Revista Look

Celebrities

Julio Iglesias le abre su corazón a México

El nuevo álbum del cantautor español rinde tributo a los grandes de la música mexicana. Conocé un poco más del disco en esta nota, en la que te adelantamos parte del material.

"México", el nuevo álbum de Julio Iglesias.

El pasado viernes, Julio Iglesia presentó mundialmente México, su nuevo álbum, una colección especial que rinde tributo a grandes compositores mexicanos. Se trata de la primera grabación en español del artista latino con más ventas en la historia de la música luego de doce años.

“Este disco está dedicado a esos grandísimos autores que, generación tras generación, llenaron nuestras vidas de amor, nostalgia, recuerdos y momentos. Después de los años, siguen vivos en nuestras almas. Con todo mi respeto y profunda admiración”, señaló Julio Iglesias.

Con este disco, Julio Iglesias renueva sus vínculos con México a través de un material perteneciente a la Época de Oro de su carrera, interpretado con una pasión inimitable. El álbum incluye doce canciones con un inconfundible sabor mexicano, las interpretaciones atemporales de Julio y el sonido del siglo XXI.

Habiendo grabado su primer álbum tributo a México en 1976, el artista vuelve a rendir homenaje a un país cuyo apoyo ha sido fundamental en su ascenso a la fama.

Julio Iglesias actuó en México por primera vez a principios de la década del 70 y rápidamente se ganó el cariño del país más extenso de habla hispana. De la misma manera, Julio se enamoró de esa nación y ha sido un gran conocedor de la cultura, historia, música y costumbres mexicanas.

Mientras daba los toques finales al álbum, comentó: “México es un país que amo profundamente. Los mexicanos han dejado momentos indelebles en mi vida. Conozco este país como su fuera el mío y siempre lo llevo en el corazón. La música mexicana es universal y sus compositores, legendarios”.

Con este material, la discografía de Julio Iglesias supera los 80 discos. Un total de 47 años de éxitos y récords, con más de 300 millones de discos vendidos, han consolidado a Julio Iglesias como el artista latino más exitoso de la historia y uno de los diez artistas musicales con más ventas de todos los tiempos.

México es una vuelta a los orígenes para un artista que ha cantado en más de 12 idiomas y ganó gran cantidad de premios en todo el mundo. Con él termina con su larga ausencia en el mundo de la grabación, abrazando nuevamente a su amado México y sus clásicos compositores.

El álbum incluye: “Usted”, “Júrame”, “Ella”, “Fallaste corazón”, “Quién será/Sway”, “Amanecí en tus brazos”, “Échame a mi la culpa”, “Juan Charrasqueado”, “Y nos dieron las diez”, “La media vuelta”, “Se me olvidó otra vez”, “México Lindo” y “México Lindo” feat Julión Álvarez (Bonus track).

Seguí a Julio Iglesias en Facebook (www.facebook.com/julioiglesias), Twitter (www.twitter.com/julioiglesias) y YouTube (www.youtube.com/JulioIglesiasVEVO), o a través de su página web oficial: www.julioiglesias.com.

Si todavía no tenés el álbum, te presentamos su versión de “Usted”:

28 de septiembre de 2015

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *