Revista Look

Sociedad

Campaña de concientización contra el cáncer de mama

¿Cómo colaborás, desde tu lugar, en la lucha contra esta enfermedad? Mostralo en la web y participá de una iniciativa global.

Campaña de concientización contra el cáncer de mama de The Estée Lauder Companies.

Con el lema “Toda acción cuenta. ¿Cuál es la tuya?”, The Estée Lauder Companies lanzó la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama 2015 (BCA, BreastCancerAwareness), acción que bajo distintos formatos lleva adelante cada año.

La nueva imagen de la Campaña BCA muestra el poder colectivo y las formas reales en las que personas que en todo el mundo apoyan la lucha contra el cáncer de mama. Este mosaico global está diseñado para inspirar a otros a unirse para derrotar esta enfermedad.

La Campaña BCA 2015 invita a compartir todas las formas significativas en las que cada uno contribuye para acercarnos a un mundo sin cáncer de mama, a través de la comunidad digital de la empresa. La acción puede significar distintas cosas para diferentes personas. Ya sea que una persona use con orgullo la cinta rosa como homenaje a una amiga, le recuerde a un ser querido programar un turno para su mamografía, haga una donación para investigación o sea voluntario, todos los esfuerzos cuentan para lograr un mayor impacto.

En la Argentina, como parte de la Iniciativa Global de Iluminación de Monumentos de color rosa, se iluminará el Museo de Bellas Artes del 7 a 11 de octubre, con el auspicio del Ministerio de Cultura de La Nación, para llamar la atención sobre la salud de la mamas e inspirar a las mujeres a realizarse una mamografía a partir de los 40 años y visitar al especialista anualmente.

En las últimas dos décadas, la Campaña de Concientización sobre el Cáncer de Mama (BCA, BreastCancerAwareness) de The Estée Lauder Companies ha reunido a hombres, mujeres y familias en más de 70 países para ayudar a vencer esta enfermedad de una forma especial, desde compartir historias sobre sus experiencias hasta participar en actividades de recaudación de fondos y de concientización. En conjunto, estas acciones han generado un movimiento global, mediante la sensibilización y la recaudación de más de u$s58 millones para apoyar la investigación global, la educación y los servicios médicos.

Comparte tus acciones en la lucha contra el cáncer de mama publicando una foto, video o mensaje en BCAcampaign.com o en Instagram o Twitter usando #FuerzaRosa.

Este año, las acciones que la empresa reciba de todo el mundo serán presentadas en BCAcampaign.com y en las redes sociales @BCAcampaign como parte de un mosaico global diseñado para mostrar el poder de los esfuerzos colectivos para vencer al cáncer de mama. Este proyecto multimedia internacional será revelado al mundo el próximo 4 de febrero, Día Mundial Contra el Cáncer.

Formas sencillas de unirse

Acciones sencillas en nuestra vida diaria, pueden ayudar a acercarnos a un mundo sin cáncer de mama:

– Consultar al médico con regularidad y programar una mamografía anual si tenés 40 años o más.

– Recordarle a tus amigas y familiares programar sus chequeos anuales.

– Donar u$s50 a BCRF, Breast Cancer Reserch Foundation (Fundación para la Investigación del Cáncer de Mama), para financiar 1 hora de investigación.

– Elegir una alimentación saludable: incorporar verduras y frutas en cada comida, limitar el consumo de carnes rojas y procesadas y optar por cereales integrales en lugar de cereales refinados.

– Asistir a eventos de educación relacionados con la salud de las mamas y compartir los conocimientos adquiridos con los demás.

– Realizar una donación a FACEC (wwwfacec.com.ar) para solventar estudios médicos de alta complejidad del Hospital de Clínicas o para homenajear a alguien especial haciendo el donativo en su nombre.

– Ejercer voluntariado para apoyar a organizaciones de lucha contra el cáncer de mama o participar en eventos que colaboren con la causa.

– Realizar actividad física regularmente. Puede ser andar en bicicleta con tus amigos o hacer una caminata después del trabajo.

– La comunicación es clave. Contactar a los amigos y seres queridos afectados por cáncer de mama y ofreceles ayudarlos en tareas cotidianas como hacer trámites, o enviarles una nota demostrando tu apoyo.

28 de agosto de 2015

2 pensamientos en “Campaña de concientización contra el cáncer de mama

  1. Lo padeci hace 20 años a Dios gracias estoy perfecta, pero mi consejo es la prevencion , esto salva vidas. no lo dejes para mañana si lo podes hacer hoy.Tu vida es lo primordial no lo olvides nunca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *