Revista Look

Sociedad

Actividades para compartir con los más chicos en vacaciones

LOOK te cuenta a dónde podés llevar a los más pequeños de la familia a pasar una tarde divertida y cultural. Museos, cuentos, cine y diversión, en una misma guía.

desayuno de princesas

Como no todo es teatro, en LOOK te acercamos una lista de otro tipo de actividades para compartir en familia, en espacios cerrados o al aire libre, para que estas vacaciones queden en el recuerdo:

CINE: El gran pequeño

image02

La película está ambientada en los años 40, en una pequeña ciudad de los Estados Unidos. Cuenta la historia de un niño de 8 años apodado Little Boy. Rechazado y molestado por los chicos de la ciudad por su inusual baja estatura, el único amigo de Little Boy es su padre James. Pero su mundo se derrumba cuando James se va a la guerra. Inspirado por su héroe de cómic, Little Boy cree que puede reunir el poder para lograr lo imposible: traer a su padre de vuelta a casa.

El gran pequeño es una película familiar épica que te lleva en un viaje de valentía, humor y amor, a través de la más improbable de las amistades y la esperanza de un niño.

Con Jacob Salvati, Cary Tagawa, Emily Watson y David Henrie. Hablada en castellano. Estreno: 23 de julio.

Fuerza Bruta, Wayra

Fuerza Bruta Wayra

Fuerza Bruta regresa a Buenos Aires con Wayra, extremando la dimensión visual: un universo de imágenes abstractas proyectadas en las paredes de la Globa, una de las escenas favoritas del público.

Centro Cultural Recoleta, Junín 19:30, CABA. En vacaciones de invierno, funciones de martes a domingo. Entradas: desde $190.

Museo de Calcos y la Escultura Comparada: actividades en vacaciones

Museo de Calcos y Escultura comparada

Sábado 25 de julio, a las 15

Visita-Taller: Construyendo templos de Egipto y América. En estas vacaciones, el Museo invita a conocer las esculturas que estaban en grandes templos de Egipto y América, para luego recrearlas en maquetas. Materiales reciclables se transformarán en pirámides y templos como los que hicieron los egipcios y americanos. ¡Manos a la obra!

Miércoles 29 de julio, a las 15

¿Quién encuentra al invitado?: En vacaciones de invierno un buen plan es explorar los museos y descubrir los tesoros que guardan y las novedades que tienen para mostrarnos. Esta vez, el Museo de Calcos y Escultura Comparada tiene invitados especiales: los artistas Esteban Álvarez, Tadeo Muleiro y Chiachio & Giannone. El museo les propuso inspirarse en los calcos de esculturas famosas y ellos hicieron obras increíbles. La propuesta es descubrirlas en un recorrido lúdico y creativo por las salas y el jardín del Museo.

Actividades gratuita con inscripción previa llamando al 4361-4419 o escribiendo a: carcova.visitasguiadas@una.edu.ar

Museo de Calcos y Escultura Comparada, Elvira Rawson de Dellepiane, a metros de Av. España, CABA – Costanera Sur.

Museo Lucy Mattos: Muestra “Haciendo escuela en blanco y negro y gris”

Diego Ortiz Mugica - Actividad para chicos

Hasta el 9 de agosto permanecerá abierta Haciendo escuela en blanco y negro y gris”, muestra colectiva de fotografía en el Museo Lucy Mattos a cargo de la Escuela de Fotografía fine art analógica y digital “Diego Ortiz Mugica”.

Sábado 25 de julio, a las 15:30

“La Importancia de un buen RAW”, clase de fotografía digital. Para más información, comunicarse al 4732-2585, 4747-1942, info@museolucymattos.com, www.museolucymattos.com, www.facebook,com/lucymattos.

Museo Lucy Mattos, Av del Libertador 17.426, Beccar (San Isidro). Los horarios de visita son de miércoles a sábados de 11 a 19 y domingos de 10 a 18. Entrada: $70; los miércoles, libre y gratuita.

Parque de la Costa

Durante las vacaciones de invierno, el Parque de la Costa abrirá todos los días desde las 11 hs, con muchas novedades para esta temporada: pendulum (máxima adrenalina a 30 metros de altura); invasión zombi (un show de acción único en el país, con sorprendentes efectos especiales); Tigre Center (nuevo espacio en un ambiente climatizado con 6 pistas de bowling, CR-6 Batalla Láser, kermesse, juegos infantiles, videojuegos y mesas de pool); Zombiland (un laberinto de terror plagado de zombis); y paseos en lancha (un viaje de 30 minutos por el Delta).

También durante el receso invernal, todos los días se presentarán: La Magia de Emanuel (asombroso show de magia); Los Tipitos (el grupo pesentará su último trabajo discográficos y grandes éxitos en vivo); y shows musicales de diferentes bandas.

Y, como siempre, para los más chiquititos: Barón Rojo, Carrousel, Chiquitren, Colectivo Loco, Jueguitos del Reino, Mini Jet, Panda y Mico, Pelotero Inflable, Pelotero Grande, Reino de Nunca Jamás, Inflable, El Mundo de las Princesas, Vuelo en Globo, Mini Sillas Voladoras, Mini Ciudad, La Placita, Estación Play Junior, Mini Barco Pirata y El Canguro. Y para toda la famlia: La Mansión del Terror, Autos Chocadores, Baile de las Tazas, Barco Pirata, Botes del Pantano, Botes en el Nilo, Karting Monza, Montaña Rusa “El Vigía”, Palestra Aconcagua, Pulpo, Vuelta al Mundo, Paseo de la Suerte, Samba, Sillas Voladoras, Salón de los Espejos Embrujados, Mina Abandonada, La Maldición de Anubis y Tierra de Dinos. Y podrá vivir la máxima adrenalina con Desorbitados, Montaña Rusa “Boomerang”, Montaña Rusa “Desafío”, Montaña Rusa “Saltos del Delta”, Montaña Rusa “Torbellino”, Vértigo Xtremo y Pendulum. También los shows más increíbles: Cenicienta, Peter Pan e Invasión Zombi.

Parque de la Costa, Vivanco 1509, Tigre. De lunes a jueves, PASAPORTE PROMO a $65. También: PASAPORTE INVIERNO, para disfrutar de todas las atracciones y volver todas las veces deseadas hasta el 21 de septiembre.

 

Quinta Estación: actividades en vacaciones de invierno

QUINTA ESTACION

Quinta Estación es el “bar/resto de chicos apto para padres”. Cuenta con un espacio de juegos originales y didácticos para chicos desde los 3 años y un nuevo lugar para bebés de hasta 2 años y medio. La ambientación esta pensada para la diversión, comodidad y seguridad de los chicos y para la tranquilidad de los padres.

Domingo a jueves, de 12 a 20; viernes y sábados, de 11 a 22

Estaciones de juego con recreólogas que proponen diferentes opciones creativas, de lectura y dramatización.
Costo: $ 50 por chico.
Duración: 2 horas.

Lunes y miércoles, de 10:30 a 12

La Colonia presenta un taller de circo a cargo de Las Parlanchinas. Una propuesta donde el circo se convierte en una experiencia creativa, y el cuerpo es el protagonista. A través de técnicas circenses los niños aprenden a hacer malabares con pelotas y pañuelos, equilibrio con platos chinos, swing y hula hula.

Costo: 4 clases $ 550; cada clase, $200.

Martes y jueves, de 10 a 12:30

Colonia artística “Chicos a bailar”, para los mas chiquitos. La expresión plástica y el sonido abarcan un campo más amplio, encontrando en el cuerpo una herramienta donde el lenguaje simbólico y expresivo se hace presente en sentimientos, visiones, relaciones, ideas, juegos del pensamiento y del corazón

Costo: Quincena, $1200; semana, $900; día, $350.

Quinta Estación, Borges 2055, Palermo. Información y reservas:
eventos@5taestacion.com.ar

 

XIV Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabras más – palabras menos”

DeliciasLatinoamericanas-PiaCordova_Venezuela

En el marco del Festival Internacional de Cuentacuentos “Palabras más – Palabras menos” se llevará a cabo, durante vacaciones de invierno, un ciclo infantil que cuenta con una selección de siete espectáculos por siete narradores iberoamericanos, con historias clásicas y populares de cada país. En la función del domingo 2 de agosto sortearán un voucher de compra en Grisino.

Jueves 30 de julio
17 hs: Los cuentos del bosque. Con Darwin Caballero (Colombia)
Un espectáculo para niños de 0 a 143 años en el que la interacción constante hará del público parte de los cuentos que lo integran. Historias de tradición oral, cuentos populares colombianos y algunas historias universales que van y vienen, todos sucediendo en el mismo bosque. Para todo público

18 hs: La maga Sargantana. Con Chusa Pérez de Vallejo (España)
La literatura y la magia se encuentran con naturalidad en los más variopintos escenarios gracias a este tierno personaje que llena de energía todo el espacio. Espectáculo construido con ojos de niño, destacando los grandes valores que todos quisiéramos defender: la amistad, el compartir, la solidaridad, el amor y el deseo de descubrir. Los hemos mezclado sin que ninguno pierda su esencia en la olla de la Maga Sargantana.
Público al que está destinado: 5 a 11 años.

Viernes 31 de julio
17 hs: Delicias Latinoamericanas: de sirenas, fuego, animales de nuestras selvas amor… y nosotros. Con Pía Córdova (Venezuela)
Espectáculo unipersonal de narración oral y títeres sobre cuentos de tradición oral y de autores latinoamericanos para toda la familia. Un viaje por el continente y el tiempo con historias que hablan con humor, poesía, misterio o picardía de lo que deseamos, tememos o necesitamos explicar, desatando risas y reflexiones con un dejo de equilibrio ambiental, convivencia social y diversidad cultural. Títeres y objetos acompañan esta función de narración de cuentos en la que además el público ¡es la orquesta! Público al que está destinado: 6 a 13 años

18 hs: Cuentos para niños de alma grande. Con Flor Canales Bastida (Perú)
Cuentos de autor y cuento de tradición oral de diferentes épocas, lugares y costumbres. Uno de los ejes son cuentos afroperuanos, para un público familiar, que buscan la participación de los oyentes a través del canto, la danza, la música y otros recursos que logran el viaje imaginario a diversos lugares, tiempos y costumbres donde uno también se hace protagonista de las historias. Público al que está destinado: 5 a 12 años.

Sábado 1 de agosto
12 hs: Cuentos para reír y cantar. Con Gazel Zayad (Colombia)
Una deliciosa mezcla de cuentos y canciones que conduce por diferentes paisajes, al encuentro de personajes fantásticos y situaciones divertidas en las que el público se convierte en verdadero protagonista, abriendo un mundo en el que soñar, reír y cantar son sinónimos de vivir. Para todo público.

18:30 hs: Monstruos marinos y cataclismos. Con Carolina Rueda Nieto (Colombia)
De los mares y los cielos llega el misterio que nos habita, sobre humores y misterios, este espectáculo. Recorre humedades, palabras y silencio, eriza las pieles; un trabajo de irse haciendo, como el deseo, como la ciencia, como cualquier camino. Los autores dan motivos de conversación, cuentan historias sobre el camino por recorrer. Ellos son Gustavo Roldán, Ray Bradbury, Oscar Godoy, Héctor Abad Facciolince, y a nivel de atmósferas, el bellísimo Francisco Coloane de Chile. El campo de juego trazado propone básicamente diversión y a ellos como compañeros de este juego de dragones y cataclismos. Público al que está destinado: 6 a 12 años.

Domingo 2 de agosto
12 hs: Cuentos de barro de todas las tierras. Con Pep Bruno (España)
Palabra que es barro, agua y tierra. Palabra que nos hace y modela. Palabra alfarera.
Cuento que es barro de muchas tierras, tantas como culturas, tantas como tradiciones, tantas como corazones. Barro que es mezcla de palabras y de voces. Barro que es cuento. Sesión de cuentos hecha con palabras de tierras lejanas, cuentos trenzados a la lengua y al corazón, cuentos de barro de todas las tierras. Público al que está destinado: de 7 a 13 años.

Teatro El Tinglado – Espacio Grisino, Mario Bravo 948, CABA. Entradas: $120, descuentos a estudiantes y jubilados. Reservas: 4863-1188.

 

Desayuno de princesas

desayuno de princesas

El Castillo de Algarabía convoca a todas las niñas a un desayuno real donde podrán conocer el castillo, disfrutar de las delicias de Alpastel y conocer a Alegra, la reina de Algarabía. Vestidas con sus mejores vestidos de princesas, la agenda de la mañana real será:

Preparación: Las princesas se prepararán, maquillándose en los dressoires del Castillo y creando su propio necessaire, en el que podrán guardar algunos souvenires de regalo.

Desayuno Real: Las princesas se deleitarán con las exquisiteces de Alpastel en un delicioso desayuno en Alpastel Pâtisserie, matizado con canciones interpretadas por sus anfitrionas, dos de las mejores voces del reino.

Baile y presentación: Las princesas pasarán a la sala de recepción del Castillo de Algarabía, donde conocerán a la princesa Alegra, quien personalmente coronará a cada una como verdaderas princesas.

Alpastel Pâtisserie, Av. Del Libertador 2229, Olivos. Martes 28 de julio a las 9:30, 10:15 y 11. Reservas on line: www.alparamis.com.ar

 

24 de julio de 2015

 

 

Un pensamiento en “Actividades para compartir con los más chicos en vacaciones

  1. Pingback: Imagenes De Amor Reflexiones Y Pensamientos Facebook

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *