Revista Look

Sociedad

La orquesta coreana Dodry, gratis en el Paseo La Plaza

El Centro Cultural Coreano de la embajada de ese país invita a los festejos por el 50 aniversario de la inmigración a la Argentina con este recital gratuito, que tendrá lugar mañana. Dónde y cuándo retirar las entradas.

Orquesta coreana de cámara Dodry, gratis en el Paseo La Plaza.

En el marco de los festejos por el 50º aniversario de la inmigración coreana a la Argentina, el Centro Cultural Coreano presenta a la orquesta de cámara Dodry en Paseo La Plaza.

Dodry es una orquesta de cámara de música clásica de Corea que se creó en 1998 y que visita por primera vez la Argentina. Utiliza instrumentos tradicionales coreanos, y su música es una composición creativa basada en expresiones tradicionales y folclóricas de su país con elementos modernos e influencias contemporáneas de Occidente.

Dodry dará un concierto exclusivo en la sala Pablo Picasso de Paseo La Plaza, en Av. Corrientes 1660, el sábado 19 de septiembre a las 15, donde desplegará un programa que incluye el canto narrativo Pansori, versiones de la canción popular Arirang, funsiones musicales entre el pop y el folclore coreano, y originales arreglos de famosos tangos argentinos.

Además de la orquesta, Dodry se compone de una bailarina tradicional coreana y de dos cantantes, uno de ellos trovador de Pansori.

El recital es gratuito y se repartirán entradas en la puerta de la sala desde las 14, hasta agotar capacidad.

Este concierto es organizado por el Centro Cultural Coreano de la Embajada de la República de Corea, apoyado por el Ministerio de Turismo, Cultura y Deportes de la República de Corea y auspiciado por el Ministerio de Cultura de la Nación Argentina mediante la declaración de interés cultural.

18 de septiembre de 2015

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *