Revista Look

Sociedad

Vacaciones: ¡Al teatro con los chicos! (I)

LOOK te ofrece un recorrido por las obras de teatro en cartelera en la Ciudad de Buenos Aires, para pasar un lindo momento con los espectadores menudos. PRIMERA ENTREGA.

Piñon en Familia

En estas vacaciones, LOOK te acerca una guía de obras de teatro para los más chicos de la casa:

Piñón en familia

¡Piñón Fijo vuelve al teatro! Ya están listas las canciones, las nuevas (de su reciente trabajo discográfico) y los clásicos, así como también los instrumentos, las luces, las increíbles animaciones en pantalla y la colorida escenografía para deslumbrar a todos los asistentes. Sus hijos Sol y Jeremías serán de la partida, en este show íntegramente pensado para entretener a grandes y a pequeños por igual.

Teatro Metropolitan Citi, Av. Corrientes 1343. Entradas desde $150, abonan mayores de 2 años. 

 

Sr. Imaginación, canciones para cantar con mamá y papá

Elenco Sr Imaginación

Tres hermanas tienen que mudar la casa familiar y, al entrar al desván, se reencuentran con todos los juguetes que las acompañaron de chicas a ellas, a sus padres y abuelos, además de discos, casettes y muchas canciones. Al abrir un misterioso libro son transportadas al mundo de la imaginación, destino al que deberán ir para recobrar la capacidad de juego y aquellos sueños que tenían cuando eran niñas. Acompañadas por un amigo que se cree un superhéroe, llegan a un mundo de fantasía, donde recordarán algunas cosas que los chicos saben pero que se olvidan al crecer. A través de canciones vintage para niños, hits de los años 80 y 90, este espectáculo llevará a los padres a recordar aquellos buenos viejos momentos en donde todavía jugábamos, soñábamos y creíamos que todo podía ser posible, a ritmo de las canciones de María Elena Walsh, Gabi, Fofó y Miliki, Pipo Pescador, Julieta Magaña, el Topo Gigio, Enrique y Ana, Cantaniño y tantos otros.Con Florencia Benítez,Elis García, Magalí Sánchez Alleno, Oablo Graib y Facundo Magrané. Libro y dirección: Pablo Gorlero.

Teatro Astros, Av. Corrientes 746. Del 20 de julio al 2 de agosto, a las 15 y a las 17. El Día del Niño, 16 de agosto, a las 15 y a las 17. Entradas: $180.

 

Los Backyardigans

Pablo, Tyrone, Uniqua, Tasha y Austin llegan para compartir junto a toda la familia una de sus más grandes aventuras, a través del aprendizaje creativo y al compás de la música y el baile. Uniqua la Rosa deberá entregar un mensaje secreto que la Reina Tasha le envía al rey Austin. Si logra entregarlo a tiempo, ¡será convertida en caballero! Sin embargo, el viaje no será nada fácil: Uniqua deberá enfrentarse al Alce de la bruma, convencer al Guardián de la puerta y cruzar el Pantano de la Pestilencia, un hediondo lago cuyas aguas apestan tanto, que quien las toca olerá mal por siempre… ¡Fuchi! ¿Podrán Uniqua, Tyrone y Pablo demostrar que son valientes, brillantes y fuertes? ¿Lograrán llevar el mensaje secreto a destino?

Teatro Gran Rivadavia, Av. Rivadavia 8636. Del 21 de julio al 2 de agosto inclusive, a las 15. Entradas: de $100 a $300. Duración: una hora, con un intervalo de 10 minutos.

 

Los Fabulosos ¡Buu!

Los Fabulosos Buu

Comedia musical para niños donde lo desopilante hace gala. Lidia, Reynaldo y Mía son los Buu, una familia de monstruos que vive en Villa Espanto. Allí, como aquí, ellos comen, construyen casas, miran TV, escuchan música, tienen mascotas y también los niños van a la escuela. En las afuera de Villa Espanto se encuentra el camino que va al colegio. Pero doblando, hacia el otro lado, se encuentra el sendero que toma el atajo hacia Bella Vista: el lugar donde vive la gente “normal”. Allí está prohibido ir. Esta aventura comienza el primer día de clases de Mía, quien decide tomar el camino incorrecto y en vez de llegar a la escuela de monstruos, se atreve a ir hasta Bella Vista e ingresar a una escuela mundana, común y corriente. Allí comienza nuestra feroz historia: el día que Mía conoce a Luna, una hermosa y bella niña … o una niña “normal”. Con Sofía Pachano, Silvana Tomé, Meme Mateo, Alfredo Allende y Sebastián Pajoni; libro de Gastón Marioni y dirección general de Rubén Viani.

Teatro 25 de Mayo, Av. Triunvirato 4444. De martes a domingos, a las 16. Entradas: $90. Día popular: martes, a $70.

 

El Principito en el Planetario

El Principito vuelve al Planetario Galileo Galilei, representado en un escenario de 360º con una puesta original que combina actores en vivo, sonido digital envolvente, butacas 4D y fantásticas proyecciones bajo la cúpula estrellada. Se trata de un espectáculo de gran impacto visual, aventura, sorpresa, magia y emoción, dirigido a toda la familia. El Principito y el aviador son seres reales, de carne y hueso; los animales con características humanas ideados por el autor original, como la Serpiente y el Zorro, son representados por títeres y muñecos encarnados por titiriteros; y finalmente los personajes y planetas que visita el protagonista en su viaje intergaláctico interactúan con él ocupando en 3D la gran cúpula espacial. Versión teatral de Marisé Monteiro, con música original de Martín Bianchedi, basada en el inmortal cuento de Antoine de Saint- Exupery.

Planetario Galileo Galilei, Av. Sarmiento y Av. Figueroa Alcorta. Todos los días, a las 15 y a las 16. Entradas: $80.

 

Cenicienta, un cuento musical

Cenicienta

Cenicienta sólo cuenta en el mundo con dos amigas, las ratitas Chapita y Pelusa, que la ayudarán a sobrevivir de las maldades ideadas por sus insoportables hermanastras y su cruel Madrastra. Estos carismáticos animalitos demostrarán su bondad, ayudándola a ser feliz. Mientras tanto, en el palacio, el Príncipe anda un poco perdido, y sus asistentes Teodoro y Dandini intentarán por todos los medios que se cruce al amor de su vida. Con dirección musical de Juan Rodo.

Teatro del Globo, Marcelo T. de Alvear 1155. Hasta el 1 de agosto, todos los días a las 17:30. Entradas desde $110.

 

Gaturro, el musical

Gaturro

El sueño máximo de Gaturro es convertirse en una estrella de rock. Su amiga Agatha, conociendo este deseo, lo alienta a presentarse en un concurso de bandas. Gaturro debe intentar dejar sus temores atrás y animarse. Entre idas y vueltas acepta esta invitación. Cegado por el brillo y su egoísmo comienza a preparase para ganar el concurso sin tener en cuenta que está dejando de lado a Agatha, quien al sentirse triste y desplazada, decide alejarse. Gaturro se dará cuenta de que sin su amiga no sabe qué hacer y tratara de reconciliarse con ella y lograr que acepte volver a ser parte del grupo. Así, Gaturro descubre que el amor, la humildad, el esfuerzo y sobre todo compartir momentos junto a sus amigos son más importantes que ganar.

Única función en Capital: miércoles 22 de julio, Teatro Auditorio Belgrano, Virrey Loreto 2348, a las 15:30. Entradas a partir de $100.

 

Poquito a poco

La compañía teatral Agarrate Catalina presenta Poquito a poco, un espectáculo de títeres, dibujo en vivo y multimedia que plantea una reflexión para los más chicos sobre el futuro del planeta. Una pequeña niña, por medio de sus dibujos, relata la historia de sus abuelos el día que comenzaron a ver que el planeta corría peligro por tanta basura arrojada. Preocupados por el futuro del mismo, encuentran una solución a través de un maravilloso invento. A partir de 6 años.

Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, Av. Corrientes 1543. En vacaciones de invierno, de martes a domingos a las 16:30. En agosto y septiembre, sábados y domingos a las 16:30. Entradas: $110; descuentos a estudiantes y jubilados: $80. 

 

Supersaludable

SuperSaludable

Supersaludable, el superhéroe que enseña a comer sano a los niños y a sus
familias, llega a Buenos Aires. El espectáculo propone, a través del humor y el aprendizaje, concientizar sobre la importancia de una alimentación saludable y equilibrada. Durante una hora, Supersaludable se lanza en la aventura de ayudar a sus amigos, Clarita y Matías, para que puedan cuidar su salud y conocer los beneficios de los entrañables personajes que aparecen en escena.

Entrada libre y gratuita. Del 21 al 26 de julio,  a las 14 en el Centro Cultural Julián Centeya, San Juan 3255; y desde el 27 de julio al 2 de agosto, a la misma hora en el Centro Cultural Carlos Gardel, Olleros 3640. 

 

Un ovillo con Pelusa

UnOvilloConPelusa

Un ovillo con Pelusa es una obra de El Nudo Compañía Teatral destinada a los niños más chiquitos. Esta es una historia enredada por la pequeña Pelusa, una ovejita juguetona e inexperta que va en busca de su ovillo perdido. Pelusa y el ovillo entreveran los hilos del tejido de la abuela, bailan en una cocina con deliciosos panqueques, ruedan por una biblioteca atiborrada de libros mágicos, se enredan con la ropa colgada en la terraza y navegan por el mar. Pelusa teje y desteje caminos, y así irá encontrando nuevos amigos para compartir su disparatada aventura. De 0 a 7 años.

Centro Cultural de la Cooperación “Floreal Gorini”, Av. Corrientes 1543. Sala R. G. Tuñón. De martes a domingo a las 16. Entradas: $100; menores de 2 años, sin cargo. 

 

20 de julio de 2015

 

 

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *