Revista Look

Sociedad

Boy Olmi en el Festival Internacional de Cine Ambiental

Durante la 6° edición del Green Film Fest, el actor presentará “Jane & Pane”, película que también dirige y que cuenta la historia de un hombre y una mujer que deciden vivir en Península Valdes, en un ambiente de naturaleza extrema.

"Jane & Pane", de Boy Olmi, en el Green Film Fest.

El Festival Internacional de Cine Ambiental Green Film Fest, Cultura en Armonía con el Planeta– tiene como objetivo concientizar a través de la cultura, al utilizar el cine como medio para acercarle a la gente información y entretenimiento, y lograr la sensibilización en temas fundamentales para nuestra calidad de vida.

El festival tendrá lugar entre el 20 y el 26 de agosto en Cinemark Palermo, Beruti 3399, CABA.

En este marco, el actor Boy Olmi presentará, el próximo jueves 20 de agosto, “Jane y Pane”, película que también dirige y cuenta la historia de un hombre y una mujer en contacto con la naturaleza argentina. Jane Goodall y Roger Payne, después de admirarse toda su vida, se encuentran en el mítico campamento de observación de ballenas que él creó en su juventud para convivir en medio de la naturaleza extrema. Con la Península Valdés, Patagonia Argentina, como testigo, Jane y Roger conversan sobre el ambiente, las selvas y los océanos, y la deforestación, pero también sobre la felicidad, su anhelo de paz y las posibles soluciones a los problemas que enfrenta la Humanidad. Jane & Payne encarnan esa energía de la selva y el mar para, al unirse, crear un único discurso: el de la Tierra.

Este film será uno de los 16 que se presentarán en el festival, que incluye películas internacionales de primer nivel: “La sal de la tierra”, “Navetierra”, “Jane & Pane”, “Racing Extinction”, Bikes vs Cars”, “Amazonia”, “Land Fillharmonic”, “Just eat it”, “La tragedia electrónica”, “Black ice”, “My stuff”, “Planetary”, “Pump”, “Walking under water”, “Cowspiracy” y “Monsoon”.

Green Film Fest propone disfrutar de las mejores producciones audiovisuales a nivel internacional, mientras se toma conciencia y se aprende sobre temas fundamentales para la calidad de vida del planeta y las personas. El festival ofrece una cuidada selección de las mejores y más recientes producciones cinematográficas de contenidos medioambientales que trabajan temáticas diversas, tales como cambio climático, crisis energética, alimentación, arquitectura, movilidad, residuos y reciclaje, conservación y naturaleza, y acciones de sustentabilidad. La selección de filmes abarca los diversos formatos de documental, ficción, animación y reality, intentando de esta manera llegar a un amplio espectro de público.

Con el apoyo de Ecomujeres, Green Film Fest medirá el impacto ambiental del festival para luego realizar actividades de compensación de su huella de carbono.

Este evento es producido por Green Tara Producciones y cuenta con el auspicio y apoyo de gran cantidad de instituciones y empresas que comparten los valores del festival.

12 de agosto de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *