Revista Look

Moda

El look laboral femenino

Cada vez que nos vestimos para ir a trabajar, nos preguntamos si esa será la ropa adecuada. Tips que te ayudarán a reconocer aciertos y errores.

Tips: look laboral femenino.

Corina está frente al espejo, viste una blusa y un pantalón de traje. “Mirá, estoy vestido igual que vos”, comenta su pareja. Y ella se queda pensando que probablemente parezca un hombre. Eso fue hace un año. Hoy, a los 32, lleva adelante su propio blog, “Tath – Today at the Headquarters”, para mujeres como ella: jóvenes, femeninas y exitosas.

Esta bloguera busca alternativas a los códigos tradicionales del mundo de los negocios. Ella misma trabaja en una empresa internacional, en una posición de alta responsabilidad. Cuando entró en la firma quería adaptarse y, como todos los hombres y mujeres que la rodeaban vestían traje con pantalones, ella también se compró algunos. Pero, cuando vivió esa pequeña escena delante del espejo, todo cambió: “Allí caí en la cuenta de que me sentía disfrazada, que solía vestir un uniforme de trabajo”.

Y no estaba tan errada. Algunos especialistas sostienen que gran parte de los códigos por los que se guían las mujeres al vestirse para el mundo laboral imitan la moda masculina. Corina iniciaba una carrera en un ámbito dominado por los hombres y, de algún modo, siguió la pauta de que la vestimenta masculina suele ser asociada con las cualidades de las altas posiciones: firmeza, concentración, ambición y un buen pasar. “Pero si quiero ser independiente, no quiero serlo como una copia del hombre”, sostiene la bloguera.

Los códigos suelen tender a los colores opacos como el azul marino, negro, gris, marrón oscuro, y los cortes deben pasar desapercibidos y tender a formas clásicas, se trate de un pantalón de vestir, un traje entallado, una blusa o un vestido. Si bien muchas mujeres sostienen que la ropa debería ser irrelevante y que lo central está en las capacidades, las directrices de la moda suelen hacer una diferencia en cómo se percibe a quien viste una chaqueta formal o un saquito de lana.

Leé la nota completa en LOOK de agosto. ¡Suscribite!

FOTOS: dpa

24 de agosto de 2015

Un pensamiento en “El look laboral femenino

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *