parten varias excursiones, la principal sale desde el muelle turístico, en un catamarán cerrado y calefaccionado, hacia el Canal de Beagle, con avistaje de las islas de Lobos y de Pájaros y el faro Les Eclaireurs, el más austral del continente ($600). La vista de Ushuaia en el rregreso es inolvidable. Y cualquier hora del día es perfecta para recorrer La Cárcel del Presidio ($120 x 48 hs), instalada en 1896 con la intención de poblar la isla con delincuentes reincidentes, hombres y mujeres. Ellos fueron los encargados de hacer caminos, muelles y el trazado del ferrocarril austral, hoy Tren del Fin del Mundo.

Se trata de 7 km de trocha angosta que atraviesan el majestuoso  bosque subantártico del Parque Nacional de Tierra del Fuego en pequeños vagones de primera clase y turista (desde $450), mientras se ven pastar plácidamente algunos caballos. Luego de pasar por el Mirador del Paso Garibaldi, con vistas panorámicas de los lagos Escondido y Fagnano, se llega al punto culminante: Bahía Lapataia. Allí hay vestigios de asentamientos Yamanas y se pueden avizorar los picos de los Andes que nos separan de Chile.

Leé la nota completa en el último número de LOOK. ¡Suscribite!

13 de julio de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *