Revista Look

Sociedad

Valdano y Ginóbili, juntos en Buenos Aires

Estos referentes del deporte se presentarán en La Usina del Arte el próximo 5 de agosto, en el marco de un ciclo de disertaciones relacionadas con la motivación y el liderazgo.

Jorge Valdano y Manu Ginóbili, conferencistas de "Be a Team".

El próximo 5 de agosto, Emanuel Ginóbili y Jorge Valdano se representarán en La Usina del Arte, en el marco del ciclo de disertaciones Be a Team.

Be a Team apunta a transmitir a los asistentes ideas de creación y trabajo en equipo, motivación e inspiración, adaptación al cambio, liderazgo, gestión y desarrollo de talento y superación de adversidades.

Jorge Valdano ha sido pionero en establecer relaciones entre el mundo del deporte y el mundo empresarial. Ha conseguido el éxito al mayor nivel en ambos campos y se ha convertido en una figura fundamental para la unión de management, deporte de elite y gestión del talento. Con una extensa carrera que incluye haber sido campeón del mundo en el Mundial México 86, haber jugado y entrenado equipos de elite en dos continentes, entre ellos el Real Madrid, y haber ocupado el cargo de director general en dos ocasiones en este club, Valdano es un libro abierto de experiencias de todo tipo.

En su último libro Los 11 poderes del líder, el ex futbolista expone cuáles son las características necesarias, los poderes, de un líder que se encuentre al frente de un equipo de alto rendimiento. El fútbol es un juego tan poderoso que tiende puentes con la sociedad, la cultura, la comunicación y, como demuestra este libro a través de múltiples ejemplos, también con la empresa.

Por su parte, Manu Ginóbili es considerado el jugador argentino de básquet más importante de todos los tiempos. Miembro de la selección argentina y medallista olímpico, actualmente se desempeña en San Antonio Spurs de la NBA, con quien ha ganado 4 anillos.

Líder natural y dueño de un carisma especial, es el máximo referente de la generación dorada del básquet. Figura emblemática a nivel mundial, propone 5 talentos deportivos: plantear un objetivo, identificar y proveer, delegar, disfrutar y entender tus limitaciones.

Como conferencista transita por temas como la motivación, el liderazgo, cómo se forman equipos de primera línea y de alta competencia, y cómo se imparte el sentido de pertenencia, entre otros valores.

Jorge Valdano y Emanuel Ginóbili son dos personas que, desde lugares y disciplinas distintas, lograron comprender los factores que determinan el éxito alrededor del deporte . Son el ejemplo de cómo una figura puede contribuir de manera clave a la generación de un equipo exitoso.

Las entradas para participar de Be a Team ya se encuentran a la venta.

27 de julio de 2015

Un pensamiento en “Valdano y Ginóbili, juntos en Buenos Aires

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *