Revista Look

Cine y TV

“Tandil Cortos 2015” homenajea a Víctor Laplace

El festival, que se realizará a fines de agosto, entregará al actor y director tandilense el Premio Ojo de Piedra a la Trayectoria.

Víctor Laplace, homenajeado en el Festival "Tandil Cortos 2015".

Entre el 27 y el 31 de agosto tendrá lugar la edición 12 del Festival Internacional de Cortometrajes “Tandil Cortos 2015”, que nuevamente contará con destacadas figuras.

El viernes 28 de agosto, a las 20, se realizará la apertura oficial de la muestra en el Teatro del Fuerte (Fuerte Independencia 360, Tandil). Como ya costumbre, un miembro del arte cinematográfico de la ciudad será homenajeado con el “Ojo de Piedra a la Trayectoria”, y en esta oportunidad recaerá sobre el actor y director Víctor Laplace.

El actor tandilense es intérprete, productor, guionista y director. A muy temprana edad demostró su vocación por la actuación y desarrolló una amplia carrera como actor en teatro, cine y televisión. En teatro ha actuado en “El discípulo del diablo”, “El zoo de cristal” y “Made in Lanus”, entre otras grandes obras; en televisión, en “Situación limite”, “Cosa juzgada” y “Los miedos”.

Asimismo, ha participado en comedias musicales como “My Fair Lady”, “Soldados y Soldaditos” y “Están tocando nuestra canción”. En tanto, entre sus películas se destacan “Pobre mariposa”, “Gracias por el fuego”, “No habrá más penas ni olvido”, “Los gauchos judíos”, “La guerra del cerdo” y “Flop”. En 1999 comenzó su carrera como director de cine y guionista con “El Mar de Lucas”, que resultó premiada en Mar del Plata y Cartagena de Indias. También dirigió “Angelelli, la palabra viva”, “La otra argentina” y “La mina”.

Ha recibido varios premios, entre ellos en el año 2004 el Premio a la Mejor Película – Jurado Joven del Festival Internacional de Cine de Biarritz por “La mina” (2003). Además, fue galardonado con el Premio Talía al Mejor Actor de Teatro por su actuación en “Un día en la muerte de Joe Egg”, y con el Premio Konex de Platino al Mejor Actor de Musical en 1991. Actualmente se está emitiendo por la TV Pública la realización filmada en Tandil, la serie “Fábricas”.

Tandil Cortos 2015 está organizado por la Asociación Cine Tandil, con el apoyo y auspicio de la DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), la Subsecretaria de Cultura y Educación del Municipio de Tandil, de la Secretaría de Extensión de la Universidad Nacional del Centro de la Provincia de Buenos Aires y el Incaa (Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales).

Para más información sobre 12° Tandil Cortos 2015, Festival Nacional e Internacional de Cortometrajes, ingresá en www.tandilcortos.org.ar o contactate vía redes sociales (Facebook, Twitter o Instagram) a Tandil Cortos.

14 de agosto de 2015

Un pensamiento en ““Tandil Cortos 2015” homenajea a Víctor Laplace

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *