Revista Look

Sociedad

Jornadas “Japón y Argentina Integradas por el Arte”

La Asociación Japonesa en Argentina invita a acercarnos a la Biblioteca del Congreso de la Nación para participar de una muestra y de distintas actividades organizadas por la comunidad oriental en el país. Con entrada gratuita. Conocé el programa completo.

Jornadas "Japón y Argentina Integradas por el Arte"

La Asociación Japonesa en Argentina (AJA), institución que el año próximo festejará el centenario de su fundación, inaugurará hoy a las 18:30 en la Biblioteca del Congreso de la Nación, Alsina 1835, y con entrada gratuita, las Jornadas Japón y Argentina Integradas por el Arte.

Se presentará una muestra de estampas japonesas del siglo XIX, de Kunidasa Utagawa, que representan escenas y personajes del teatro Kabuki. Estas piezas de gran valor histórico y artístico, propiedad del Museo Nacional de Arte Oriental, se muestran al público en contadas ocasiones, por lo que será de gran atracción para los amantes del arte y la cultura japonesa.

En el auditorio,hoy entre las 17 a 18, el Equipo Argentino de Antropología Forense realizará una conferencia en la que Carlos Somigliana informará sobre cómo lograron identificar los restos de dos de los 17 detenidos desaparecidos de la colectividad japonesa: Carlos y Julio Gushiken, sobre quienes se hizo la película documental Silencio roto, que dirigió Pablo Moyano. Ambos de Florencio Varela -no eran familiares-, fueron detenidos a principios de 1978.

En tanto, en el mismo Auditorio, entre las 18:30 y 20, tendrá lugar el acto inaugural a cargo del presidente de Asociación Japonesa, doctor Alberto César Onaha.

Luego se presentará Keiko Yamada, quien interpretará danzas japonesas, y Graciela Nakasone acompañada por el grupo Mo Ikkai, integrado por Leandro Yaka y Gustavo Yamauchi Hugo Oshiro, quienes cantarán 6 canciones.

Programa

Viernes 11 de septiembre

De 17 a 18.30: Demostración de Ikebana.
De 18.30 a 20: Presentación del libro “Cuentos Zen: tradiciones y enseñanzas de Japón y Oriente”.

Lunes 14 de septiembre

De 17:30 a 19: Clase demostrativa de sushi.
De 19 a 20: Exhibición de Judo, Kendo y Aikido.

Miércoles 16 de septiembre

De 17:30 a 19:30: Conferencia “Algunos pequeños tesoros del Archivo de la Asociación”.

 

09 de septiembre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *