Revista Look

Sociedad

¡Al teatro con los chicos! (II)

En esta segunda entrega, LOOK te acerca más propuestas teatrales en Capital y Gran Buenos Aires para llevar a los más pequeños de la casa durante el receso invernal. ¡Prepará la agenda!

Dale!

LOOK te ofrece la segunda entrega de la guía de obras de teatro infantiles para estas vacaciones de invierno (para conocer la primera parte, hacé click acá).

El Tango es Puro Cuento

el tango es puro cuento 1

Basado en el disco “El Tango es Puro Cuento”, de Guillermo Fernandez, Federico Mizrahi y Luis Longhi, esta obra relata el mundo de los adultos a través de la mirada de una pareja de niños de 8 años, interpretada por dos jóvenes actores/cantantes.Este par de aventureros sale de paseo por la Ciudad de los Buenos Vientos, y en este aparentemente recorrido ciudadano asoman su nariz en cuanta charla, juego o conflicto avizoran a cada vuelta de esquina, zaguán, parque, balcón o teatro por el que pasan. La curiosidad de estos niños los transforma en los protagonistas de cada uno de los TangoCuentos de los que van surgiendo los personajes de cada historia, en donde conviven tanto la ternura con el absurdo, el romanticismo y la fantasía más divertida. Casi sin quererlo esta intrépida pareja de niños va descubriendo, en cada aventura, los secretos del tango, el candombe, la murga y la milonga.

Teatro Luz y Fuerza, Perú 823, San Telmo, CABA. Viernes, sábados y domingos de julio y agosto a las 15:30. Entradas desde $75.

 

La Pipetuá 13 años! (la edad del pavo)

La Pipetuá 13 años! (la edad del pavo) en el Teatro Apolo_2

Obra inspirada en las mejores escenas de sus multipremiados espectáculos “Opereta Prima”, “Sin Escalas“ y “A la Obra!”, totalmente renovadas y elevadas a su máxima expresión de la mano de la talentosa directora y coreógrafa Teresa Duggan. Humor, color y música, con el sello distintivo de La Pipetuá.

Teatro Apolo, Av. Corrientes 1372, CABA. Todos los días a las 17. Entradas: desde $150.

 

Circo Fokus Bokus

El prestigioso Grupo Kukla vuelve a presentar uno de los más exitosos espectáculos de su repertorio en su séptima temporada: el multipremiado Circo Fokus Bokus, un varieté de números circenses con títeres, clowns, teatro negro, láser y efectos especiales, creado y dirigido por Antoaneta Madjarova. En Circo Fokus Bokus cinco personajes llegan por la platea escapando de la lluvia en un vehículo imaginario que frena en la puerta de un circo. Entran y reparan en que no hay clowns para comenzar la función. Ellos se animan a serlo y dan comienzo al show, en el que se suceden los números: dos bailarinas contorsionistas, un malabarista chino, tres gatos zanquitas que tocan rock and roll, un Tangram -antiguo juego chino de figuras geométricas animadas que generan diferentes animalitos y objetos-, un show de láser, bailarines y acróbatas rusos, un domador de leones, monos acróbatas y malabaristas y hasta un mago invisible.

Teatro SHA, Sarmiento 2255, CABA. Todos los días a las 15:30. Entradas: $110.

 

Música Maestro: la historia de la música en 60 minutos

Música Maestro! del Grupo Kukla en el Centro Cultural de la Cooperación

Música Maestro es una propuesta para toda la familia que a través del teatro negro, títeres, objetos, actores y efectos especiales acerca al público a los diferentes estilos musicales del mundo, desde la prehistoria hasta los géneros y ritmos de la actualidad. Con más de 70 personajes en escena, invita a los presentes a ser protagonistas y vivir la experiencia de hacer música, con la impecable realización plástica, el humor y el gran impacto visual que caracterizan a las producciones del Grupo Kukla.

Centro Cultural de la Cooperación, Av. Corrientes 1543, CABA. De martes a domingos a las 16:15. Entradas: $120 platea; $100 pullman.

 

Superloopershow

Mundo Arlequín en Superloopershow_en Chacarerean Teatre

Superloopershow es un espectáculo de variedades en el que se suceden cinco historias diferentes protagonizadas por nuevos personajes llenos de humor y ocurrencias: dos peluqueros desopilantes; una banda de rockeros sonámbulos en medio de una piyamada y un títere gigante que comparte sus historias, entre otros. En Superloopershow, el sello distintivo de Mundo Arlequín –una equilibrada combinación de teatro, títeres y música- se enriquece con los recursos de la tecnología digital, ya que entre historia e historia, Lele y Janko –Javier Herrero y Alejandro Carroll- interactúan con otros personajes que aparecen en una pantalla: personajes de otras latitudes, e incluso de otros universos, que están disfrutando del espectáculo en vivo, on line.

Chacarerean Teatre, Nicaragua 5565, Palermo, CABA. Sábados y domingos de vacaciones de invierno, a las 16. Entradas: $120.

 

A pura Jarana!

Mundo Arlequín presenta A pura Jarana! en vacaciones de invierno

Mundo Arlequín sale de gira en su formato puramente musical: A pura Jarana!, un abanico de canciones, de ritmos y colores que invita a grandes y chicos a disfrutar, jugar, reír y bailar. A pura Jarana! es un recital de los más grandes éxitos musicales de Mundo Arlequín, y un adelanto exclusivo de lo que será su próximo trabajo de estudio, con músicos invitados y sorpresas.

Teatro Margarita Xirgu, Chacabuco 875, CABA. Miércoles 22 de julio a las 17. Entradas: $120 (platea baja) y $110 (platea alta).

Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos. Martes 28 de julio a las 16:30. Entradas: $65.

Teatro Helios Bvd, San Martín 3066, El Palomar. Miércoles 29 de julio a las 16. Entradas: $100.

 

Dale!

Dale! la nueva obra de Javier Zain con J

En esta propuesta para toda la familia conviven el teatro, el clown y la música en una obra original que muestra la mirada llena de optimismo de dos clowns, dispuestos a hacer de cada instante un momento que vale la pena vivir, en un mundo que nos sorprende constantemente. En Dale! dos entrañables clowns –Roberto Robertini y Violeta Violini, encarnados por Javier Zain y Silvina Sznajder- atraviesan distintas situaciones, convirtiendo cada escena en una invitación a ser protagonistas del mundo para descubrirlo y habitarlo con optimismo y pasión. Parte de lo recaudado se destinará a los programas de la ONG Alegría Intensiva, Payasos de Hospital.

Teatro El Piccolino, Fitz Roy 2056, Palermo, CABA. De miércoles a domingo, a las 17:30. Entradas: $120.

 

Melenita de León

Melenita de León

Melenita de León, una obra de teatro musical con dramaturgia y dirección de Javier Zain, tiene sus orígenes en un cuento que un padre le contaba a su hija antes de ir a dormir, cuando juntos se embarcaban en una aventura llena de fantasía. Integrando recursos teatrales, musicales y títeres, Melenita de León construye un universo repleto de ternura y poesía atravesado por originales canciones y habitado por una estrella, tres amigas, un padre y dos señores sabios que a lo largo de una noche de aventuras logran demostrar hasta dónde es posible llegar confiando en el amor y la amistad.

Auditorio Losada, Av. Corrientes 1551, CABA. De lunes a viernes a las 16:30. Entradas: $100.

 

Alegra y la amenaza del emperador

Alegra

Alegra vuelve junto a Justina para invitar a todos los niños a vivir unas vacaciones llenas de aventura, música y mucho humor. En el Teatro Mágico podrán disfrutar de una nueva aventura en la que Alegra y Justina deberán enfrentar las fuerzas que amenazan los reinos de Algarabía y Avogadro.

Teatro Mágico Alparamis, Av. Del Libertador 2229, Olivos. Todos los días, a las 15:30 y 17:30. Entradas: canjeando un ticket de compra de $80.

 

Denise y los Bistelitos en el Zooilógico

denise y los bistelitos

Alpaquin, el Bistelito más inquieto y gracioso, invita a Denise al Zooilógico, el lugar ideal para conocer a los animales mágicos que viven en la Aldea de los Bistelitos. Con canciones para que todos bailen, podrán disfrutar de un día mágico y muy divertido.

 

Teatro Mágico Alparamis, Av. Del Libertador 2229, Olivos. De miércoles a domingos, a las 11:30. Entradas: canjeando un ticket de compra de $80.

 

Festival Miniaturas

El Festival Miniaturas presenta una múltiple oferta de espectáculos, en una misma sala, durante las vacaciones de invierno y a un único precio accesible para toda la familia. Los shows son de excelencia y contienen diversos estilos como clown, teatro, danza, musicales y circenses. Entre ellos se encuentran: Bigolates de Chocote, Mundo Arlequín, Los Musiqueros, Mariana Baggio estrenando Barcos y Mariposas 4, Anda Calabaza, Soñar no cuesta nada de Claudio Hochman, Mundodanza de Laura Falcoff, Clac! Una obra de película, Vuelta Canela, Leonardo TP Nº 1 de la compañía de circo La Arena, Bom Bim Bam La Merienda de Claudio Hochman, entre otros.

Generado desde la Secretaría de Cultura de Vicente López, el Festival Miniaturas es una innovadora propuesta para disfrutar estas vacaciones de invierno entre grandes y chicos, una oportunidad muy dinámica para participar de la nueva movida cultural de zona norte.

Teatro York, Juan B. Alberdi 895, Olivos. Todos los días a las 16. Entradas: $65; menores de 2 años no abonan ticket.

XI lo cuento

Narración de cuentos a cargo de Silvia Copello. Edad sugerida: de 4 a 10 años.

Teatro Del Pasillo, Colombres 35, Almagro, CABA. Lunes 27 de julio, a las 17. Entrada: $70.

 

Bichitos

El gusanito protagonista de esta historia se enfrenta a un dilema: cree que no fue invitado a cumpleaños de su enamorada, la mariposa. La obra revela las distintas situaciones llenas de ternura en las que participarán los bichitos. De Mario Luis Marino y Mariel Lewitan, Compañía de Títeres el Yeite. De 2 a 6 años.

Teatro Del Pasillo, Colombres 35, Almagro, CABA. Jueves 23 y viernes 24 de julio, a las 17. Entrada: $100.

 

Murci, un viajero iluminado

Una historia de murciélagos que habla de la hermandad, la solidaridad y la perseverancia. De Mario Luis Marino y Mariel Lewitan, Compañía de Títeres el Yeite. Edad sugerida: de 3 años en adelante.

Teatro Del Pasillo, Colombres 35, Almagro, CABA. Sábado 25 y domingo 26 de julio, a las 17. Entrada: $100.

 

Embaladas

Dos hermanas, dos fuerzas que se encuentran, se abrazan, se enojan, se ponen a jugar y se quedan con lo más lindo del ser hermanas. Se mudan, se mueven, se alejan, se acercan, se llevan con ellas todos los recuerdos que construyeron juntas, y dejan en ese espacio un aire a disfrute, juego y amor. Del Grupo X Suerte; directora: Luciana Wiederhold; clowns: Jimena Vilakova y Paula De La Cruz. De 2 a 90 años.

Teatro Del Pasillo, Colombres 35, Almagro, CABA. Jueves 30 de julio al domingo 2 de agosto, a las 17. Luego, sábados a las 17. Entradas: $70.

 

Chiches

Chiches es un espectáculo pensado para los más chiquitos, aquellos que hacen su primera experiencia teatral al año y medio o 2 años hasta los 6. Acompañados con música en vivo y con un lenguaje muy simple, las muñecas, la pelota, los cubos y el auto dan lugar a divertidos y sencillos juegos que reflejan las vivencias de los más pequeños. Sentados a upa de papá y mamá, junto a sus hermanitos más grandes, toda la familia disfrutará de esta primera experiencia teatral.

Universidad Popular de Belgrano, Campos Salles 2145, Belgrano, CABA. Sábados y domingos a las 15:30. Entradas: $80; jubilados: $50.

 

Hasta el domingo

Los padres de Lucía se acaban de separar y ella está tratando de entender esta nueva situación a través de los diálogos que mantiene con su mejor amiga, Florencia. Lucía necesita adaptarse a la nueva estructura familiar. Ella y su papá tendrán que descubrir una nueva forma de vincularse, ahora que la mamá no puede hacer de intermediaria entre ellos. Aprenderán juntos a vivir separados que nadie quiere ser nadie.

Universidad Popular de Belgrano, Campos Salles 2145, Belgrano, CABA. Sábados y domingos a las 17. Entradas: $80; jubilados: $50.

 

Caídos del mapa

Federico, Graciela, Paula y Fabián, cuatro compañeros de 7mo. grado, se ratean durante la hora de Geografía y se esconden en el sótano del colegio, pero una compañera los descubre y los amenaza con denunciarlos a la dirección si no la dejan quedarse con ellos. A partir de ese momento, los cinco chicos vivirán momentos de bronca, de ternura, enamoramientos, peleas, confesiones, miedos y alegrías. Un tiempo propio, fuera del mapa del mundo adulto; una aventura que termina cuando suena el timbre del colegio. Dirigida a chicos de 8 a 14 años. La preadolescencia suele quedar al margen, tanto de los intereses del mundo infantil como de los del mundo de los adultos.

Universidad Popular de Belgrano, Campos Salles 2145, Belgrano, CABA. Sábados y domingos a las 18:30. Entradas: $80; jubilados: $50.

 

Quiro: mágicos misterios del mar

Clara, un joven aprendiz de hechicera, por medio de un inocente descuido pierde a su hijo, el cual es encontrado por un grupo de piratas que navegan a bordo del “Periplez”. La joven bruj,a sin conocer el verdadero motivo de la desaparición del pequeño, culpa a los tripulantes del Periplez y desata sobre ellos una maldición, condenándolos a la deformidad y el mal. Veinte años más tarde, dicho niño se transforma en el gran pirata Quiro Barbento, al mando del Periplez, que junto con sus amigos de toda la vida surcan los mares en busca de tesoros… pero hay algo más importante para Quiro que cualquier botín: su identidad. El joven siente que no es un pirata, intuye que algo le falta, y Rosarito, una muchacha con ansias de aventuras, será la clave para que descubra quién es realmente. Escenas desopilantes, a través de los recursos del Teatro Negro y el Teatro de Títeres, se desarrollan mientras los piratas se acercan a la morada de Clara, lugar sombrío si los hay, en donde las preguntas que habitan en Quiro podrán encontrar su respuesta.

Andamio 90, Paraná 660, CABA. Domingos a las 16. Entradas: $100 y $60.

 

Adolejendros

El pasado y el futuro se juntan; los que fuimos y los que seremos se cuestionan entre sí; miradas; mirones; encuentros virtuales; encuentros reales. Adolejendros es un espectáculo producido íntegramente por los alumnos de 3er año del Taller de Expresión Teatral para Adolescentes de la UPeBe.

Universidad Popular de Belgrano, Campos Salles 2145, Belgrano, CABA. Domingos a las 20:30. Entrada: a la gorra.

 

22 de julio de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *